La Comunidad de Sin-Límite

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro aunque he leído bastante. No se si estaré mucho por aquí pues el TLP ya forma parte del pasado para mí. No obstante me gustaría dejar constancia de mi experiencia esperando que sirva a otros como me ha ocurrido a mí al sentirme identificado.

Este tema propicia un enfrentamiento a veces, los que han sufrido las consecuencias de tener cerca a un TLP, y los que lo tienen pero intentan mejorar. He leído varios post que terminan con recriminaciones mutuas. No quiero entrar en ese tema, que creo no aporta nada nuevo. Yo sí me he sentido comprendido al ver los testimonios de ex parejas de TLP, siendo muy parecidas a la mía.

Conocí a mi exnovia con 29 años y ella 31, yo había tenido dos relaciones largas de varios años bastante "Normales", tranquilas y con respeto mutuo. Nada me preparaba para lo que iba a llegar.


Contactamos por internet, por tanto solo podía saber de ella loq me quisiera contar (esto fue fatal). El principio fue como normalmente ocurre, la luna de miel, estamos hechos el uno para el otro,  mucha intensidad, cuanto nos queremos, etc...

Al poco tiempo empiezan a aparecer las primeras señales, subidas de tono repentinas, ataques emocionales a mi persona, etc... Como uno sabe que las relaciones a veces tienen altibajos, lo intenta justificar pensando que la otra persona tendrá un mal día, que serán algo aislado, etc..

Pero lejos de ser aislado, se venia repitiendo con ataques verbales cada vez más violentos. Alternaba dias en los que me trataba muy bien con ataques de ira inexplicables y repentinos que me dejaban destrozado. Yo me dejé la piel por ayudarla y entenderla, dejé de lado mi trabajo, familia, amigos...ella era el centro y lo que más importaba, pero sólo servía para que la próxima explosión fuera más violenta.


Esta situación me crea un estado de nervios permanente, no puedo concentrarme en nada, empiezo a perder peso y a no poder dormir. Aún así no quiero dejarla porque la quiero y creo (error) que me quiere. Lógicamente, toda la culpa de que ella estalle es siempre mía, según ella todo su comportamiento es perfectamente normal, solamente me habla "un poco nerviosa" y yo me lo tomo todo a la tremenda.

Anulando mi capacidad de percepción, llega un momento que ya no se si es que me estoy volviendo loco. Cada día es una pesadilla de nervios, angustia, tristeza... SI ella se encuentra bien todo es fantástico, pero en el momento que explota se convierte en un infierno. Le da igual como me encuentre yo en ese momento, puedo salir de una revisión médica importante y en vez de preocuparse me ataca directamente dejandome atónito y angustiado sin entender nada...

Todos mis amigos/familia están ya desgastados de que les cuente una y otra vez mis problemas con ella, ya no saben que decirme. Decenas de llamadas hasta altas horas de la noche con el mismo tema, ya no hablo de otra cosa con la gente. Todos me dicen que esa persona me está machacando, que la deje por mi bien, pero yo la sigo queriendo y convencido de que llegará el día en que pueda razonar con ella y de repente lo entienda todo (gran error).

Debo aclarar que esta persona, en el trato con amigos, parece lo más normal del mundo. Muy alegre, agradable, dispuesta... lo que hace que te confundas mas aun (seré yo el raro...), el caso es que sí hay algún amigo con el que discute pero no me lo cuenta (ahora entiendo, se acercó demasiado a ella...)

Siempre la sensacion de que algo raro pasa, de que te oculta algo, de que no conoces del todo a esa persona (ahora lo veo, no quería que lo hiciera).

Armado de valor y harto de esto, al año y medio la dejo. No puedo más... Sabeis lo que viene después, alternando pataletas de llorar con amenazas de que vuelvas... Pero fui firme y todo pasó...por desgracia para mí. A los seis meses esta persona vuelve a mi vida prometiendome que va a cambiar, que se ha dado cuenta de todos los errores que cometió y que me valora muchísimo, que me quiere y quiere volver conmigo.

