La Comunidad de Sin-Límite

Hasta donde puede llegar la locura de un borderline sin tratar ni diagnosticar

amar a un borderline sin tratar, y que no tiene la menor intención de cambiar (ya que el enfermo eres tu y la culpa de todo la tienes tu) es firmar una sentencia de muerte. Como alguién puede ser tan manipulador, tan malo, tan egoista, dando bandazos por la vida sin darse cuenta de el daño que hace. Porque a ojos de la sociedad es totalmente normal, buen trabajo, dicharachera Hace unos meses me amenazó con unas tijeras, me abrió la nariz de un puñetazo, me dejo tirado a medio comer en una mesa de restaurante a mitad de la comida (todo por futilezas claro) y NI SE ACUERDA DE ELLO! No le da ninguna importancia! el desequilibrado eres siempre tu (al final por supuesto que he acabado mal de la azotea). Al final de la relación y por los reproches recibidos te quedas con la impresión de que eres el más malvado del mundo. Intentas hacerle entender que sus comportamientos e impulsividad no son normales (decirle que es borderline puede desartar un crack en la bolsa, aparte que no sirve de nada) pero es como enseñarle a leer a un mono,, es desesperante.
Esta con otro y me utiliza para darle celos (para saber si el otro se enfada y si se enfada es que la quiere), me llama cuando esta con él, la culpa de todo es mia, pero esta vez he dicho basta a ver si lo consigo.
La idea de este post es a que estado puede llegar un borderline sin tratar  ni diagnosticar que se cree que esta perfectamente y sus comportamientos son absolutamente normales. Que es incapaz de recordar hechos muy traumáticos para sus allegados pero no para ella y que es incapaz de entender o reconocer un error, viviendo en un mundo surrealista y de fantasía. Como se puede ayudar sin morir en el intento? cada acercamiento, me manipula me habla muy bien un par de dias y luego me rechaza..
Que tonto de haber aguantado tanto, que infierno y que ingratitud,, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo,, almenos me ha servido para trabajar mis dependencias y comprender como puede soportar a alguien así por muy buen fondo que pueda tener.
Haber si alguien puede iluminarme :)
 
Gracias a todos

Visitas: 28748

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

aaaa y se me olvidaba? que persona te convendría? una que os diera un par de ostias a cualquiera de vuestras crisis? eso si que te enderezaría eehh?? ni psicologos ni tonterías, una buena somanta de palos y a ver si repites la crisis guapa... tus argumentos son carentes de toda lógica mi querida cati

Albert!!! k te den. Me importa un culo si tu ex era guapa si yo no lo soy ni nada de lo que me digas, me lo paso por donde tu sabes. Te digo y te repito que los dependientes sois unos enfermos mentales y punto. Esto es un foro para tlp y no para dependientes, buscate el tuyo. Yo estoy currrandome lo mio y tratando de componer mi cabeza a ti te recomiendo lo mismo.

Ciao.

Esto es intolerable, la forma de faltar al respeto por parte de este individuo Albert hacia el resto de personas. Voy a solicitar al moderador que regula este tipo de conductas. Al esto de participantes en esta conversacion  invito a que eviten entrar en discusion con  esta persona a no ser que cambie  su conducta. Me es imposible no poder vertir mi opinion  con lo que esta sucediendo.

Umm chico hazte lo mirar, respondo con el mismo tono que la buena amiga cati. Sino te gusta lo que digo no me leas. Yo desde el principio he empleado un tono moderado no ha sido hasta la aparición de aquí nuestra amiga con su discurso agresivo que lo he cambiado.

No es esto lo que os dicen reina? Que os hagamos de espejo? Recoges lo que siembras.  Y me callo por respeto a otros usuarios,  porque si nosotros somos enfermos... y aquí me paro vale? 

Y me parece muy bien que tengas problemas, pero que no sepas leer, te invito a que pongas la página principal y mires donde pone "La comunidad que te ayuda a comprender qué es el TLP, o Transtorno Límite de la Personalidad, y qué puedes hacer tú para confortar a aquellos que lo padecen" así que no he visto que sea exclusivamente para personas enfermas de este trastorno.

He hablado con personas borderline en este foro y han sido la mar de atentas conmigo y sin problemas. Tu eres una frustrada, es así, no pasa nada. Yo solo buscaba entender hasta que apareciste tu. Pero bueno no voy a discutir contigo, ya se a lo que lleva,  tengo unos cuantos años de entrenamiento,, para eso discuto con la pared. Pero descarga tu ira en otro lado.

Y tu amigo pereira32 deja de hacer de Gandhi y fíjate que la que ha empezado a ser agresiva ha sido este usuario,, así que antes de pedir censura a nadie intenta ser algo objetivo. 

