La Comunidad de Sin-Límite

Tratando de cómo afecta no expresar algunas emociones en el cuerpo.

Muchas veces…


El resfrío chorrea cuando el cuerpo no llora.


El dolor de garganta tapona cuando no es posible comunicar las aflicciones.


El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.


La diabetes invade cuando la soledad duele.


El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.


El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.


El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.


La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.


Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.


El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.


La presión sube cuando el miedo aprisiona.


Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.


La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.


Tus dolores callados... ¿Cómo hablan en tu cuerpo?


 

 

 

Visitas: 220

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

http://es.wikipedia.org/wiki/Terapia_dial%C3%A9ctica_conductual

Hay que pensar siempre en positivo y buscar soluciones. 

Con ira con mucha ira con ganas de venganza,con ganas de pelea y con mucho sufrimiento

¿Por qué? ¿de quien? Se comprende que si te han hecho daño quieras que reciban el mismo. Véngate de alguna forma  que no te perjudique. Siento que sufras tanto, María, imagino que intentas hacer alguna terapia.

Maria, estoy deacuerdo con lauri, todos hemos sentido eso alguna o muchas veces

yo por mi experiencia y mi forma de ver las cosas despues de tantos años te digo que hables con alguien, desahogate, suelta toda esa ira y esa rabia que te esta haciendo tanto daño. La violencia no te va ha llevar a ningun sitio.

Yo alguna vez he estado como tu con ganas de darle a alguien y aqui he encontrado el desahogo que me hacia falta

Y como dice lauri te puedes vengar pero esto lo digo yo la venganza en plato frio sabe mejor, quien te haya hecho daño cuando se olvide ahi estaras tu pero mientras calma la ira

Un saludo y a empezar bien el año ok?

Hola a todos y todas.

 

Sencillamente maravillado por la fluyente poesía, tan visceral, de Lauri.

Hay congoja, dolor y sufrimiento en los sentidos. Me pregunto, ¿cómo se reconforta y mima uno/a a sí mismo/a cuando el dolor y el sufrimiento parece intolerable?

Hay mil formas de mostrar rebeldía sin causar perjuicio, formas no perjudiciales para otras personas como dar una respuesta honesta en lugar de ser educado/a, decir no cuando te pida un favor, escribirle una carta al editor, por favor, "suba el volumen y discuta en la tienda por productos de comida", ahora bajo todas las ventanas. Pon más pasión en las expectativas, revólcate en la creatividad. Hoy, podemos dejar la luz encendida todo el día.

¿Qué pasa cuando el cuerpo habla y... se nos olvida la cabeza?

no se como pudeo olvidar el daño es como si lo llevase clavado a fuego y por mas que lo intento no puedo y ademas a la unica que le causa sufrimiento es a mi y a veces a los de mi alrededor ,creo que me he vuelto tan fria que incluso si hago daño creo que no me importa digo creo porque hay gente que si ,tambien es cierto que la venganza se sirve en plato frio pero ¿porque tengo que tener yo esta necesidad de esta venganza?,¿que castigo merezco yo por haber nacido? yo desde luego no lo pedi lo siento cada vez que voy por la calle y surge cualquier situacion mi cabeza vuelve al pasado y no lo puedo controlar y es horrible porque es una losa demasiado pesada para mi cuerpo cada vez se agota mas y mas

María, creo que sé de qué hablas: a mi novio le ocurre lo mismo que a ti y también él dice que siente el daño como si fuera una puñalada o una marca de fuego en su cuerpo. Últimamente está haciendo verdaderos esfuerzos por aprender a perdonar y ha avanzado un poco, pero dice que le es difícil. Una cosa que él hace y que a veces le funciona es, cuando tiene ese tipo de pensamientos tan angustiosos de ira o incluso ganas de vengarse, se centra en el momento y en el lugar en el que se encuentra: se enfoca en su respiración, la sensación de frío o calor, si nota el viento en la cara, si el tacto de lo que está tocando está frío,o suave, o rugoso, observa lo que tiene alrededor... en otras palabras, se enfoca en sus sentidos para distraer su mente y traerla al momento presente... Y eso al menos lo relaja y disminuye un poco los sentimientos desagradables.

Ojalá puedas aprovechar su idea. Un saludo y espero que ya te sientas un poco mejor.

Hola a todas y todos.

Buscar otros lugares o enfocar los sentidos en otro sitio es complicado. Dicen que es como hacer limonada con los limones... Es decir, apartarse es encontrar en lo negativo un valor de optimismo, focalizar la energía que produce el enfado, la rabia... en algo de valor personal.

Permitidme que os hable de una experiencia que me relató un usuario que estaba bajo una fortísima depresión. Él, durante meses, se mostraba desesperanzado, sin encontrar sentido a nada. Recuerdo haberle hablado de Victor Frankl, un psiquiatra superviviente de los campos de concenteración nazi que relató su experiencia, aventuras y desventuras, y la lucha por la búsqueda de significado en tal situación crítica. Sin perder de vista la sugerencia de TERESA, consideremos un imprescindible:

Prestar atención y dejar que el discurso de la conciencia se dirija hacia otros derroteros. Duro es el entrenamiento en habilidades, las estrategias que fomentamos en nuestro programa de Sprintalk. Esto nos dirige, nos dirige a dar significado a las situaciones de riesgo, incomodidad, incertidumbre, para entender lo que sucede, para gestionar la complejidad de las emociones.

No se trata de creer que existe un propósito en el sufrimeinto, pero si, en darle un significados. Hacer limonada con los limones.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com