Yo, tonto de mí, me lo creo (grandísimo error). Duramos seis meses, los primeros fueron estupendos claro, mientras ella tapaba lo que tenía que tapar y hacía el teatro complaciente y todo perfecto. Pero hacia el tercer mes empezamos otra vez con los estallidos. Esta vez tengo un accidente del que por suerte no salí herido de gravedad. Ella se lo toma a la ligera y en vez de preocuparse por mí se dedica a hacer su vida, esto ya me hizo ver lo poco que yo le importaba. Me doy cuenta de que solo le importa estar bien ella misma, no tiene compasión hacia mi.

Por si esto es poco, al tiempo mi padre sufre una operación de urgencia con pronostico gravísimo. Me toca vivir LA PEOR epoca de mi vida, trabajando muchísimo, yendo al hospital...los que os ha pasado ya sabeis como es.

En medio de esta epoca en la que mi familia y yo estamos pasandolo fatal, ella se dedica a seguir atacándome y echandome la culpa de todo. Yo ahí ya tomaba lorazepam para dormir porque estaba estresadísimo, pero a ella le daba lo mismo. Con mi padre grave en la UCI me agredió verbal y emocionalmente por una tontería. En este momento se me encendió una luz en la cabeza, vi tan claro que me iba a hundir que le dije que se fuera y no volviera.

A la semana me dice que quiere volver para ayudarme, a lo que respondo que no me puedo permitir el lujo de tenerla cerca porque necesito mantenerme a flote para mi familia y ella me destroza literalmente sin importarle como me encuentre. No puedo consentirlo.

Ese es el problema, si te planteas seguir con alguien TLP sin tratar y que cree que está perfectamente, ten en cuenta que tarde o temprano te encontraras con situaciones dificiles en la vida, y es probable que esa persona siga dirigiendo su rabia hacia tí. Por muy fuerte que seas, y es probable que ya te haya debilitado, creo que no hay quien aguante eso.

Ese momento os lo aseguro, es durísimo, no os podeis ni imaginar, tener a tu padre muriendose en el hospital y que vuestra pareja que supuestamente os quiere, vuelque toda su ira contra vosotros sin importarle lo más mínimo.

Después de ver esto, tuve claro que, si esta persona era capaz de eso, era capaz de hacerme cualquier cosa si montaba en cólera. Asi que no quise verla mas. Ella sostenía que la culpa era toda mía, que solamente me había hablado en tono un poco nervioso...(de que me suena esto).

Meses despues de la ruptura, aconsejando a un amigo que lo está pasando mal con su novia (con la que veía muchas coincidencias de lo que me pasó a mi), me entero de la existencia del TLP. He leído mucho, muchos artículos, en este foro, y también el libro Deja de andar sobre cascaras de huevo que os recomiendo. En ese momento entendí todo, todos sus comportamientos, ataques, mñétodos de proyección...todo. Que ella también es una victima? si. Son sus mecanismos de supervivencia los que te destrozan. La cuestión es que yo también entre en modo supervivencia y ya no la quiero ni a cien kilometros de mi vida.

Ella nunca reconocería que tiene un problema, se define como alegre, divertida, emprendedora, feliz, espiritual...solamente que se pone "un poquito nerviosa". No quiere ni oir hablar de psicologos, ella está perfectamente y el problema lo tenía yo. Al final he sido yo el que he tenido que ir al psicologo para poder entender esto y seguir con mi vida después de superar el vacío de haber intentado ayudar a alguien y haberlo querido tanto, y llevarte esta somanta de palos en la cabeza.

MI consejo, si estás con un TLP sin tratar y que no reconocería nunca que tiene un problema: dejalo y sal corriendo sin mirar atras. Literalmente. Te aseguro que te acabará destrozanado, tu vida y la de tus seres cercanos. Yo tengo relación estrechisima con mi familia y mi madre acabó llorando por verme asi de hecho polvo, discutí con mi padre y con mi hermana...lo que nunca habría hecho.

Y os digo, hay luz después del tunel. Cuesta trabajo, pero cuando lo hayais superado, un dia os encontrareis andando por la calle felices de haberos quitado esa vida llena de miseria a la que adornaban tres o cuatro ratos buenos. No hay mejor sensación que la de volver a encontrarse uno mismo, todas esas cosas que la otra persona no valora para manipularos, que ya no os acordais que ni teneis, están ahi esperando esa oportunidad.