¿En serio alguien ha dicho el disparate de que los que salimos con TLPs estamos mal de la cabeza?, ¿y yo qué coño sabía que mi pareja tenía TLP, y qué coño sabía Albert?

Alguien por ahí ha dicho que es esquizofrenia, pues un huevo de pollo porque mi padre tiene esquizofrenia DIAGNOSTICADA y se está tratando, y os puedo asegurar que lo que tiene la pareja de Albert no es esquizofrenia, es un TLP como una casa pues uno de los síntomas es ira descontrolada. Y eso puede cursar con golpes.

Albert, me encuentro en la misma situación que tú. Yo no sé qué hacer, y me he visto en una situaciónque me sobrepasa por completo.

Gracias Eros,, la verdad es que solo quería comentar mi historia y la cosa ha desencadenado hasta este punto surrealista, pero bueno hay gente para todo.

La verdad lo que mejor puedes hacer viendo que no tienes hijos, es huir, correr.. te destrozara la vida sino. Si ella no quiere entender ni mejorar lo mejor es huir... te lo dice uno que de tantos palos que se ha llevado al final creo haber aprendido. Vive tu vida, busca alguien que se lo merezca porque con un tlp sin tratar y sin querer avanzar siempre te hará vivir en el infierno. Y aún tratándose siempre tendrá brotes,, el amor tiene que ser algo sencillo.

Por muy difícil que te parezca ahora,, encontrarás a otra que se merezca todo tu amor.

Puede parecer el discurso facilón pero te aseguro que he pasado por un auténtico infierno.. ahora empiezo a ver la luz,, después de bailar con el diablo todo lo que viene después hace cuesta abajo. 

Mi problema es que amo mucho a esta persona y me siento con la ¿obligación? de saber que estará bien. ¿Es que acaso si tiene otra pareja lo estará...? Claro que no, y ya lo voy viendo yo.

Aprecio mucho a esta persona, y quiero que acabe bien. Y algo en mí me dice que si le abandono, no acabará bien la cosa. Pero sé que así no puedo sguir, lo que pasa es que no sé cómo prepararle "el colchón" para que pueda arreglar algo de su trastorno y tener un punto de apoyo para llegar a una estabilidad emocional.

Antse de estar conmigo había tenido tres parejas, todos la "acababan dejando" y yo no sabía por qué, ya que es una persona terriblemente atractiva, dulce, simpática y extrovertida (eso en la superficie...). Luego, al convivir con ella vi lo que había, pero ya era demasiado tarde.

No quiero ser cruel, sé que todos merecemos amor. Pero creo que, sin medicar y sin terapia, estas personas harán de su vida y la de los demás, un auténtico infierno.

Lo peor es que piensas que eres tú el culpable, te contagia su "locura" y te empiezas a comer la cabeza y a pensar si realmente "es que la chavala es así, será su carácter", pero luego vas viendo más y más cosas y ves que no es normal. Y te ves desesperado porque sus amigos no te creen y su familia no se entera de nada.

No podría estar más de acuerdo, lo que escribes podría escribirlo perfectamente yo. Yo hace unas semanas también me veía con la obligación de salvarla porque soy el único en la tierra que ha visto su trastorno. Pero no sirve de nada. Lo único que vas a hacer es desgastarte. Yo le di la información y fue directa a la basura,, que más puedo hacer,, ya no estoy con ella,,  ella decidió irse con otro,, porque claro yo era lo peor, la desestabilizaba,, si si..

Después de meses de terapia y trabajo interno lo único que puedo decirte es: y quien se va a cuidar de ti? ella?? seguro que no. Nunca te agradecerá nada,, el día que se canse se irá con otro le hayas hecho descubrir o no que tiene tlp. Te culpará de todos sus males, y una vez lo halláis dejado (si es que no lo habéis hecho aún) vendrá la peor de las locuras, ni Dalí se hubiera imaginado un personaje así: un día estará increíble contigo, cariñosa, amable dulce, al día siguiente no querrá saber nada de ti, te insultará, te humillará.. y la cosa seguirá,, quemándote, destruyéndote hasta que tu digas basta!

Las hemos querido, les hemos intentado ayudar.. ya esta. Ellos son egoístas por naturaleza,, les importas como objeto de compañía, eres sustituible. Es así de cruel, lo siento y más si no quiere saber que es tlp.

Cuídate, tu y sálvate tu. No vale la pena. A ella ya le va bien así, hace lo que ha hecho toda su vida. No hay esperanza, solo para ti. Aprovéchala.  

