La Comunidad de Sin-Límite

El tema es este: hay una REALIDAD y un SENTIDO COMUN... la MAYORIA De GENTE Esta de ACUERDO EN un Lenguaje, comparte significados comunes. De modo que si alguien se sale muy mucho de esa norma y percibe cosas con las que nadie esté de acuerdo, quizás se podría decir que distorsiona la realidad, cosa que muchas veces en terapia se observa.

 

Por ejemplo, hace poco leí que el miedo puede alterar la percepción: al estar asustados, vemos más cosas de las que deberíamos, por así decirlo.

Es un ejemplo... ¿Qué experiencias tenéis vosotros con esto? en vuestras vidas o en las de otras personas?

Visitas: 408

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es verdad, cuando llegamos al hospital psiquiátrico tenía mucho miedo (bueno aún lo tengo) pero en ese momento tenía mis dudas de que ahí le hicieran un buen diagnostico a mi hijo. Algunos doctores le decía que era paranoia, otros bipolar, otros que tenía déficit de atención, etc.  Al final fue TLP, depresión y transtorno de défit de atención desde pequeño. La psicóloga dice que mi hijo tiene TLP de libro. Nos leyo como tres definiciones y eran como anillo al dedo, como si lo hubiera leído y escogido exactamente lo que es TLP.

Que es variopinta?

En el hospital nos dieron conferencias a los familiares y fue ahí donde nos explicaron una clasificación de las enfermedades mentales y lo dividieron en dos: las que pierden el piso y se quedan fuera de la realidad y las que no. Psicóticas y no psicóticas. De ahí que recordé y lo escribí en tu comentario.

Entonces es importantísimo un buen diagnostico, no?

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com