Espero sea de ayuda, y si alguien necesita saber más, no dude en preguntarme. Me encantaría saber que mi sufrimiento no ha sido en vano y puede ayudar a alguien que está en una situación como la que yo tuve la desgracia de pasar.

Saludos, y fuerza.

Actualización: Para todos los que estais sufriendo o habeis sufrido en una relación sentimental, he creado una web con información de apoyo. Os dejo aqui el enlace:

https://stoprelacionestoxicas.com/

Visitas: 44021

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tranquilos, tranquilos, ya se que no somos muy fáciles en pareja y todas esas cosas, pero queremos y amamos como cualquier persona, el TLP no significa que seamos diferentes a los demás, es cierto que tenemos un trastorno pero los hay de varios grados, hay trastornos que se comunican con otros sin saberlo...quizás vuestras parejas estén en ése grado, lo digo por agregar algún detalle a lo que estáis comentando, no se si están medicadas o tienen terapia, la verdad es que no  lo ponéis demasiado claro, cuando hay algún hijo de por medio la cosa es más jodida, y si es promiscua peor aún y lo hace por ahí y ya es cosa vuestra, la decisión depende de vosotros, un saludo.

La verdad serian unas personas excelentes sino tuvieran ese maldito trastorno.
La verdad que me parte el corazon recordar bonitos momentos alegres que pasamos y no poder hacer nada ya que me doy por vencido y dejo que ella siga en su locura.

Aveces pienso que por que Dios no le mando una enfermedad y no ese maldito trastorno.

Pero Dios no concede caprichos.
Me han estado marcando de la policia ya que la tienen detenida la verdad ya no quiero seguir en la misma dinamica destructiva y solomente me niego a reponder, ella no tiene el apoyo de su familia de nuevo lo mas seguro es que vaya a prision ya que anteriormente antes de que la conociera la habia estado en la carcel ya no se que es peor que este en la calle o en que lugar ya que sin su mediacamento no se le puede tener en otro sitio.
Me duele saber que estara en la carcel pero por otro lado se que ella volvera hacer lo mismo muchas veces lo he visto no cambia por completo.

Joder, joder, joder, "eres un tío muy bueno", la has ingresado en varios sitios y todo eso, te has preocupado y según tú la quieres, o al menos sigues sintiendo algo por ella, no cuentas porqué ha estado en la cárcel antes de conocerte, no hubiera sido mejor estar más a su lado mientras estuvo ocho meses internada, hablar con los médicos, buscarla uno bueno y especializado en TLP a su salida? no piensas que cuando sales de un sitio así estás aún peor, perdida y sin quizás el apoyo que quieres encontrar?, ahora dices que de nuevo está en la cárcel, que ha hecho para estar así?? crees que de allí sandará mejor, quien es esa persona que te ha dicho que no tiene arreglo y que seguirá así toda la vida? 

Bravo, bravo, genial, porqué sigues con ésto? tratas quizás de lavar tu alma por el solo hecho de entrar aquí y contarnos tu história, a mi lo que me gustaría es escuchar la de ella por sus propias palabras, lo siento, pero ya he tenido varias decepciones y no me fío ni de mi padre y perdón si levanto susceptibilidades en otras personas del foro, me puedo equivocar pero me gusta decir siempre lo que siento.

Bueno antes que nada respondiendo a tus comentarios sarcásticos.

