La Comunidad de Sin-Límite

SE QUE ES UN POCO LARGO PERO ME GUSTARIA QUE LO VIERAIS Y ME DIJERAIS EN QUE COSAS NO ESTAIS DE ACUERDO GRACIAS

-¿Qué son los trastornos de la personalidad?
-Son enfermedades relativamente nuevas en el ámbito de la clasificación psiquiátrica, no porque antes no existieran sino porque no estaban consideradas enfermedades mentales. Al no ser diagnosticadas, en muchos casos los afectados acababan sumergidos en el mundo de la droga, en la cárcel, en la marginalidad o con el suicidio.
-Los síntomas más aparentes suelen ser las conductas impulsivas que en muchos casos pueden ser agresivas, reacciones de ira, conductas de autolesión, consumo de alcohol o drogas. Todo ello suele ir acompañado de una cierta desadaptación social lo que conlleva frecuentemente al fracaso académico, pérdida de amigos, inestabilidad emocional y laboral. La base del trastorno de la personalidad es que molesta a los demás. Acaban agotando a las personas que rodean al afectado. Por estos motivos, es un trastorno que está teniendo dificultades para que se reconozca socialmente.
-¿Qué genera estas conductas?
-Una mala evolución de la personalidad. No se van desarrollando aspectos claves del afecto, las relaciones, la adaptación o del vínculo con los demás. La base del trastorno lo generan los problemas de identidad. El afectado no desarrolla bien la autoimagen.
-¿Qué tratamiento requieren los enfermos?
-Necesitan mucha terapia para el desarrollo de la identidad y psicoanalíticas a través de las que puedan aprender el manejo de sus conductas. Hay que disponer del personal y los recursos adecuados tanto para llevar a cabo el diagnóstico como el tratamiento. Así, son imprescindibles los hospitales de día y centros residenciales en los que se atiendan a estas personas. También hay medicamentos que ayudan a que mejoren. Para ello se necesita inversión. Sale más caro no tratarlos, ya que muchos casos terminan en suicidio o en la cárcel.
-¿Cuándo se manifiestan estos problemas y qué los origina?
-Suelen aparecer en la juventud, entre los 16 y 30 años. La base del trastorno tiene un componente genético, hay quien nace con cierta predisposición a sufrir estas afecciones. También influyen los acontecimientos que pueden ocurrir durante la infancia de una persona, como los abusos físicos o el consumo de drogas en la adolescencia. A diferencia de otros trastornos como la esquizofrenia, las personas que padecen trastornos de la personalidad no deliran ni pierden el juicio, pero sufren gran inestabilidad emocional y falta de autocontrol. Si no se diagnostican a tiempo y se tratan, muchos de estos casos derivan al fracaso, a la marginalidad o a la delincuencia. Algunos de los famosos y personajes que aparecen en los programas televisivos sufren estas patologías. Muchos van encontrando su nicho, pero lo pierden. Luego aparecen suicidados en una bañera o consumidos por las drogas

Visitas: 168

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por ailen coreh en septiembre 30, 2013 a las 2:54pm

gracias mary 

pues deveria de haber clínicas u hospitales de día en cada ciudad veo que en general las enfermedades mentales no se las presta la atención que merecen y me parecen muy importantes.

Comentario por Mary G. en septiembre 30, 2013 a las 6:04am

Te felicito Ailen, lo explicas bastante claro.  Solo agregaría que hay grados de TLP y que nunca sabemos que tanto veremos.  La medicación ayuda mucho a equilibrarlos.  No sé que tan recomendable sea una internación?  leo sobre centros de día, lamentablemente en mi país no existen aún.  Gracias x compartir tu mensaje.

 

Comentario por pereira32 en septiembre 29, 2013 a las 11:53pm
Depende, sino se vuelve adicción y se usa de manera apropiada. Es fácil equivocar el placer del sexo con lo q realmente se busca y es amor.
Comentario por ailen coreh en septiembre 29, 2013 a las 11:19pm

el sexo no es una cosa sana??

Comentario por pereira32 en septiembre 28, 2013 a las 7:10pm
;)
Comentario por ailen coreh en septiembre 28, 2013 a las 6:29pm

muchas gracias por leéroslo y contestar me a servido :)

Comentario por lauri en septiembre 28, 2013 a las 11:50am

Hola, yo opino que es cierto que un trastorno de personalidad tiene que ver con una mala formación-evolución de la personalidad, como se indica arriba en la entrevista, sino no sería un problema ni haría sufrir a la persona que no sentiría necesidad de ayuda. Por suerte, que una terapia puede ayudar a cambiarlo.

Comentario por pereira32 en septiembre 28, 2013 a las 10:19am

Hola Marina que razon tienes, yo me siento culpable por no haber sabido entender mejor este trastorno y haber sido mas empatico con la persona que lo padece. Lo cierto es que he intentado informarme sobre como actuar cuando en tu alrededor convives con alguein con TLP y si me lei el famoso libro de caminando sobre cascaras de huevo para compeder un poco mejor todo, pero bueno en mi caso personalmente etoy superando el no haber podido ofrecerle nada mejor a esta persona que tiene TLP y a la que por mi ignorancia  aleje de mi. Tienes toda la razon lo mas importante de todo es entender y saber manejar la situacion de la mejor manera posible siguiendo en muchos casos patrones  que existen para estos casos.

Comentario por pereira32 en septiembre 28, 2013 a las 10:01am

Hola,

y no padezco de TLP pero tuve una pareja que si y a partir de ahi lei bastante y me apuntaba a todos los congresos que he visto en Madrid para familiarizarme sobreeste trastorno y otros similares y en mi opinion si se asemeja los datos que yo tengo a lo que tu mencionas. Antes es posible que no se detectaran tantos casos por desconocimiento pero tambien se debe en gran medida al entorno sociocultural, la falta de afecto en la infancia, los mensajes consumistas a los que debemos aguantar el bombardeo constante y que nos hace crear personalidades  dentro de nuestras mentes para poder amoldarnos a esa realidad. En cualquier caso, en mi humilde opinion lo realmente importante es ser consciente de que tipo de trastorno se tiene, aceptarlo, estar bien informado, ponerse en manos de buenos profesionales ( sin juzgarlos ni criticarlos, porque lo unico importante es intentar que el afectado este lo mejor posible con ella y su entorno y no pretender que  lo exterior se adapte a nuestros gustos porque es una batalla perdida y nos descentra de la verdadera finalidad y es el bienestar del paciente ) y cada día que pase tener animo para mejorar.

Un besito

JM

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com