La Comunidad de Sin-Límite

Recuerdo que estaba estudiando Trabajo Social y una temporada, desgraciadamente para mi, no podía concentrarme tanto como quisiera. Y, por ejemplo, no podía leerme un libro entero.

Nada...

Por aquel entonces iba a mi sesión de psicoterapia... Y le explicaba al doc que me pasaba esto. Y me dijo que los libros no hacía falta siempre leerlos enteros. Que podía utilizarse como consulta. vaya tontería, puede pensar alguien: pero para mi fue una revelación y me sentí muy bien sabiendo eso. porque me sentía culpable de no poder leerlos, en serio.

Me alegró su consejo y de hecho está muy bien ponerlo en práctica. por ejemplo, el libro de ¿Tengo TLP? y si lo tengo qué? tiene muchos artículos e información distinta: ¿por que no EXTRAER lo que te interesa. Subrayar lo que te hace falta, etc.  ¿¿Por que no hacer, en suma, lo que nos de la gana con un libro?? 

Esto por un lado,

Por otro, pensaba ya haciendo recuerdos de esto... Que a veces hemos de aceptar lo que hay y acompañar la realidad. por ejemplo, ante la falta de concentración, no intentes concentrarte, asume que no lo haces, y date una vuelta. Hay veces en que es más importante andar, caminar, pasear y moverse que  estudiar algo.

La sabia frase de Un pensador: si juzgas a un pez por su capacidad de trepar árboles, lo tienes crudo. De modo que cada cual con lo suyo. 

Visitas: 122

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en marzo 22, 2014 a las 5:58pm
Si, Pikatcha, a mi, de un tiempo a esta parte, me encanta el entorno tranquilo. :)
Comentario por Pikatxa sby en marzo 21, 2014 a las 2:12pm

yo tambien estudié trabajadora familiar aunque al final no me dieron el titulo por no hacer las practicas...es de esas cosas que he ido dejando  a medias...creo que los libros son de orientacion y se les puede llevar incluso a leerlos en un paisge tranquilo, sentada como  te peina la brisa y los pajarillos canturrean a tu alrededor...esa forma tambien sirve para aprenderlo mejor.Desconectar ayuda muchisimo, sobre todo por que si nos embuchamos de leer y leer al final no entendemos nada de nada  de tanto esfuerzo que se ha hecho.Tienes un doc muy  apañado y parece ser que  listo...no sé, podrias preguntarle si a él le sirvió para sacarse el titulo  no leerse los libros...enteros.

Comentario por Chus en marzo 20, 2014 a las 4:36pm

que fuerza tienes niña!!! gracias por estar ahi preciosa!!!

Comentario por lauri en marzo 20, 2014 a las 12:41pm

Dicho esto, aprovecho para apuntar que tengo una ilusión enorme de hacer el segundo libro y que el hecho de que hayáis respondido positivamente es para mi una muestra de confianza que me impulsa al cielo, como quien dice. Estoy trabajando en este libro y es gracias a todos.

O sea que un abrazo enorme.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com