En primer lugar yo cuento mis experiencias y mi opinión o sentir referente al trastorno TLP, no doy por hecho que todos los casos sean iguales en este foro pienso que a nadie se le tiene por que cuestionar o criticar solo por criticar o expresar comentarios irónicos o burlones, cada quien sabe como la ha pasado creo que cada uno es responsable de sus actos y tiene que asumir sus consecuencias.
En segundo lugar no se si tu eres una mujer con el trastorno de TLP o simplemente una persona que da su opinión que al final del día se respeta.
En tercer lugar yo no me considero un santo ni mucho menos me quiero ir al cielo y pretender salir bien librado o darme baños de pureza o como tu dices lavar mi alma, claro que que en este foro se enfoca a expresar experiencias o opiniones acerca del TLP, así que como cualquier otra persona también tengo defectos y debilidades pero pues creo yo ser funcional.
Tu pregúntate a ti misma tu estarías dispuesta a aceptar cosas que no te parecen o estás de acuerdo solo por no llevarle la contraria ya que si no lo haces la mujer con TLP se pone en crisis.
1. Dejar de ser tu mismo ya que ella siempre tratar de manipularte y hacer que tu piense o actúes como ella quiere. Tienes que dejar de hablar con tus amigos y si tienes una amiga de tiempo atrás antes que la conocieras a ella, olvídate de esa relaciones ya que sus celos tan enfermizos son tan graves que hasta con mis propias hermanas se ponía celosa diciendo que mi hermana quería tener relaciones sexuales conmigo por el hecho que no tenia pareja y me abrazaba según ella, suelen ser tan controladoras y posesivas.
2. Ver cómo se va con otro a tener sexo, cada vez que ella lo decida a un cuando no tiene crisis a parte de eso decirte que ya no le importas ni necesita de ti pues ya tiene otro TIO a su lado, tu como pareja como te sientes que te digan esto a parte por si fuera poco te habla por teléfono y te pasa a su amante ambos burlándose de ti, es una persona cínica y sin sentimientos sabe donde pegar, yo se que me vas a decir que esta trastornada y que no sabe lo que hace por eso hay que pasarle todas ofensas y traiciones porque ella esta como si nada, un dia antes que se fuera de la casa hizo todo lo posible por pelear conmigo me ofendió, me agredió físicamente me quizo apuñalar con un cuchillo y en la comandancia trato de quitarle la pistola al policía para disparme a demás que trato de manipular al juez mintiéndole diciendo que yo la hbia golpeado por poco me detienen, al dia siguiente marca y me dice que ya acaba de alquilar un departamento y a la semana me vuelve a llamar diciéndome que ya tiene una nueva pareja que ya llevaban un mes de relación y que se querían.
3. Recuerdo que unos meses atrás le pille unas llaves en su bolso y nos preservativos le pregunte el por qué de las cosas no supo que decir de hecho se quedo cayada.
4. Lo curioso es que ella cuando tiene crisis y anda en situación de calle en los lugares en los que se quedaba a vivir por días con hombres le daban llaves lo curio es que ya no tenía crisis se encontraba bien, medicada asi que yo le dije por que de nuevo tienes llaves ? no dijo nada de los preservativos tampoco comento nada se supone que no los usábamos nosotros debido a que ella ya no puede tener más hijos afortunadamente.
5. Pero en fin el rompe cabezas con el tiempo se fue uniendo. Ella era tan cinica que me hablaba de un mecanico que le pretendía en una ocacion me dijo que la había prestado dinero lo cual me enfureció y le dije que mujer decente deja que un hombre le de dinero a cambio de nada a demás que la trate de conquistar siendo que según ella me quería.
6. Recuerdo que en una ocasión le marque y el ambiente se me hizo un poco raro o desconocido ella decía que estaba en la casa lo cual algo me decía no estaba allí, pero no le puse tanta importancia.
7. Después descubrí que dejaba encargado mi hijo con la vecina para irse a revolcar con su amante además que esas llaves eran de la casa del mecánico unos días antes me lo dijo en mi cara que según ella con uno de los tipos con los que había ido a vivir anteriormente había ocurrido algo muy especial entre ellos dos, que se había enamorado de él esto me dio mucho coraje ella no es tonta iba preparando el camino sus planes era llevarse al niño a vivir con su nuevo romance.
8. Las cosas no le salieron como ella pensaba al último el mecánico la dejo no tolero su forma de ser, de nuevo ya se encontraba en la calle, ahora quiere que yo la saque de prisión debido a que robo dinero, ahora si me necesita solo para eso le sirvo para ser su idiota que resuelve los problemas y después me deja de nuevo solo y se va con otro o el mismo lo digo por que esto se ha repetido.
9. No creas que yo la paso muy bien, no hay noche que no piense en ella, y cada que recuerdo su traición me duele y a un mas sabiendo que lo hizo estando bien, si ahora ya se encuentra en estado muy mal es porque seguramente se fue a drogar o tomar uno no puede impedir que haga cosas que ella sabe que le traerán solo mas problemas no es tan fácil todo esto.
10. Siempre estaba yo pendiente de que se tomara sus medicamentos y terapias pero no lo hacia no se tomo en serio su trastorno.
11. Esta situación me ha desgastado mucho, tenía un buen trabajo pero lo perdi por su culpa ya que fue hablar mal de mi con mi exjefe el cual le dio motivos para que me corriera ya que pues no le agradaba de por si , además que faltaba mucho ya que tenia que ir al hospital o Casas de recuperación por que según yo la quería ayudar.
12. Estoy decepcionado pues no sé si realmente se enamoro de mí y me amo o solamente fui parte de su estado de idealización.
13. Las relaciones con mi familia esta muy dañada a pesar que ellos fueron muy pacientes con ella y sabían de su trastorno, mi hijo tiene que hacer una vida normal y no dependiendo de los estados de ánimo de su madre .

