La Comunidad de Sin-Límite

El ser

ser o no ser, elijo ser, amig@s, y, miembros del mundo TLP, llevo tiempo, aunque me haya llevado mucho más tiempo, haber podido reunir el valor y las fuerzas, que me han guiado con ilusión, este deseo de compartir mi aprendizaje, de cómo se puede salir y superar la más profunda de las depresiones, hablando de diversos temas, fundamentalmente, enfocados, en trabajar la ética de las virtudes,  de ese modo fortalecer nuestra mente, a través de un cambio, en nuestro pensamiento, por tanto de nuestras aptitudes, Y, la actitud ante las circunstancias de la vida. tras mas de 10 intentos autoliticos, 12 años de prision y estar enganchado a la cocaina

de ese modo, jamás permitir, que nadie, nos infravaloren, ni nos haga sentir un cero a la izquierda. ¨RECORDANDO QUE LAS COSAS Y SUCESOS SON TAN IMPORTANTES COMO NOSOTROS LE DEMOS IMPORTANCIA¨.

diversos ejercicios de ayuda, he mostrado, en diversas reflexiones, el más importante es el de hablar contigo mismo , es decir escribe tus pensamientos, plasmados en papel, es el que más te puede ayudar, si no fuera así yo no habría escrito esto nunca, mucho menos lo estarías leyendo. Todo lo que me atrevo a decir, son experiencias que pongo en práctica, de la experiencia de mi vida, mi aprendizaje, por tanto, soy el resultado de la eficiencia del método.

claro está, la educación, o mejor dicho, la reeducación de mis creencias, y mis preferencias, no hubiese sido posible, sin llevar a la práctica, toda la teoría, por eso debo insistir, en que hay que hacer todos los días, los ejercicios elementales, del cambio de actitud, hasta que se conviertan en hábito, sin buscar excusas, ni justificarse, en posibles incidencias, o estoy cansad@.

El querer es poder, pero hay que sacrificarse, al principio del cambio, un poco más , con más esfuerzo, si de verdad, deseamos dar ese cambio, en nuestras vidas. por lo contrario, si de verdad, no estáis dispuest@s a dar, ni hacer cambios, ¿porque, os estáis quejando, de lo que os sucede, y de cómo os sentís, y como os tratan?

creo, firmemente, que todos podemos,  con más, o menos tiempo, con más, o menos esfuerzo, ¨el cambio¨ es posible, estoy convencido de que si seguís leyendo esto, es, porque algo, os disgustan,  estáis buscando ese, no se que, que os dé fuerzas, para nunca sentirte, así de mal.

no se puede ir por la vida, como cometas, que se las lleva el viento, sin más, en la vida hay que ¨ser¨, cuestionarse los porqués,  buscar los sentidos, que dan sentido a nuestro existir  

¨el hombre¨, como persona, sin género, me refiero, es el ser al cual le preocupa su ser...

Martin Heidegger, hizo varias postulaciones, sobre el origen, del ¨ser¨, donde empleó una palabra, alemana, para definirlo, Dasein- TÉRMINO, QUE EN ALEMÁN, COMBINA LAS PALABRAS, ¨SER¨, Y, ¨AHͨ, SIGNIFICANDO, ¨EXISTENCIA¨. por tanto estar haciendo algo ahí.

De ese modo, es inconcebible, estar en la vida, y no actuar, no ser, no existir.

Agustin de Hipona, pudo decir, en referencia a los platónicos, ¨trascendieron todos los cuerpos buscando a dios¨.

trascendencia, se opone, entonces, a la inmanencia. lo trascendente, es aquello que se encuentra, ¨por encima¨, de lo  puramente inmanente. y la inmanencia, es, precisamente, la propiedad por la que una determinada realidad, permanece como cerrada en sí misma, agotando, en ella, todo su ser, y, su actuar.

La trascendencia supone, por tanto, la inmanencia, como uno de sus momentos, al cual, se añade, la superación, que el trascender representa. ES DECIR AFRONTAR LO QUE ES EL UNIVERSO, Y CON ELLO LO QUE FORMA PARTE DE LA VIDA, INCLUIDO SU FIN MISMO, QUE ES MORIR.

PD-inmanencia es el ente intrínseco de un cuerpo; en filosofía se califica a toda aquella actividad como que pertenece a un ser, cuando la acción perdura en su interior, cuando tiene su fin dentro del mismo ser. Se opone por lo tanto a la trascendencia.

Visitas: 50

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en enero 21, 2023 a las 2:38pm

Hola yo definitivamente sí creo que el cambio. En el cambio de actitudes, de comportamientos, de pensamientos y de enfoque de tu vida! Sin duda, sí, se puede cambiar, rectificar, tomar nuevos rumbos que son mejores para nosotros. De hecho, es necesario, porque el Trastorno Límite se asocia a muchas malas decisiones, desgraciadamente. O sea que cambiar es una gran opción. Aunque cueste a veces remontar, se puede.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com