La Comunidad de Sin-Límite

De nuevo una racha de días sin parar con "la Crisis " como le llamo yo.

Desde el domingo que mi esposo se puso una borrachera épica NO ha parado de andar con el trastorno al tope.   Estoy exhausto. !!!

Pareciera que tomar  y ponerse super borracho le dará un escape a sacar todo lo que trae dentro y liberarse y estar mejor  pero NO  hacer eso trae consigo Días de andar trastornado al 1000 %.  Siempre después de una borrachera  es  esperar lo peor. 

El lunes estuvo mal .  El martes   Estuvo mal .  

Miércoles 6 de Abril 2016:    La noche del martes como siempre, "Quítate , No me Toques"   y  fue ignorarme todo el día. Como si yo no existiera,  El e su propio mundo, hasta cuando voltea a verme pareciera que NO me mira y que SOY TRASPARENTE y no me mira.  De noche se acostó raro, NO si antes una y mil veces a verme dicho pedido de buena forma, actuando, de manear odiosa, burlona, humilladora y retadora  que Si  me iba a levantar a llevarlo a la escuela a las 3:30 a.m.   Siempre dije que si,  es de esas veces que cuando El necesita algo  necesita escuchar que le digas SI lo harás mil de veces que le reafirmes una y mil veces que lo ayudaras.  Siempre la desconfianza  y aunque le dije que Si  sale con cosas como :   "Bueno Pues este  Si no me llevas  tu sabes que tengo mis propios métodos para conseguir lo que quiero"  " Bueno si tu no me llevas yo veré como le hago  y bueno pues No me veras hasta el otro día, no me vas a ver en 2 dias" ( amenaza ).  Cual es la necesidad de decir esas estupideces, de amenazar con desaparecer , de chantajear, de manipular  de tantas veces escuchar un si , SI desde un Inicio y siempre dije SI ?????

Bueno cuando nos levantamos a las 3:30    Todo super Bien  parecía otra persona, super normal, no renego por levantarse temprano y haber dormido poco  ( Iba a un paseo de escalada a una Elevación local que se llama la Rumorosa, era una practica deportiva por parte de su facultad), estuvimos listos , pasamos a comprarle unos snacks, lo deje en la escuela,  al momento de llegar le pedí un BESO , y la respuesta fue :  ayyy No hay gente  , están viendo !  (Siempre cuando no quiere darme una muestra de amor como un beso o abrazo Sale con na mentira de que hay alguien cerca o nos observan, cuando volteo a ver si es verdad en eso El ya corrió , se bajo del carro o se esfumo y la muestra de amor no Me fue otorgada bajo una mentira para no hacerlo)   como estaba dentro del auto voltee a ver  NO haba nadie  cerca, estaban a mas de 15 metros  y era de noche , total enojado y de mal modo Me dio mi beso de despedida. 

Hasta ahí para mi es un comportamiento Normal, no hay odio, no hay enojo, no hay ira, no hay humillación, no hay ese Ganar en tener la razón , no hay daño hacia mi  nada,   Fue Normal por minutos.

Apenas se fue  y en menos de media hora ya estaba Llamándome al celular  para decirme en que parte iban  y describirme los inicios del viaje  cuando desde días atrás dijo una y mil veces :  "  uyyy  que padre  ese viaje  Por fin un dia Sin ti ,  lejos de ti , bye  de esta casa , adiós contigo,  Yo solo , libre  , lejos , no sabrás de mi "   una y mil veces dijo eso,   Y apenas se alejo El mismo era quien me estaba llamando describiéndome todo  como si con esas llamadas quisiera sentir que Yo estaba ahí con el.     Es entendible esto?  Te aviento Te retiro de mil  te humillo  y te grito NO quiero estar contigo Pero NO cesaba de llamarme ?   Puta madre.

