La Comunidad de Sin-Límite

Cuando en los libros q tratan sobre el TLP pone q tenemos dificultades a la hora de establecer relaciones interpersonales, yo siempre he opinado q a mí no se me da mal conocer gente. Soy sociable y conozco gente, pero ya a estas alturas, para q autoengañarme... No sé mantenerlas.

En todos los grupos q he estado, me ha sido siempre muy difícil asumir q la opinión de todos no cuenta por igual, casi siempre hay un par de personas q son las q parten el bacalao porque se creen más inteligentes q el resto y el resto del rebaño se lo creen y las siguen.

Yo no pertenezco a ningún rebaño ni acato órdenes de nadie q no tenga en cuenta mis necesidades igual de importantes q las de el resto. Yo no sé tragar saliva durante mucho tiempo, ni encajar bromas pesadas reiteradamente sin defenderme, porque tarde o temprano me acaba afectando.

También cuando me siento utilizada huyo.

Me he dado cuenta de q (vuelvo a lo de siempre), para estar rodeada de gente tienes q ser muy hipócrita, porque igual q no le puedes caer bien a todo el mundo, todo el mundo es imposible q te caiga bien. Nunca me compensan las faltas de respeto o las decepciones a cambio de la compañía o satisfacciones q recibo, por eso mis grupos de "conocidos" tienen caducidad.

Cuando dices lo q piensas "lo magnificas todo", hay q ser falso para encajar.

Cuando eres sensible, ves problemas donde no los hay.

Si no formas parte de los intereses de los q mandan en el grupo ni se acuerdan de ti, la ignorancia duele, sobre todo cuando es por parte de gente q al principio te iban detrás como perros, pero al ver q no tenían nada q hacer deciden pasar a otra y ya no saben si estás o si te han dejado olvidada en una gasolinera mientras ibas al lavabo.

En mi encierro de soledad deseada me he dado cuenta de q nunca encajaré en estos grupos porque a mí no me mueven los intereses. De ningún tipo, no pido dinero a nadie, cuento con lo mío y no me quiero acostar con amigos porque tengo muy claro q eso trae problemas (a largo plazo), aunque es triste pero también me he dado cuenta q no hacerlo también trae problemas a corto plazo. 

Es acojonante! Q gente q llamaba a diario y no daba un paso sin ti y contaba contigo para todo no deja ni q te expliques cuando tras algún desprecio muestras tu descontento. Q soy demasiado sensible! Sabrás tú lo fuerte q yo soy, q en cero coma me vuelvo loca haciendo la cruz y bloqueando a diestro y siniestro. Y el tiempo, casi siempre me da la razón y acaban dándose cuenta de q no sólo yo soy sensible, sino q la forma de actuar de algunas personas es bastante insensible. Pero el perdón del mañana no me va a importar, porque lo necesito hoy, necesito q las q piensan igual q yo también lo digan y no q se vean condicionadas a dar su opinión sólo en privado temiendo posibles futuras represalias por no estar de acuerdo con el rebaño.

Todo esto parece una secta q no le va nada bien a mi estado de ánimo y me pregunto si no debería tirar definitivamente ya la toalla de querer tener vida social si siempre acaba todo igual. 

Pensé q teniendo amistades podría llenar el vacío de no encajar con nadie en pareja, pero ya veo q ni una cosa ni la otra. Será q los tlp estamos condenados a la soledad? Gracias por leer hasta aquí a los q lo hayáis hecho. Me interesaría mucho saber si a alguien más q padezca el tlp le pasa lo mismo. Un saludo a todos.

Visitas: 69

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Anna en junio 26, 2019 a las 11:59pm

Lo que pasa es que necesitamos cariño y no sabemos cómo lograrlo... ¿Cómo ves este punto de vista, Anna???

De lo más cierto Lauri.

Tienes razón en cuanto a todos los inconvenientes q aquí expones de los grupos, me alegra saber q no soy la única q tiene problemas en ellos. También lo he hablado con otras amigas q no tienen TLP y están en la misma línea, así q tampoco le echo la culpa al trastorno. 

Yo en soledad estoy bien, pero todo el tiempo en soledad no, llega un momento q me da ansiedad.

La propuesta de encuentro en grupo no tiene nada q ver, ha coincidido q me ha pasado esto al mismo tiempo, pero a decir verdad, siempre he querido tener un grupo de gente con TLP, no me averguenza reconocerlo, a pesar de las advertencias de mi psicólogo de q podía ser too much juntar tanta sensibilidad a flor de piel, con inestabilidad, con impulsividad etc etc... todo según en el momento en el q todos nos encontremos pero he de decir a día de hoy q mi mejor amiga es TLP igual q yo y no la cambio por nadie.

