La Comunidad de Sin-Límite

Buenas, llevo muchos días pensando en cómo expresar esto q me pasa a menudo. Después de hablarlo con mi psicólogo en una visita más que clarificadora llego a la conclusión de q el proceder de la mayoría de los seres humanos me hace daño.

Os explico el por qué.

Hace mucho tiempo q me doy cuenta de q muchas personas q se acercan a mí es sólo por interés, podría incluso agruparlas con cierta etiqueta, pero no lo voy a hacer para q no se me echen encima y porque a mí tampoco me gusta q me la pongan.

El caso es q suelen ser personas bastante narcisistas, con falta de empatía y q disfrazan sus intereses q es lo q en realidad les mueve, de falsa amistad.

Durante muchos años se me ha colado gente en casa por soledad, por pena, en mis momentos más bajos, se han aprovechado de mí en todos los sentidos y cuando he cerrado el grifo y hablado claro, han desaparecido y nunca más se supo.

Después venía mi sentimiento de culpa, de por qué no hablaré más asertiva desde el principio en lugar de ir acumulando y finalmente explotar, por qué tendré este mal genio por el q todos huyen, por que me vuelvo a ver sola...

Demasiado dura conmigo misma, si, ahora lo veo. Y es q no hay q dejarse invadir nuestro espacio para q te quieran, ni hay q pagar por no estar sola y le intereses a la gente interesada. Hay q aprender a decir NO, rotundo y contundente para q este tipo de gente se olvide de q tienes una habitación de sobras y eres el clavo ardiendo al q agarrarse en caso extremo. Soy mucho más q eso, todos tenemos momentos extremos en los q desapareceríamos y cuando queremos huir alguien nos dice vente a vivir gratis conmigo? A mí no, en esos momentos recurro a mi familia q más bien o más mal son los q me salvan. Entonces... Por qué yo tengo q rescatar a gente en sus malos momentos para q cuando estén bien ni se acuerden de mí?

Encima no puedes hacerles saber q te das cuenta de q te usan, pues en ese afán de defender tu indignada postura la demás gente te contestan q cada uno con su tiempo y su dinero puede hacer lo q les dé la gana, y me he tenido q callar. Así mismo. Y cualquier afán de seguir queriendo defender mi postura hace q más gente de ese tipo defienda este tipo de conductas, de nuevo sin empatía y asumiendo q todos nos utilizamos los unos a los otros.

El caso es q yo cuando aprecio a alguien, le aprecio de verdad, no utilizo a nadie, nadie me paga la hipoteca ni las facturas, ni quiero, sólo quiero vivir tranquila y en paz y poco más. Si quisiera alquilar la habitación no me vendría nada mal el dinero, pero como sé q tengo bastantes manías en cuanto a la limpieza, el respeto y mi privacidad, prefiero estar sola. Me lo tatuaría en la frente, para q les quede claro a todo el mundo q NO QUIERO VIVIR CON NADIEEE! Tan difícil es de entender? Tendré q aceptar quedarme sola antes de dejarme utilizar? Q paradoja es la vida a veces... Y q todo esto me provoque tanto sufrimiento...

Visitas: 76

Los comentarios están cerrados para esta entrada

Comentario por Barbarela en marzo 7, 2019 a las 4:15pm

Te entiendo porque siempre he tenido enormes dificultades en las relaciones, o deseaba fervientemente ser su esclava o les exigía morir por mí. Es muy duro no manejar las habilidades sociales que la mayoría tiene como naturales, así que desde hace años me cerré en banda y todas mis relaciones son a cierta distancia, en mi casa estamos solos mi hijo, mi gato y yo. 

Comentario por lauri en febrero 6, 2019 a las 2:34pm

Te entiendo muy bien, tienes razón en reflexionar sobre eso! Decir No al final y al cabo te ahorra toda esa gene que te sobra, que querrias que te de cariño y no van a lo suyo, realmente y no te satisfacen en nada: Yo soy más de: "más vale sola que mal acompañada". Y si tengo compañía en casa, hasta la fecha, es de una única fuente. No dejo entrar a mi casa a nadie que no me de confianza, la verdad. Soy muy desconfiada e incluso insegura en ese aspecto: mi casa es mi privacidad, mi espacio, mi libertad.... Si me llama un vecino porque se le ha caido un calcetín en el patio, yo le dejo entrar, que lo coja y sin problemas, o el de la lectura del gas. pero entrar a peña que se quede a hacer lo que les de la gana, pues no. Busco compañía en mis libros, en internet y en la cocina, a veces.... limpieza y orden. y en la cama un compañero de confianza. Nada más.

Tengo una amiga (para ser exactos dejamos de ser amigas hace dos o tres meses con motivo de una amenaza y de ciertos ataques de ira que me parecieron la gota que colma el vaso) que deja entrar a mucha gente en su casa y siempre tiene movidas. Una de las últimas fue que le quitaron cinco euros... Por favor, ¿¿¿de qué va la gente?? Tu casa es tuya, y los demás que se busquen su espacio, que más o menos todos lo tenemos. Vaya, no quiero tampoco decirle a nadie lo que tiene que hacer, solo faltaría, pero en mi caso sí es así. Soy muy cerrada en eso. Una fiesta y te queman el sofá, te roban cosas y te hacen quedar mal con los vecinos que oyen ruidos, no??? pues me la evito, oye, con discreción es mejor ir por el vecindario, lo tengo claro. Si me subiera rollos, por ejemplo, mejor sería que fueran educados y saludaran o simplemente pasaran, pero evito los líos.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com