En el viaje  era de esperarse , aun siendo viaje escolar universitario, luego luego a tomar alcohol solo tuvo oportunidad  cuando se suponía iba a una actividad deportiva.   Bueno  regreso en unas horas, fui por el para llevarlo a casa,  llegamos  casa  y El todo Normal me contó la experiencia del viaje  etc,   Estuvo muy cariñoso conmigo , hasta vimos película juntos  todo super.    Desia morir de sueño, yo cai dormido, pero  Aun cuando según el muriendo de suelo NO ceso de esatr en el celular en Facebook  y estar leyendo estupideces en la PC,   Supuestamente el moría de cansancio  y de hecho por tal motivo No fue a LABORAR para poder descansar  y estar confortable, pero oh sorpresa Paso toda la tarde haciendo estupideces en linea , en verdad NO descanso,  de Nuevo otra mentira,  justifico que No iría por estar Cansado para Dormir  y no durmió Solo paso haciendo estupideces.    Hasta ahí bueno no hubo pleito, broncas , actuación o demás de esas cosas negativas suyas. Pense  uffff   Ya de regreso a la normalidad.  

Jueves 7 Abril 2016:    Desde que abrió los ojos y se levanto , se miraba en su cara el mal humor, se le miraba el enojo... Por que ?   Quien sabe el día apenas iniciaba eran las 6 am.   De nuevo pasa por mi lado , por encima de mi  en lugar de decir con permiso como siempre NO me habla  me ignora hasta parece que no me ve y que fuera yo como un fantasma y que me puede atravesar  y pasar por encima de mi para tomar cosas en lugar de Decir con permiso o de pedirmelas amablemente.  Y claro como yo no le pedí Beso antes de salir  por motivo alguno lo hizo el conmigo ,   Total fuimos en el auto  y en lugar de entablar una conversación (  es el primer momento del día que tenemos contacto alrededor de media hora el segundo momento nos vemos 2 horas, y después de eso No nos vemos en todo el día  por nuestras actividades diarias mas que solo dormidos )  Bueno pues esperaba algo de contacto por lo menos verba, en cambio   prende la radio   canta a todo Volumen  y nunca voltea si quiera al lado donde estoy Yo   voltea todo el tiempo al otro lado de la ventana, como si voltear a verme ni siquiera fijamente Si no solo cruzar la mirada por mi espacio  seria como rebajarse, seria como si una peste o una enfermedad mortal se le fuese a contagiar.  Me deja en mi trabajo  y me despido  No hay respuesta al contrario una Cara de enfado enojo y me correo del auto con "  ashh   ya bájate del carro si "  como si yo hubiese sido un extraño que le pidió aventon y lo hizo forzado en llevarme en el auto. 

 De repente Yo en la oficina me marca varias veces por teléfono, al final  en una llamada dice:  " mi mama nos invito a comer para ir ya que salgas de tu trabajo,   y dice:     es que fui a su casa a pedirle prestados unos tennis porque se me olvidaron los míos y necesitaba para correr en clase,  y pues ya que vi a mi mama  nos invito a comer,  le respondo  OK  Vamos  !       Le mando un mensaje:  amor  y  Si vamos a comer con tu mama  pero lo hacemos rápido y regresamos a casa  y desde casa te vas a tu trabajo y te llevas el carro  así NO tengo que en la noche (sale de su trabajo a media noche)  despertarme y cortar mi sueño porque no duermo igual No descanso igual. Si amor ?    Pregunta de buena manera, NO fue grosera ni autoritario, es mas pregunte solamente.   Bueno  cuando vamos de camino a casa de sus mama  Ya se trasformo,  empezó a gritar  Traía cara de enojado  y que te pasa pregunte, mira  Si yo quiero te bajas Aquí inmediatamente  y te regresas caminando  Ok   y yo   Que te Pasa ?     Pues  te Dije que NO , que dijiste que NO ?   al mensaje que te mande  y me vuelves a preguntar que si que haremos ,  NO No me contestaste ,   y  dice : ( otra mentira)  Pues Si yo te mande el msg por facebook  que no te haya llegado NO es mi Problema !!   ( cuando dice eso de no es mi problema solo se delata que es mentira )   Y Yo que extraño  cuando uno pone un msg en Facebook Ya no se puede borrar y aunque lo borres tu  llega al destinatario  y si en ese momento no se carga cuando vuelves a tener red  se carga y se manda solo ,   Pues NO se dice   Yo estaba conectado  ,  Y entonces   ???  estabas conectado !!   imposible que no se mandara !!  Total , no quería repetir lo que según el había escrito antes  lo cual Nunca escribió porque era mentira que lo hizo  pero el defendía eso como una verdad absoluta.   Bueno al final  que pasara ?  te llevare al trabajo, me regresaras a casa o que haremos ?   Dices mil de cosas pero no me contestas siquiera el motivo por el cual tu mismo peleas ?    Solución sr   solución simple  Que haremos ??

