La Comunidad de Sin-Límite

Mi pareja probablemente tiene TLP. Digo "probablemente" porque no ha sido diagnosticado por el sistema sanitario, sino que un psicólogo privado le ha hecho cuestionarios y le ha dicho que probablemente lo tiene. En el pasado ha tenido problemas con sustancias y ha asistido a grupos como Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos, y ha logrado dejar esas sustancias. Ha mantenido un trabajo durante muchos años, pero hace 2 años y medio se ha puesto de baja. Según su psiquiatra, por trastornos de ansiedad. La psiquiatra no ha hecho más que recetarle Quetiapina, Depakine y Sertralina. Además, le han quitado el psicólogo. Cada noche tiene vértigos que dice que están asociados con la ansiedad. Idealiza el suicidio y me envía mensajes y videos frecuentemente. Cuando le digo que vaya al hospital, me ignora. No hace mucho para mejorar su salud. Tampoco CatSalut ayuda mucho. Su psiquiatra piensa que simplemente es impulsivo, no le interesa diagnosticarle con TLP y ha negado la existencia de tratamientos específicos para ello en CatSalut. Nunca llega a ir al hospital de emergencia y por esto supongo que piensan que no es un caso serio. También como su pareja, he aguantado mucho tiempo con él y creo que esto va en su contra a la hora de tomarlo en serio.

 

¿Por qué le he aguantado? Porque a pesar de todo puede ser a veces una buena pareja y lo amo. Desde septiembre del año pasado, la Seguridad Social le denegó la incapacidad permanente y dejó de recibir los mínimos ingresos que percibía. Desde entonces, le he dado un presupuesto semanal, (que me cuesta un riñón). Dicho esto, me acosa por WhatsApp intentando sacar dinero todo el rato. Cada día intenta. A veces le doy simplemente para tener paz. Estoy muy mal económicamente. Anoche subió la situación y amenazó con suicidarse para que le diera dinero. No creo que esté consumiendo sustancias, pero sí está malgastando.

 

Honestamente, después de esto, me gustaría por lo menos suspender nuestra relación y cohabitación. Pero tengo miedo, no tiene dónde ir, su madre no le dejará vivir con ella mucho tiempo. Casi todos sus hijos tienen problemas, están sin trabajar, etc., y la pobre mujer no puede más. No tiene ingresos y no tiene posibilidad de tener alojamiento. Temo que acabaría en la calle. Y no podría vivir conmigo mismo si le pasara algo.

 

Me gustaría que su psiciatra de CatSalut le tomaría en serio y que tuviera tratamiento adecuado.

 

¿Qué debería hacer? ¿Qué opináis?

Visitas: 39

Respuestas a esta discusión

Hola Alex, pues en primer lugar no ceder a su chantaje nunca (económico) ni de ningún tipo, porque sino va a ser el cuento de nunca acabar. Además no es forma, eso de usar el chantaje del suicidio para lograr las cosas. Ante eso; caso omiso o entrarás en un bucle.

LO que es seguro es que el tratamiento es complicado y largo y depende mucho de la voluntad de la persona, espero que le vaya muy bien y mejore como sea.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com