La Comunidad de Sin-Límite

Una oda que no es oda pero quiere ser un canto

Ya todos saben de los famosos paseos con mi perro, hoy hemos hecho la salida de la tarde casi a las 23:30 y salí muy tranquila, en mi barrio que es un barrio obrero de Madrid, vi gente ir y venir. Vino a mente una de las razones que a veces dices cuando la gente te pregunta ¿Por qué te quedaste? Por la tranquilidad, por que no hay violencia en las calles.

Y pensé es verdad estoy paseando tranquilamente a las 23:30 de la noche por las calles de mi barrio a mi perro.

No podía quedar en un pensamiento positivo, inmediatamente surgió el gris del pensamiento: Ella murió simplemente por estar en la calle a las 7:00 de la tarde.

Mi amiguita, me guardaré su nombre porque no tengo un permiso explicito para escribir sobre ella y no sé dónde podría conseguirlo.

Es a ella que va dedicado este canto que no puede ser cantado porque no tiene rima, pero prefiero pensar que ese sonido que sale de mi garganta es un canto y no un llanto.

La conocí cuando yo tenía unos 7 años y medio, era un poco mayor que yo, luego supe que casi dos años. Hacía una cosa muy extraña para mi barrio de gente más bien clase media pobre y pobre. Por las mañanas salía a comprar el pan llevando el camisón aún y por encima una bata. Con unas pantuflas muy bonitas.

El resto de los niños del barrio llevábamos chanclas en unos pies llenos de polvo. Todos los días nos encontrábamos por las calles, pero no fue hasta que yo tendría unos 12 años que llegamos ha establecer una relación de amistad.

Poco a poco nos fuimos acercando más y ya nos invitábamos una a la casa de la otra a jugar. Le encantaba jugar a representar el juego de Miss Universo. Nos cambiábamos de ropa y hacíamos los pases por la pasarela.

El tiempo continuo su camino y faltaba un mes para que ella cumpliera sus quince años, cuando la Defensa Civil la asesino.

Hoy a mis 44 años y veo grupo de jóvenes y cálculo su edad y parecen tener unos 15 o 16 soy más terriblemente consciente de que mi amiga era una niña cuando fue asesinada.

Si algún terapeuta me preguntara que acontecimiento creería yo que fue el detonante final para que mi trastorno borderline  empezara su camino. A mi mente solo me viene este.

El impacto de su muerte fue tal, que logró afectar también a mi mundo paralelo algo que nunca más ha vuelto a ocurrir.

Mi amiga estaba ahí muerta frete a mí. Vi su rostro detrás del cristal, algo de mi interior se rompió, no era mi primera muerte violenta, pero todas las anteriores eran de personas que me superaban con mucho en edad, pero ella era como yo, joven, eso significaba que yo también estaba en el juego de la ruleta.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en febrero 18, 2013 a las 8:32am

¿Por qué? ¿Defensa CiviL? Jo, lo siento mucho. Tan joven.

Me encanta cómo escribes, tienes capacidad descriptiva, me parece a mi... 
Un besote muy grande.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com