Y de repente dice:   Bueno   entonces Nos regresamos a casa  Ya !  No comes no como nada , nadie come  , adiós con la invitación de mama de ir a comer  y le diré que Tu NO quisiste ir para que nunca mas nos invite !!   ( Apareció el Extremo A )      y después dice o Nos vamos a su casa comemos me duermo descanso, me llevas al trabajo y en la noche vas por mi  ( Extremo B )   Pero lo que Yo quería , deseaba  o necesitaba No estaba por ningún lado,  era solo el , sus extremos , sus condiciones y solo Sus Opciones .   Y ni siquiera me contesto  Ni un SI  o un No a mi pregunta inicial.   Después Dice  esto vamos a hacer:   Llegas  No hablas con nadie , ni si quiera saludas, comes en 5 minutos y nos largamos  a casa, !!    

Y Yo  queeeeeeee ?   Solo pensé  NI siquiera dije nada, ya estaba cansado de tanta loquera de su parte en el camino.

Y agrega aun:  Pues Yo por ti NO Tengo que hacer NADA, NO Mereces Que haga nada por ti.  Donde  Esta escrito , donde Firme que tengo que hacer algo por ti ?   Tu quien eres para Yo hacer algo por ti ?  Pero yo hago por ti tu desayuno , tu lunch,  lavar ropa,  mantener casa  etc,     Y responde:   jum  Pues Yo no te lo pido,   tu lo haces por que quieres!    Lo haces Por pendejo! ( con risa de burla humilladora ) 

Y por fin llegamos Y le dice a su mama  apenas entro la puerta:  Tipa  sirvenos para llevar la comida No nos quedaremos porque este TIPO NO SE QUIERE QUEDAR !  Ni SIQUIERA QUERÍA VENIR !    con tono burlón, de actriz de novela y movimientos humilladores dignos de un oscar.   Solo respondí:  Yo nunca dije que NO quería venir Yo solo quiero ser regresado a casa . Su mama, rápido se dio cuenta que algo pasaba y dice:  No te preocupes hijo Yo te llevo a tu casa.   Bien, por fin me senté a comer.    Después de la comida el se fue al cuarto de su mama  lejos de mi ,  después se inicio a alistar para ir al trabajo y cada vez que pasaba  hacia risas burlonas y mirada humilladoras  tipo Maria Felix en sus actuaciones , miradas de desprecio.  

 (otra mentira)   Dijo:  Fui por  unos tennis y ahí mi mama me invito,   Que creen ???   Sus tenis estaban del lado del copiloto en el piso del carro , Ahí estaba un par de Tennis , siempre los hubo  !!!!!!

Saben que senti ?  NI yo mismo lo se !   Tantas  estupides,  tanto daño  , humillación,  tratarme como basura  y todo en base desde un inicio a una mentira.... todo empezó por pedir unos tennis prestados porque no tenia  Y   SIEMPRE TUVO UNOS TENNIS en el AUTO  !!

   Al final  se va al trabajo.  Claro  no sin antes decir:   "  pues  adiós,  me voy en mi carro Que es solo mio Y yo subo a quien yo quiera "  

La sra suegra me pidió le ayudara algo con la computadora, lo hice, y que creen ??     El Sr suegro empezó a tener comportamientos , en frases y formas de ser  para con mi suegra , comportamiento y formas iguales a las de Mi esposo !    Enojo, Celos sin fundamentos, Gritos,  decía una cosa luego otra se contradecía.     Ayyyyy No sáquenme de este infierno !!!   Ahí fue donde una vez mas pensé  SI  el TLP de mi esposo NO es hereditario ???   El Sr  padre de el hace cosas similares ,cosas iguales, cosas parecidas,    frases, actos ,  excesos, limites   muy iguales !!!!!

Total  debido a "la crisis" del Sr  no podía irme a casa, no me pudieron llevar  y quede varado,   llegue a casa a las 10 de la noche, ya que una amiga fue por mi  y me llevo a casa .   