Por supuesto que tengo TLP, pero eso no quiere decir que sea tonta para no ver las cosas claras, lo mejor que puedes hacer es pensar tu punto 12, puede que en unos momentos te idealizó como pudo idealizar antes o después de conocerte a otros, quizás te sientas mejor si te digo que te pongas un número a la espalda y así no sientas que no has sido el único, puedo que otra vez te suene a ironía, pero te lo digo para que de una vez la olvides y sigas tu vida, de que te sirve amargarte de ésta manera si ya no tienes nada de nada, pero bueno, eso ya es problema tuyo, que tengas suerte Alfonso.

Hola, iba a esmerarme un poco para contestar, ya que es mi primer post, pero no lo mereces. Cualquier persona es digna de amor, si tú no lo crees , revisa tus fuentes, quizás no supiste hacerlo.

En segundo lugar hablas de "vosotras" (pacientes de TLP) incluyendonos a todas en el mismo saco, cuando no hay dos pacientes iguales, y añades que lo que nos merecemos es una somanta de palos cada vez que montamos uno de nuestros pollos, cosa bastante frecuente"

como tercera aportacion gloriosa a mas no poder afirmas que "ninguna pareja que este con vosotros puede ser realmente feliz, el que se queda con vosotros  es simplemente alguien amargado que tiró la toalla hace tiempo porque se creía que no podía aspirar a nada mejor."

Y te pregunto, ¿quien crees que eres para hablar de mi (todas) en esos términos?

Estaría encantada de verte por BCN un dia de estos a ver quien mete la somanta de palos a quien...patetico, cateto, desinformado,,,etc. Y  no sigo porque me banean la cuenta, ...amos hombre ya lo que hay que leer...ASCOPENA infinita

albert martinez dijo:

nuestra culpa fue intentar querer a alguien al que no se le puede querer. Y eso es mucha culpa. Ya lo dije hace un tiempo: lo que interpreto por tu discurso es que lo que os merecéis es tener a un cafre que os de una somanta de palos cada vez que montáis uno de vuestros pollos que es bastante frecuente. Eso si que os enderezaría ee?? que terapia ni ostias juju

Por suerte pude salirme a tiempo, ninguna pareja que este con vosotros puede ser realmente feliz, el que se queda con vosotros  es simplemente alguien amargado que tiró la toalla hace tiempo porque se creía que no podía aspirar a nada mejor.

Y respondiendo al comentario que has borrado, me llegan emails de quien escribo en post en los que participé, y leo estos mails en mi despacho en pleno centro de paseo de gracia mientras me leo el periódico y tomo el delicioso café que se ha procurado traerme mi eficiente secretaria. Evidentemente que podría  hacer otras cosas pero leer vuestros comentarios sin lógica alguna me proporciona el mismo placer que ver a un mono tocando la pandereta:  Me río un rato pero canso rápido también. 

Así que hasta aquí llego. A disfrutar de tu vida (si se le puede llamar así) y a seguir culpando a los demás. 

