La Comunidad de Sin-Límite

Buenas a todos, espero se encuentren muy bien.

Soy pareja de un chico con TLP, el no me lo ha contado con ese nombre, pero un familiar suyo sí. Hace ya varios años que convivimos y por lo que pude investigar, es real.

Pasamos muchos momentos (buenos y malos), pero en cada momento, tratamos de entender que sucede, por que se desencadenan sus brotes, etc.

Por suerte, el puede ir a terapia, pero aun toma medicación.

Yo veo su esfuerzo por salir todos los días, pero hay momentos en los que las discusiones se tornan feas, donde yo intento comprender con todo el corazon, pero de cierta manera, me termina haciendo sentir culpable.

Lei que es algo muy comun que suceda a los allegados de las personas con este tipo de trastorno.

El problema es, que las cosas que uno dice estando enojado, son a veces, relativamente ciertas.

Si bien el me dice, cuando ya esta tranquilo, que no quiso decirme las cosas malas que me dijo, como puedo saber yo si realmente las piensa? 

Si yo planteo esas cuestiones, se enoja diciéndome que obviamente no lo piensa, pero no se qué hacer, porque tampoco puedo estar con una persona que constantemente este pensando cosas malas de mi, o remarcando cada error que tengo. Es muy feo.

Cabe aclarar que yo lo adoro muchísimo, y quiero estar con el, pero siento que cada vez se hace mas dificil. Y no puedo hablarlo con nadie, porque todos me dicen que me separe, sin entender lo que le sucede a el interiormente.

Perdón si me extendí demasiado.

Saludos

Visitas: 148

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo le diría que lo que dice cuenta y que controle lo que dice, Sí o sí.

Por oro lado, creo que el éxito de muchas parejas radica en pasar un poco de ciertas cosas de la otra persona y quedarse con lo que a una le interesa, todas las mujeres lo hacemos si queremos conservar la pareja... ¿o no?

Buen día Lauri, recién respondo, no había visto el mail de respuesta. Gracias por tus palabras.

Si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero también considero que el otro también tiene que aprender a ceder, mas allá de que tenga TLP o no.. el se da cuenta de cosas que dice y hieren, y pide perdón muchas veces.

Pero, así y todo, tiene su rasgo prehistórico de que la mujer tiene que hacer tal o cuales cosas, como si el hiciese todo perfecto o si no fuese capaz de hacerlo, cuando sí lo es porque lo he visto.

Yo se que eso es algo que tengo que fortalecer de mi parte, pero qué difícil es, y que difícil es aceptar que el otro modificará actitudes tan solo si lo desea o si está en la medida de su alcance. Choque de mundos..

Estoy abrumada

lauri dijo:

Yo le diría que lo que dice cuenta y que controle lo que dice, Sí o sí.

Por oro lado, creo que el éxito de muchas parejas radica en pasar un poco de ciertas cosas de la otra persona y quedarse con lo que a una le interesa, todas las mujeres lo hacemos si queremos conservar la pareja... ¿o no?

Creo que depende de tu capacidad de aguante y de tu fuerza, y de que pases de muchas cosas el que puedas aguantar situaciones que se ponen feas. Es muy complicado aguantar a alguien que cambia del amor al odio con mucha frecuencia y que tiene golpes de ira y cosas así. Y personalmente, los afectados sabemos también que no somos fáciles. Es un logro superar la ira y los ataques injustificados a los demás, la verdad. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com