Sin-Limite.net

Se aproxima la 3ª Guerra Mundial... Lo noto...

Creéis q alguien como yo está capacitado para ayudar y aguantar a una persona q no escucha? Creéis q la amistad está por encima del sentirse mal uno mismo a consecuencia de esta persona (también tlp) q cada día opina una cosa diferente y se refugia continuamente en la ansiedad para rebajarse y humillarse con cierto perfil de hombres maltratadores una y y otra vez hasta la actualidad y después los ataques de ansiedad y las lágrimas son para las amigas? Es posible q alguien así no se dé cuenta del malestar q crea a quienes la queremos y sigue haciéndolo? Por qué somos tan distintas aún teniendo el mismo trastorno? Para mí el respeto y la confianza son básicos en cualquier relación, jamás aguantaría q nadie me pegue por muy enamorada q esté. Pero también siento q no me respetan cuando cada vez q quedo con ella me chupa la energía y me pide comprensión si vuelve con el q hace un mes le puso todo el cuerpo morado. Siento una enorme impotencia, pues no sé cómo gestionarlo ya.

Visitas: 63

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Comentario por Anna el miércoles

Has dado en el clavo Adisa, es lo q venía pensando últimamente. Coger algo de espacio pero interesándome por su estado.

Esta semana el capítulo ha evolucionado positivamente, y no porque mi charla la haya hecho recapacitar noooo, jajajaja, no soy tan convincente, sino porque él la está castigando con indiferencia para domarla y la ha bloqueado de todas partes, así q no hay mal q por bien no venga, llevan como 2 o 3 días sin contacto y la veo mucho mejor la verdad. Cuando coge perspectiva es mucho más racional, el problema es cuando la desbloquea él y decide reanudar el machaque psicológico, en fin, así estamos ahora. Besitos.

Comentario por Adisa en septiembre 14, 2019 a las 8:54am
Estoy pensando que si te alejas y le pasa, algo te sentirás mal.. Yo hablaría seriamente con ella y si no recapacita igual llamar a esos teléfonos de violencia, de género y exponer el caso y que se hagan cargo ellos.. En ese momento si me alejaría.. Quizás no del todo, pero hacer ver a tu amiga, que para ti es muy complicada esa situación y que si ella, no va, a hacer nada lo sientes pero necesitas tomar algo de espacio porque te afecta a nivel personal..
Comentario por Anna en septiembre 14, 2019 a las 12:36am

Estoy contigo Lauri

Comentario por lauri en septiembre 11, 2019 a las 5:46pm

ES INACEPTABLE UN TIO ASI!!! nO HAY MAS QUE HABLAR... Ojo, que un dia se la carga. ¿A qué espera a pasar de él?

Comentario por lauri en septiembre 11, 2019 a las 5:44pm

Tienes razón

Comentario por Adisa en septiembre 10, 2019 a las 8:43pm

Es que para ayudarla se tiene que dejar ayudar lo primero y tiene que ser consciente de que no puede dejar que la maltraten.. Si no hace nada yo sí que me alejaría porque yo lo he vivido y es horrible... Al final me llevaba sus problemas de tal modo que me ha hecho caer y empeorar con mi marido por ejemplo... 

Comentario por Anna en septiembre 10, 2019 a las 7:33pm

Y q sepáis q sólo lo conoce desde hace 5 meses! Este es un dato importante a tener en cuenta, q lo metió en su casa al mes de conocerlo, q lo sacó la policía porque llamaron los vecinos por las peleas q escuchaban, q solían ser porque él le pedía q lo avalase para préstamos, porque hablaba a escondidas con la ex,  por varias actitudes q dejan mucho q desear.

Comentario por Anna en septiembre 10, 2019 a las 7:25pm

He tenido q leeros 2 veces para entenderos bien Vicent y Adisa.

Tienes razón en lo q dices Vicent q algunas veces me habla desde el victimismo, pero otras ella lo justifica poniéndose como verdugo también. 

