La Comunidad de Sin-Límite

Llevo seis años con mi pareja que tiene TLP y no lo reconoce.

Buenas a tod@ los que me lean, nunca antes me había dado por buscar sobre esto en Internet, he encontrado esto y alguna que otra asociación y me quedo mucho más tranquilo de que hay mucha más gente con este problema, tanto pacientes como familiares, amigos, etc.
Mi vida va en picado, tentó una fuerza de voluntad que nadie se puede imaginar pero mi pareja con TLP me machaca diariamente, me hace sentir el culpable de TODO, me quita las ganas de vivir, hace cosa de un año la lleve al psiquiatra, fue prácticamente obligada, la reacción de ella fue que se puso a regañar con la psiquiatra y se puso muy mal... Le mando tratamiento y se lo tomo durante cinco días, hasta día de hoy... Mi pareja en el pasado ha estado en centros de menores porque sus padres no podían con ella, la gente del entorno familiar no comprende esta enfermedad y con los que comento algo sobre tal, me dejan como mentiroso y me dicen que eso lo tendré yo que son paranoias mías etc.
Mi pareja tiene todos los síntomas que puede haber en esta enfermedad, aparte tiene bulimia. Estamos viviendo juntos y no limpia la casa ni hace nada, acumula basura como la gente que tiene el síndrome de diogenes o algo así, que me corrija alguien, solo quiere estar tumbada en el sillón conectada al Facebook, me miente en todos los sentidos, me puso los cuernos con otro y visto con mis ojos y a día de hoy dice que eso es mentira, vive en su mundo yupy no se amolda a la vida real, hace unos años este comportamiento lo culpaba a los porros que ella fumaba, pero a día de hoy que ya no los fuma sigue igual o peor, dice constantemente que esta soñando despierta y luego me habla de los sueños esos que tiene como si hubiesen pasado en la vida real, luego la digo yo que eso lo ha soñado y quedo como mentiroso y como malo yo.
A día de hoy no me hablo con nadie de su familia porque se invento que yo la pegaba y ellos se lo creyeron, un día la dije que como volviese a inventarse eso que la iba a denunciar y hasta día de hoy no lo ha vuelto a decir.
Me recuerda al comportamiento de un niño pequeño, de que se le antoja todo lo que ve y sino se pone a llorar...
Alguien sabría decirme si mi pareja estaría capacitada para estudiar, trabajar o hacer algo con su vida? Porque yo estoy trabajando y ella o se quiere venir conmigo o se tiene que ir donde mis padres y claro teniendo una casa y llegar yo a las 11 de la noche de trabajar y encontrarme con un montón de basura, malos olores, comida podrida, cada sin hacer y un largo etc pues me dan ganas de irme a un hotel y decir a mi pareja que voy a echar horas extra...
Recientemente he estado reformando la casa, todo nuevo, pues gracias a sus golpes y demás cosas la casa está para reformar otra vez, pareces rotas, muebles rayados, etc etc, que me supone esto a mi? La perdición... Todo el mundo me dice que la deje y yo no quiero porque la quiero ayudar y la quiero muchísimo, pero yo necesito ayuda de gente con este problema para ver como puedo hacer para que mi pareja se deje ayudar.
Esto es una ligera pincelada ya ire comentando más según los comentarios.
Un saludo.

Visitas: 369

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Beatriz en junio 3, 2016 a las 4:26pm
La verdad es que poco podemos decirte...Yo soy pareja de una TLP y aunque lo reconoce no logro que salga de esos hábitos que mencionas. Si no la apoyo me dice que la maltrato y si la dejo hacer lo que quiera se va abandonando más y más. Tiene un psiquiatra y un psicólogo que no le sirven de nada, así que es difícil ver la solución.
Comentario por lauri en mayo 28, 2016 a las 10:14am

Toñín, 19 es muy joven, tiene que hacer mucho camino por delante. 

Comentario por Toñin en mayo 27, 2016 a las 9:56pm
Hola lauri, yo tengo 24 y ella 19 y a día de hoy me es difícil entender su comportamiento a pesar de que yo me he hecho a la idea de lo que le pasa, pero me desconcerta de que unos días este genial sin cambio alguno y al día siguiente este de mala hostia que unos cambios abrumadores
Comentario por lauri en mayo 27, 2016 a las 2:21pm

Hola toñin, ¿Qué edad tenéis? oPor hacerme una idea... Bueno, independientemente del TLP, lo primero que me nace decirte es que una casa tiene que estar limpia y en orden! Eso es algo que se tiene que hacer, y la verdad, no creo que nada justifique la dejadez, que no tiene nada de buena. Por lo que respecta a tus dudas, creo que haces bien en informarte, es un mundo complicado y si lees un manual de diagnóstico te enumerarán los síntomas y no entenderás gran cosa. Al menos, a mi me pasa eso. Hace pensar mucho el tema. Pero hay diferentes fuentes de información. Desgraciadamente hablamos de un trastorno, es decir de algo que no funciona correctamente, y los primeros que lo notan sueñen ser los afectados. Aunque los demás también lo hacen, claro, cuando ven cambios, comportamientos variables, adicciones, drogas,bulimia y anorexia, en efecto, porque expresan esa falta de control y bienestar que es la deseable y habitual, ¿no? Las personas comemos a gusto, en teoría y tres veces al día (por poner la norma más común) y no vomitamos nada. Bulimia es expresión de alguien que hace y deshace. Quienes lo padecen pueden explicarlo bien, mejor que yo.

¿y qué hacer? Pues la gente hace terapia. Viven la vida como mejor pueden. Y los demás, pues pueden intentar entender o no. En general, los familiares y entorno tienen relaciones conflictivas con el TLP.   Se puede decir mucho del tema.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com