Lo de Dalí también se lo digo yo siempre, "es que ni Dalí podría plasmar esto en sus cuadros" XDDD

¿Pero acaso tú estás tranqulo sabiendo que está con otro, que al cabo de unos meses, le verá las orejas al lobo? Ya sé que no somos salvadores, y debido a su trastorno, seguarmente nos ven como los malos de la película pero: ¿te sientes bien tý sabiendo que como no reciba ayuda su vida será una constante de caos y rupturas? Imagínate si llega a tener hijos algún día, ¿te figuras por lo que pasarán sus hijos?

Vale, no hay que pensar tan a largo plazo. Pero yo he visto que no mejora conmigo y tampoco mejora con otros. Lo que sé es que los primeros meses está genial con todos y luego siempre acaba mal y empieza a desmoronarse. ¡Y ella, en vez de ver que es "por su culpa", nos echa la culpa a todos...! Increíble.

Lo de desestabilizarla también me lo dice a mí cuando entra en crisis. Por cierto, soy una chica xd

Jaja lo se lo he leido. Contesto sin accentos pq estoy con el movil. La verdad es que me preocupava por las mismas cosas que tu al principio. Pero he intentado tantos acercamientos en estos ultimos meses (estando ella con el chico eate) y me ha rechazado de una forma tan brutal que ya me
Da igual. Ella conocio a estw chico de madrid x internet, se han visto algunos fines de semana y ahora en enero se va a vivir con el. La verdad es que ya lo unico que siento es lastima por el chaval. Y bueno,. Ella es lo que te digo: ya le va bien asi.. Ella ahora esta en su nube. . Ya se caera.. Y pienso k la unica forma en que se dara cuenta es el dia que se haga daño y haya que hospitalizarla.. Porque es orgullosa como ella sola.. Y solo decirle que tiene un trastorno la pone echa una rabia y empieza a denigrarte hasta extremos inimaginables.
Pero bueno ahora le va bien.. Ya llamar cuando le vaya mal eso ya lo se.. Y si no llama pues mejor. La tuya mantiene o mantenia contactos con su ex cuando empezo contigo?

La mía también está conociendo a un amigo especial por internet, veremos xd

No, la mía no mantenía contactos. Sólo con uno, que estuvo saliendo dos semanas nada más y ya está. Con el resto ni de coña, ellos no querían y ella tampoco.
Ella también se ve impulsada porque no acepta su homosexualidad, así que le agrava el TLP. Además, siempre ha ido saltando de obsesión en obsesión. Primero se obsesionó conmigo, afianzamos la relación; luego se obsesionó con un chaval que conoció por facebook. Estuvieron a punto de salir, pero tonta de mí, perdoné su deliz y mira. El chaval acabó bastante mal xd

Y este año se ha obsesionado por otro, pero este creo que se está cansando porque a la mínima que ve algo raro, la deja hablando sola. Se conocierion por otra red social, y hay planes de verse.

Como ves, todo muy ""estable"" XDDD

Por cierto, ¿por qué no quiere saber nada de ti ella?

Porque fueron 4 años saliendo, bastante destructivos. Ella empezó con el chico este en septiembre cuando aun nos veiamos. A mi me pillo por sorpresa,, y seguimos viendonos, quedando y muy cariñosa (nos acostamos alguna vez) y luego al dia siguiente me rechazaba porque estaba con el chico este.
Me decia de quedar y luego me
Decia que no.. Yo petaba los cables y me ponia a llamarla,, y claro ella como estaba con el otro pues ya tenia su soporte y el que se quedava tocado era yo. Hace unas semanas cuuando habian pasado unos dias de contacto 0 hablamos por mensaje y me dijo llamame, la llame y le pregunte donde estas y me
Responde "aqui en el coche con mi
Novio" me quede helado (el tio tambien) ella lo hizo seguramente para ver si se ponia celoso, entonces es que la quiere. El tio se enfado con ella y le dijo que no queria que me
Llamase. Entonces ella ya no quiso saber nada de mi. Increible verdad? Una persona con la que has convivido 4 años utilizada como un objeto para darle celos a otro.. Por mi de verdad que se estrelle,, al final si sigues queriendo ayudarla el unico sentimiento que te queda es el odio y desprecio. Pero ya ni eso.. No merece ni una minima energia. Dicen que vuelven.. Antes queria que volviera y que me dijese: lo siento
Me he dado cuenta! Pero esto no pasara. Solo y tan solo si le va mal y no tiene donde caer.. Esa es la clase de personas que queremos ser? Un cojin?? Yo me lo tomo como si no tuviera tlp.. Si lo miras asi seria la zorra mas grande del mundo, pues esa tiene que set tu vision, sino te utilizara y manipulara siempre

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com