La Comunidad de Sin-Límite

Tomar conciencia... Es cosa de cada cual...

Hace años que lei un libro de Nataniel Branden sobre la Autoestima, que me gustó mucho por su sencillez en la explicación, entre otras cosas. he buscado un fragmento que esté escrito por él... Explica, claramente, una cosa bien simple: que se puede elegir tomar conciencia o al revés, no tomar conciencia de las cosas.! Es una elección, pensar, afrontar y no ignorar.

 

Este es el fragmento:

.

"Necesitamos para sobrevivir (tu vida en conjunto) en nuestro entorno satisfacer necesidades básicas y secundarias y en la medida que tengas éxito en lograrlos se vera reflejando en tu autoestima, y si cada hecho es consciente o pensado tendrás mayor probabilidad de éxito, pero el hecho de pensar no es automático como lo es la circulación de la sangre, el pensar es voluntario, es decir depende de ti, de tu responsabilidad personal.

Cuantas veces nos negamos a pensar al hacer las cosas, como que nos da pereza, o evitamos pensar (muchas veces por que nos causa dolor). O es que evadimos la responsabilidad y decimos "a la de Dios" o "a la suerte" o "cara o sello", y si el resultado no es favorable le echamos la culpa a la mala suerte o al destino.(sin embargo hay hechos que corresponden a nuestro entorno como ejemplo una recesión económica y que está fuera de nuestro control, pero no me estoy refiriendo a los de este tipo).

"La naturaleza nos ha dado una responsabilidad extraordinaria: la opción de volver el reflector de la consciencia o más brillante o más oscuro". (Nathaniel Branden).

Sino lo crees haz este ejercicio:
Intenta dejar de leer este boletín e insultarme y borrarlo sin pensar, o reflexionar por que lo vas a borrar sin pensar.

Enfocarte en el problema con "el retrazo constante de pedidos de tus clientes" o no enfocarte.

La claridad sobre el entredicho con tu pareja o la vaguedad o "ya se arreglará".

El respeto a la realidad de "que tus cuentas por pagar son mayores que tus cuentas por cobrar" o la evitación de la realidad.

El respeto por la verdad frente al rechazo de la verdad.

La sinceridad con uno mismo frente a la falta de sinceridad. ¿te vas a casar por que lo amas y quieres ó solo por que ella está embarazada?.

La perseverancia en el esfuerzo por entender frente al abandono del esfuerzo. ¿por qué va mal tus cobros o echarle la culpa solo al mes?.

La receptividad a conocimientos nuevos frente a una mentalidad cerrada. ¿deseas saber más sobre la autoestima o la evitas?

La lealtad activa a nuestras convicciones profesadas frente a la deslealtad, la cuestión de la integridad. Si no asistes al saludo por el día del vendedor aduciendo falsamente que estas mal de salud, y sin embargo le dices a ellos que son lo más importante en tu organización.

El deseo de corregir los errores frente a la perseverancia en el error. ¿Crees que esa campaña no resultó solo por la mala suerte y volverás a realizarla?

La confrontación por uno mismo frente a la abstención. ¡Vamos!, reconoce que fuiste demasiado duro con tu trabajador, se merece una disculpa.

La razón frente a la irracionalidad; el respeto por la lógica, la consistencia, la coherencia, y la evidencia frente a pasar por alto o desafiar todo ello.

Lealtad a la responsabilidad de la consciencia frente a la traición de esa responsabilidad. Este punto pocas veces lo aplicamos a nuestra vida sentimental.

Pues amigo lector lo que se resume es que en la medida de tus posibilidades en todas las áreas de tu vida ya sea laboral, material, sentimental procura que sean realizados con la mayor consciencia posible, siempre teniendo presente el contexto. (Ejemplo si practicas el yoga, no es consciente que estés presente en la realidad, cuando lo que se trata es que dejes de pensar para calmar tu mente ¿verdad?).

Visitas: 82

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Antoniettta en septiembre 10, 2011 a las 8:13pm
Discrepo un poco de todo esto, muchas veces pensar mucho las cosas te echa a un hoyo sin fondo, porque te das cuenta que las cosas anda todo mal y que muchas no tienen cambios que esten a tu alcance o que realmente se piense que va a haber una vuelta positiva,  mientras que pasar de ellas, aunque no avanzas, por lo menos pasa un dia más...
Comentario por lauri en septiembre 7, 2011 a las 10:12pm
si, este tipo es muy sabio y encima sencillo. Es verdad que pasamos por alto... Una gente que tiende mucho a pasar de la conciencia es la que consume drogas, por ejemplo. Prefieren a lo mejor tomarse unas copas para no pensar... sería un buen ejemplo.
Comentario por lauri en septiembre 7, 2011 a las 5:45pm
Y en youtube está él... Con sus ojos azules y sus ideas claras... :) ¡Qué mundo Youtube! Cuánta información a nuestra alcance.

http://www.youtube.com/watch?v=8KZUKJjgCqg

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com