Y cómo la saco de ese estado de victima para poder ayudarla? Ella quiere ir al hospital de día a hacer terapia porque se siente fatal y está muy seguido de urgencias con ataques de ansiedad, pero sé, q si no hay contancto cero, la terapia no va a servir para nada.

cuando me pide comprensión por si vuelve con él, si siento q me manipula, porque después añade q ya hace 1 mes q se fue de su casa (ayudado por la policia claro) y q no se puede olvidar de él, y q necesita oís su voz cada día para q no le dé la ansiedad. Yo es q ya me supera todo esto. Hay amigas q ya están dándole de lado porque ven q teniendo todos los apoyos del mundo no quiere salir de eso. 

Adisa, con respecto a lo q me dices, ella es una mujer anulada a ratos, lo perdona, se siente una mierda también a ratos, y con derecho a ser maltratada también. Todo va en función de lo q haya hablado o discutido con él ese día, ella funciona en base a esto. A veces lo tapa y otras veces lo pone verde y se autoconvence dándonos la charla en negativo sobre él hasta el día siguiente q de nuevo lo justifica.

Ella tiene el apoyo de las amigas, de su hijo, para q no vuelva, pero nada de eso le parece suficiente porque se siente sola. Y si una tarde nadie puede dedicarle atención ya quiere volver con él diciendo q prefiere ser sumisa y callarse a todo lo q él le diga con tal de no estar sola. 

Estoy invirtiendo tanto tiempo últimamente en este tema q no me puedo centrar en mi historia como debería. Casi en todas mis conversaciones sale mi preocupación por ella por lo q es una cadena, ella me lo transmite y yo lo voy transmitiendo y una vez más llego a la saturación.

Hoy le he dicho q de igual modo q las demás, yo al final también le daré de lado, porque yo no puedo ayudarla y ya esto me está afectando demasiado y q tiene q buscar ayuda profesional ya. Además, yo no quiero a ese tío delante mío q lo único q hace cuando hemos quedado es echarle las culpas de todo a ella, chillar en plena calle y decir q si él compara su fuerza con la de ella de verdad, de un puñetazo la mata. Me hierve la sangre, lo quiero fuera de mi vida a este especímen y si con ello he de sacarla a ella lo haré. Parece q lo ha entendido, me ha dicho q es una locura volver con él y q no lo va a hacer. Esto dice hoy, mañana ya veremos.

Comentario por Vicent B. en septiembre 10, 2019 a las 9:40am

Absolutamente todas las personas somos diferentes y actuamos ante un mismo acontecimiento también de manera distinta, pero esto no es algo malo, al contrario, solo hace presente la diferencia, la diversidad, la pluralidad que son cualidades que enriquecen.

Puede pasar que alguien acuda a nosotros contándonos cualquier problema. Estoy convencido que todos somos capaces de ayudar. En el caso de dos personas afectadas por TLP se puede dar el caso de que advertimos enseguida desde qué "estado" se nos plantean las cosas, muchas veces desde el "victimismo". Eso nos concede el conocimiento a la hora de dar respuestas. Yo primero intentaré sacar a quien me pida ayuda de ese estado de víctima para pasar a un estado de empatía en la que sí es posible encontrar herramientas de ayuda. En el otro caso es imposible. Podemos empatizar enseguida con alguien con quien compartimos el Trastorno, pero lo que no se puede hacer es dejarnos manipular sabiendo que es lo que se pretende, primero porque no somos los responsables de lo que les ocurre a los demás y podemos terminar sintiéndonos mal. Desde nuestra posición, intentando mirar el hecho de una manera objetiva, siempre se puede sugerir algo, siempre que se abandone la postura victimista de quien nos habla. Y en el caso de sentirse impotente, yo lo que hago es alejarme del tema para no terminar siendo parte de una historia que, como he dicho, no es la mia.

Comentario por Adisa en septiembre 10, 2019 a las 3:05am

El perfil de víctima, de maltrato es la de una mujer anulada, que perdona al maltratador, que se siente una mierda y yo creo que con derecho a ser maltratada.. Es una pena pero por desgracia se ve a diario.. No sé qué apoyos tiene, si tiene miedo a denunciar, si no se siente protegida por las instituciones..

Es una situación muy dura para los que como tú la veis y sentís impotencia.. Ánimo a tu amiga y a ti

© 2019   Creado por Fundació Privada A.I-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com