La Comunidad de Sin-Límite

Es  una frase que decia una amiga cuando nos referiamos al papel de controlar, aceptar y suavizar las relaciones familiares ( padres e hijos ).

Es un trabajo añadido que tenemos que hacerlo las 24 horas de dia, desde que formamos la familia. Nacen, crecen y son todos tan distintos. Hay que entender sus razones, reñir de modo diferente, apreciar sus valores, intervenir en sus discusiones sin tomar partido. Educarles para que se respeten ......y todo eso.

Relacion padre - hijos, complicada, porque les  cuesta mas este mundo de los sentimientos y no saben " templar gaitas  ". Dan o ven en exceso a unos y poco a otros......

Se hacen mayores y vienen los yernos, las nueras, nietos, consuegros .........imposible evitar celos, ambiciones, comparaciones y tener a todos unidos y contentos.

¿ Solucion ? verlo con distancia, si hay una pelea entre ellos ya no intervienes........influyes para que lo hablen. Procuras dar lo mismo a todos sabiendo que los hay que piden mas y otros que gastan mas porque  no se saben administrar.

Quedarse al margen de la educacion de los nietos es otra. Si los tengo en casa pongo reglas y orden en horarios, trabajos y comidas. Les dejo comer en el coche, algo impensable en su casa. Cuando no se convive, mejor callarse. Nunca lo haran como uno queisiera y quizas no entendemos sus razones. Un matrimonio es otra familia y creo que no debo meterme en su forma de vida. Si voy a una casa y lo veo todo " patas al aire ", ni lo comento, procuro no caerme entre juguetes, perro y abrigos en el suelo. Otros son tan ordenados que me produce tension cojer un vaso y no saber si lo he de limpiar ¡ ya ! o meterlo en el labavajillas........El polo opuesto pero para conseguir eso, todo son ordenes.......un cuartel donde todo funciona pero se palpa el estres.

Otro vive relajado, sin estres, al dia y su pareja es mas de los mismo.

Ya los eduque y los sigo de lejos, pero siempre hay que estar calmando los animos, no hay relax en esto. Se tienen para toda la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 134

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Marina F en julio 15, 2012 a las 2:38pm

Hay que meterse en el papel de madre y abuela para entendernos. Mejor tomarlo con humor y llevar adelante el rebaño sin sentirse controlados.

Comentario por lauri en julio 14, 2012 a las 7:21pm

Si, la familia siempre es igual...

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com