La Comunidad de Sin-Límite

TLP-Arma que muchos utilizan a su interés

Tengo la sensación de que a lo largo de mi vida muchos han sido los q han utilizado mi forma de ser para sus propósitos ocultos. Voy a explicarme.

A los 16 años tuve un par de problemas graves por los q me expulsaron del instituto donde estudiaba, pero por motivos q quizás poco tenían q ver conmigo. Como estaba tan perdida y yo siempre he funcionado a partir de "tal cosa me dices, tal cuerpo me pones" resultaba muy fácil de manipular al antojo de cualquiera, así q sólo era cuestión de ponerme en contra de alguien y yo entraba al trapo. Por otra parte, yo parecía blanco fácil aparentemente y  se confundían al creerme débil. Ser sensible no es ser débil, pues era una auténtica salvaje a la hora de defenderme. 

Los q ya me conocían un poco de cursos anteriores y sabían de mi explosividad, podían utilizarlo incluso para divertirse o para vengarse de terceros y siempre era yo la q pagaba las consecuencias de todo, por no saber parar. Primero me calentaban el coco, me manipulaban, entraba en conflictos q incluso no eran míos, y en el fragor de la batalla me obsesionaba, me sentía atacada y me defendía siempre a partir de q me pegaban a mí primero. Nunca he dado yo el primer paso en una pelea, no tengo esa sangre fría porque me temo a mí misma, pero si q siempre he dado yo el último.

Con la edad me he ido tranquilizando, aunque últimamente me he dado cuenta de q tengo un par de vecinas q lejos de protegerme, han utilizado mi explosividad para poner palabras en mi boca q no sólo yo no he dicho, sino q ni me van ni me vienen. Llegó un momento q la gente se ha llegado a vengar de antiguas rencillas a través de mí. Me cuesta mucho detectar cuándo me están manipulando y cuando me dicen algo por mi propio bien, o por advertirme de quien va de cara y quien por detrás.

En una sociedad tan cínica como la q vivimos, medio mundo habla del otro medio y es muy difícil encontrar a alguien auténtico q cuando quiere, quiere de verdad y no por interés propio. Esto sumado a q llevo fatal las críticas aun a día de hoy me las siguen dando.

Y hago esta reflexión a partir de notar ciertos vacíos cuando he dejado de pelear con gente por nada. He decidido perdonar y pasar página y las q creía mi apoyo han desaparecido. Ya no intereso si no pueden utilizarme. Aunque sinceramente... estoy más tranquila sin q me piquen cada 2 por 3 para criticar o porque simplemente se aburren y dicen, voy a chafardear y a envenenar a esta tonta!

Cuando yo tuve problemas con okupas del edificio, ellas han seguido hablándose con ellos. Me mostraban apoyo en privado, no en público. cuando tuve q denunciar, nadie vino de testigo para apoyarme y todo quedó en una multa después q me llegaron a sacar un cuchillo a mí y a mi pareja. Nadie vió nada, pero todo el mundo opinaba de todo "por detrás". Por eso ahora q han necesitado mi apoyo y yo ya he estado cansada de movidas y no he defendido a nadie se me debe de estar tachando de falsa, no lo entiendo, pero existe un karma q lo pone todo en su lugar y le da a cada uno de su propia medicina.

Ahora estoy en paz, conmigo misma. Los demás si quieren vivir peleando q se maten, pero q no cuenten más conmigo.

Visitas: 168

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Comentario por Anna en marzo 28, 2018 a las 4:10pm

Es verdad Sandra! a ver si consigo yo pasar del todo también... aunque hay comentarios q te rompen el alma. Una vez vino un tío mío a vigilar mi casa mientras yo pasaba unos días en el pueblo con mi madre. Le dije q se dejase ver y q se fumase un cigarro en el balcón para q lo viesen y moviera las persianas para q vieran q había alguien, ya q por mi zona estaban ocupando los pisos hasta con dueño aprovechando las vacaciones y me daba miedo q lo hicieran con el mío. A partir de entonces los del bar de abajo empezaron a decir q yo me acostaba con viejos a cambio de dinero, se comentó en el bar y un vecino mío me defendió. A los pocos días se le escapó a la mujer de este vecino y me quedé... Imagínate! Pues como estas calumnias, unas cuantas! Y tendríais q ver la clase de gente q hay en ese bar... Adictos a todo! Borrachuzos, cocainómanos, camellos... Y se permiten el lujo de hablar esas cosas de mí q no me meto con nadie. Indignante. Estuve casi 1 mes encerrada en casa.

Comentario por Anna en marzo 27, 2018 a las 4:05pm

Y pensando en ello sabes por qué creo q lo hacen? Porque sus vidas son tan insatisfactorias, q tienen q ir pagándolo con la gente de la calle.

Comentario por Anna en marzo 27, 2018 a las 4:02pm

Verdad q si aran?? Muchas veces pienso... Si pudiera denunciar todas las injusticias q veo o maltratos, (q existen de muchos tipos), o calumnias... Estaría todo el día denunciando! Es alucinante.

Comentario por Anna en marzo 27, 2018 a las 3:56pm

Lauri, como siempre das en el clavo. Es cierto q cuando eres joven se siente todo mucho más adentro. Eres más inocente, más confiada... Pero tiene tela q a estas edades todavía haya gente q me engañe! Con lo suspicaz q soy muchas veces y lo cortita q soy otras.

Intentaré hacer eso, sacar provecho de los problemas, como por ejemplo observar mejor a las personas y no intervenir tanto, tener en cuenta a todo el mundo por igual. Aunque déjame decirte q llega un momento en q creo q los berrinches q cojo me afectan más a mí q otros. Eso seguro. Porque me rallo de una manera... aunque a veces la realidad supera la ficción y es increíble lo q puede llegar a desencadenar una lengua mala. 

Comentario por lauri en marzo 27, 2018 a las 3:03pm

Hola Anna, me recuerdas a mi cuando me dicen que "soy guerrera" y a veces agresiva.

Hay momentos en la vida, yo creo que en la juventud es más frecuente, que lo ves algo normal, ¿no? Lo sientes como muy adentro... Creo que, como a ti, la edad me ha hecho ver las cosas de otro modo. Me alegro de sentirme en armonía con la gente y conmigo misma, y no en pie de guerra, la verdad. Aunque mi consejo-idea es que las cosas que supongan una guerra, sirvan de algo positivo, no negativo.

O sea, sacar provecho de los problemas e incluso sirvan para algo. Puede ser para rectificar. Si el enfado de otras personas nos ayuda a cambiar, tiene un lado positivo. No lo es obcecarse en una actitud personal sin tener en cuenta que hay otras personas a laas que les afecta.

Otra cosa es que de algo que nos parezca indignante, mejoremos. ¡Los cabreos son motores de energía! pero se puede canalizar para bien...

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com