La Comunidad de Sin-Límite

¡Hola a todos! Me llamo Inés y ayer me inscribí por primera vez en esta web. Estaba desesperada, me sentía muy sóla. Tengo un TLP diagnosticado. Cuando se dieron cuenta de que tenía un trastorno borderline, me ingresaron en una clínica. En principio firmé para 3 meses y llevo aquí 10 años. Os preguntaréis ¿Qué hace una chica con un TP en una clínica de por vida? La verdad es que he mejorado mucho, porque además de los típicos síntomas de la enfermedad (altos y bajos emocionales, ansiedad, cambios en el carácter, etc.) yo era muy fóbica socialmente hablando. Lo curioso es que yo era (y soy) muy extrovertida, y eso me mataba, porque por la fobia no podía hacer muchas de las cosas que me hubiera gustado hacer. Pero así es la vida. 

Ingresé y mejoré, evolucioné. Pero en mi familia no lo hicieron de igual forma, y cada vez que iba a casa a pasar el fin de semana, las discusiones seguían siendo las de antes. Por eso decidí quedarme aquí. Tengo lo que se llama un "régimen abierto". Es decir, entro y salgo cuando quiero, y no tengo horarios, aunque yo procuro avisar siempre para que no se preocupen. Es muy difícil aceptar que en tu casa ya no te quieren como antes. Me quieren, no lo pongo en duda, pero a su manera. Yo he cambiado y ellos siguen en la Prehistoria de mi enfermedad.

Si queréis saber más cosas sobre mí, mis experiencias con el TPL, o cualquier otra cosa, no tenéis más que preguntármelo.

Hoy tengo un día más o menos bueno, de esos que ni tienes bajón pero tampoco estoy de subidón. A ver que pasa a lo largo del día.

¡Saludos!

Visitas: 56

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Inés White en junio 6, 2013 a las 2:12pm

¡Hola Lauri!

Verás, en el centro me han ayudado mucho. Cuando ingresé me hicieron una Terapia Cognitivo Conductual. No sé muy bien en que consiste realmente, pero esa terapia individual más las terapias de grupo me han hecho mejorar. No soy ni la sombra de lo que era antes. En lo que más he mejorado ha sido en lo del cambio del carácter. He vuelto a ser "yo" y eso me ha sentado muy bien. También mi agorafobia se ha reducido mucho. Ahora puedo salir a la calle sin pensar a quién me voy a encontrar, voy al gimnasio y a inglés e incluso ayudo en la parroquia del pueblo en todo lo que puedo. En cuanto a los picos de ánimo ahí parece que me he quedado estancada, porque sigo teniendo subidas y unas bajadas horribles. Y ya sabes lo que pasa cuando bajas, que te sientes una mierda, te quieres morir, crees que no vas a salir nunca de esa visión de túnel. Es por eso por lo que me inscribí aquí. Para ver si había gente como yo. Incluso formar un grupo, no sé. Ten en cuenta que la clínica no es sólo para TP sino para todo el mundo y yo considero que debería estar en algún sitio controlada pero con personas con mi misma enfermedad. Creo que este concepto ya existe en EEUU, pero, para variar, aquí todavía no hay nada, que yo sepa, claro. Si quieres más información del centro yo te la doy, ¿OK? 

Quería aprovechar para escribir todos los días, un pequeño resumen de como me siento. Parece que estoy subiendo. Lo noto. La verdad, es que para variar me he levantado a las tantas y acabo de comer, y eso me hace sentirme mal, lo de levantarme tan tarde, porque me siento muy dejada. Ya me pasaba antes de tomar medicación, de hecho, uno de los síntomas que me hizo ponerme en alerta fue lo del sueño. Un día, en el trabajo, me dormí, y tuve que coger la baja. En aquel momento me dí cuenta de que mi vida no iba a ser lo que yo pretendia que fuera. Pero por lo menos, hoy ya no tengo ganas de morirme. Sigo muy cansada, eso sí, y me toca gimnasio. ¡No sabéis lo que me cuesta tirar del cuerpo para ir al gimnasio! Pero si no voy me siento mal y entonces empieza la espiral negativa. No sé si os pasa también que en épocas malas descuidas un poco la higiene. Hoy me tengo que lavar el pelo por narices y a ver si encuentro tiempo y ganas para cuidarme la piel. Tendría que estar estudiando inglés y matemáticas, pero aún no me encuentro con fuerzas. Espero ir cogiéndolas a lo largo de la semana, si es que no me da otro bajón. En lo que más pienso es en el fin de semana, en si me llamará alguien para quedar para salir por la tarde o algo así. Sino, y en contra de la opinión de mis padres, me iré a mi casa a dormir el sábado hasta el domingo. Pero bueno, lo de las amistades, la familia y la soledad es otro capítulo, que ya os he escrito bastante. La soledad es lo que peor llevo, por eso me inscribí en esta Fundación.  ¡Saludos a todos!

Comentario por lauri en junio 5, 2013 a las 8:02pm

Hola Inés, a mi me gustaría saber más de cómo te va en ese centro. Parece que lo llevas muy bien... :)

Un gusto leerte, y gracias por ofrecerte a participar y a compartir. :)) 

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com