No me parece bien lo que has escrito es tu experiencia pero tu sabes el puto dolor emocional que sentimos...
Yo desde los 0 años he sufrido maltrato y abusos sexuales...
De que mis aprendas no tiene la culpa de ello,pero nuestros estados emocionales estallan por algo,normalmente por una ofensa o acto ofensivo...es nuestra manera de defensa,somos muy sensibles y si nos vas hacer daño nos damos cuenta,antes de que las propias personas se den cuenta,porque los seres humanos somos personas horribles en el fondo mirando nuestros propios intereses.
Tu querías ayudarla a ella por sentirte tu mejor,no porque ella se sintiera mejor...
Y ahí nace el problema que los intereses de un individuo chocan con otro.
En mi caso fue diferente yo estaba estable "una persona normal"
Y en el 2013 un chico intento abusar de mi y volvió todo.
Lo que deben hacer las parejas de tlp es buscar el porque y eliminarlo.
Aunq desde mi experiencia creo que nunca amaremos a alguien porque tenemos mucho trabajo con nosotros mismos.
Hola,esta es la primera vez que comento en este foro. Entre a esta pagina porque a mi ex pareja y todavia amigo le han diagnosticado TLP y aunque algo habia leido sobre este transtorno y otros,ya que me interesa la psicologia,queria profundizar en este tema concreto por el cariño que aun le tengo. Es probable que mi historia la cuente otro dia.
Pero a lo que iba,entre en este post en concreto para leer el testimonio de alguien que ha tenido una relacion sentimental con una persona que sufre este problema concreto,ya que problemas de algun tipo tenemos todas las personas. He leido la historia y algunos de los comentarios y muchos me han parecido aberrantes como poco y muy irrespuosos. Supongo que vienen de personas incultas que desconocen el tema.
En primer lugar,aunque el diagnostico sea el mismo,cada persona tiene sus particularidades. En segundo lugar,se debe remarcar que no hablamos de simples maltratadores/as,sino de personas con un problema que sufren mucho y que como consecuencia hacen sufrir a las personas que quieren y les quieren pero en la mayor parte de los casos,aunque yo solo puedo hablar por el que he vivido,sin ninguna mala intencion. De hecho,las culpas por lo que han hecho en momentos de crisis les atormentan. Como ex pareja de una persona afectada por este problema,debo decir que en mi caso solo me queda mucho cariño por esta persona y deseos de que se recupere y tome las riendas de su vida,de hecho esta luchando mucho por ello y tiene mi total apoyo. Os deseo lo mismo a todas las personas que os ocurre lo mismo y me gustaria que supieseis que somos muchas las personas que comprendemos lo que os ocurre y que no juzgamos,como no nos gusta que nos juzguen a los demas. Claro que es dificil tener una relacion de este tipo,ya lo es de por si en cualquier relacion,pero salga bien o mal,si hay amor merece la pena luchar.
Un saludo

Gracias David, me siento plenamente identificado. Yo he caido de rodillas ya dos veces, es duro ver que la persona que decia te amaba, ahora esté con otros....para volver ha iniciar y a repetir ciclos de idolatrar para luego devaluar y apartar, para luego.....volver?

David dijo:

Hola Neurotica, veo que no has leido detenidamente el post inicial, pues preguntas cosas que ya están escritas. Lo primero que quise dejar claro es que NO voy a entrar en este debate. Solamente quiero dejar el testimonio de lo que a mí me pasó, porque creo que puede ser de ayuda a ciertas personas en la misma situación.

Únicamente he contado lo que me pasó. Que cada uno saque sus propias conclusiones y actúe en consecuencia.

Un saludo.

Entiendo el dolor tanto de los TLP como de los que han convivido con ellos, opinó que a parte de la enfermedad hay gentes mas buenas y gente menos buena y eso tanto en los TLP como en los que no tiene ese trastorno. Lo que esta claro es que hay mucho dolor en ambos lados. Pero el TLP que es consiente a su dolor hay que añadirle un sentimiento enorme de culpabilidad y impotencia, la mayoria nos automachacamos lo suficiente como para que alguna persona con mucho rencor nos dedique tanto odio y palos ..en leido cosas muy duras de un usurio y no creo que esa persona entienda que eso es una enfermedad y su odio tampoco es algo muy sano que digamos ..

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com