Bsts y espero impaciente el 3 de julio. ;) A ver si de igual a igual... Quizás podamos conseguir q ese grupo sea algo más q temporal y podernos ayudar los unos a los otros...

Como véis, no aprendo, mil y 1 intentos jajajajaj

Comentario por lauri en junio 21, 2019 a las 11:37am

Lo que pasa es que necesitamos cariño y no sabemos cómo lograrlo... ¿Cómo ves este punto de vista, Anna???

yo te digo que los grupos tienen muchos inconvenientes.... en grupo la gente se comporta de un modo distinto... son un arma de presión... todos cuentan asi que no cuenta el individuo ni la intimidad de una pareja... A mi no me gusta... prefiero una relación de tu a tú, asi me siento más viva... Un grupo despersonaliza... En mayo fui en grupo organizado a un viaje muy corto y me parecía absurdo tener que aguantarlos a todos por narices... Suelo ir por libre...

HAY que decir... EN QUE TIPO DE GRUPOS QUERRIAS ESTAR integrada??? porque claro... también depende...

Pero insisto en que es de sabios compaginar las relaciones con la soledad: saber estar contigo misma y sin necesidad de otros, en ciertos momentos al menos.

Anna, y me pregunto tb si este pst tiene algo que ver con la propuesta de encuentro en grupo... Jsjs… Ese grupo seria informal y temporal, como es lógico. Besos

Comentario por Anna en junio 20, 2019 a las 11:10pm

Jajajajaja, Lauri, yo tengo 40 y pico y no he parado de intentarlo. Ahora le comentaba a mi madre y me decía q teniendo familia quién quiere amigos... Yo le digo q todo es necesario. La familia no puede llenar todo mi tiempo, ni los amigos ni las parejas... Un poquito de todo, dosificado sería lo ideal, almenos eso creía yo.

Comentario por Anna en junio 20, 2019 a las 11:06pm

Gracias por tu comentario Tania Yung. Yo tengo amigos de toda la vida, pero esos amigos tienen sus parejas y ya están un poco a parte. También cuando he notado ese cambio al echarse sus parejas lo he pasado mal, porque yo he tenido pareja y jamás me olvidé de nadie, al contrario, los llevaba conmigo para q no se sintieran solos. Nunca he recibido esto mismo por parte de nadie, siempre me he sentido el plan B, pero aun así sigo viéndoles de vez en cuando. Del grupo q he hablado antes sólo los conozco de hace 1 año aprox., supongo q no les conocía lo suficiente y era una relación basada en la superficialidad y los intereses varios. Mientres interesé, a 2 de ellos era muy necesaria en el grupo, una vez pasé de ellos, molestaba en todos los planes y todos los coches.

Comentario por lauri en junio 20, 2019 a las 9:38pm

Yo hubo una época en que sufria mucho por esto que comentas... pero finalmente mi vida actual y hace un tiempo prescinde de eso... No quiero estar integrada en grupos, yo soy yo y vivo bien conmigo... Cuando estoy con gente es un rato no es un grupo definitivo..: Creo que eso con la edad es frecuente en todo el mundo! ¿no lo ves asi? Con 40 y pico de años la gente no va tanto en grupo...

Comentario por Tania Yung en junio 20, 2019 a las 8:01pm

De cierta manera he sentido cosas similares , sabes tal vez sea por mi edad pero constantemente me esfuerzo para que las personas se la pasen bien conmigo.

Soy una persona pacífica , si bien es cierto que no todos nos caen bien, yo simplemente lo evado y me evito de discusiones.

Pero a lo largo de estos años he tenido amistades con las que me he llevado bien, llevamos años hablándonos pero igual siento que no las puedo mantener, no suelo enojarme con ellos, pero luego me siento tan incapaz, tan poco atractiva o entretenida. Que me distanció mucho, veo que muchos ríen y en ocasiones estoy muy eufórica súper animada y siento que brilló, pero mis problemas y está ansiedad que siento me hace asilarme voluntariamente por qué solo así me siento a salvó.Pero la verdad es que en esos ratos quiero mucho la compañía de los demás.

Las últimas veces que he estado me hace sentir incómoda un mínimo gesto de desaprobación y me derrumbó, pueden voltear y ver el teléfono mientras hablan y me siento triste. Porque como dices que tú soy muy sencible y a veces la gente y la vida a la que estamos acostumbrados nos enseñan a juntarnos con "campeones" hace que las personas se quiten la molestia de ser empáticas. Y pues en mi caso eso yo lo sé pero por otra parte se que tambien tienen que hacer su vida y tienen la libertad de hacer lo que quieran.pero mi deseo sale mucho a flote no me gusta sentir está necesidad de sentirme aprobada y querida.No me gustan los conflictos. No sé si sirva mucho pero esto fue lo que entendí

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com