Le mande un msg a mi esposo,  ay amor ,  dure 6 horas fuera sin poder haberme quitado el uniforme siquiera  estoy muerto, todo hubiera sido mas fácil y estuviera descansado en casa  si Tan fácilmente me hubieras traído a casa en un inicio. Por favor cuando te pida algo, concédemelo,  ayúdame, haz  algo por mi. 

 Al final de la noche:   Llego   y le conté como se puso su padre,  y de la mejor manera le volví a decir : Amor , por favor la próxima vez solo regresame a casa  Agradezco  que tu mama nos invite a comer pero Regresame a casa ( es que de momento solo tenemos un auto ) 

Su respuesta Fue :  Tu TIENES LA CULPA de lo que te paso , de haberte quedado ahí  tantas horas y de no haber estado en casa para descansar  Si te HUBIERAS VENIDO cuando Yo te dije que Te TRAÍA a CASA,  pero en cambio  Te pusiste a comer,  y dije  ahhh Bueno se pone a comer entonces NO Quiere que lo lleve a casa !!!

Quede trabado, Ni palabras me salían ,  quería llorar, quería gritar,  quería salir de mi mismo !!!       Al final de todo me culpo de que me haya pasado algo desagradable que fue iniciado por el mismo que a partir de una mentira creada por el  Me trato como basura y al final miente Que el trato de ayudarme y que no acepte esa AYUDA.   y Dice tu tienes la CULPA de lo que te paso y de De que te Haya tratado así por haberme pedido Algo, te lo mereces por haberme pedido hacer algo por ti. !!

Viernes 16 Abril 2016:   Ayer De nuevo se levanto enojado, me llevo al trabajo sin hablarme.  De repente a las horas me llama un par de veces y hablaba muy amable y dulce y "Normal"  en su tono normal sin voz actuad.  Cuando fue por mi y me recogio segui con mal humor.   Regresamos a casa y fue cortante y seco.   De repente ya en la noche me llamo y dijo: Ayyy amor voy a llegar a casa a dormir estoy muerto cansadisimo y mañana tengo que salir levantarme temprano para ir a hacer unas encuentas de la tarea de una clase.  Me llama de nuevo justo a media noche  que es hora de salida de su trabajo y dice:   Amor bebe  te llevo una crepa  Ya voy a casa !! Voy a descansar por fin !!  Ok aqui te espero Le conteste.      LLega, escuche cuando el carro se estacino , tardo en entrar,   cuando sube al cuarto Si me entrega mi cena pero Dice  en tono Normal :  "   compermiso bebe voy a salir a fumar un cigarro con el vecino" No me tardo  y regreso a acostarme.  Salio  y  claro  Ya sabia Yo, solo con ver una cerveza  EL hombre se Pierde... y deja de hacer  sus planes , se le olvida lo que me dijo 10 minutos atras,   Todo se le olvida y su mundo  es LA cerveza  y tomar alcohol.....  Regreso como en 10 minutos !  WOW !!  Pense para mi  Ayyyy Chris  Pensando mal de el por fin un dia NO sucumbio al alcohol .     1 minuto  y dice:  "  bebe este pues me voy a tomar con el vecino!"   y yo:  pero que no dijiste que estabas mega cansado , que tienes que levantarte temprano  y ademas  QUe hay de pasar tiempo conmigo de conversar conmigo ?    Tengo toda la semana esperandote  ! ( Nos vemos solo alrededor de 2 horas y media despiertos Lo demas dormidos )   Pero solo con ver las cervezad del vecino Ya no existe mas para TI !!    Por DIOS   , que debil eres !!!    Si el vecino te ofrecio una por cortesia   OK    pero No puedes Rechazarla?   NO tienes que decir SI.  Ojala asi como le dices Si a el Tan facil e inmediatamente  Ojala asi me dijeras SI a mi , cuando te pido algo , cuando te digo  Amor  puedes lavar los trastes por favor ?  M egustaria que asi dijeras SI !    Que cuando te pido ayuda me DIgas SI !   Para mi  a todo es NO !! pero  ayyyy Dios.     No se sulfuro, me escucho y me dijo   sal conmigo  anda ve conmigo uan cerveza.      Esta bien  , me calme   , lo acompañare  , pense Ok aunque ODIO su forma de beber  y detesto que El solo quiera compartir Tiempo bebiendo conmigo  en realidad es de los pocos mometos BUENOS De el Y COn El ... asi que accedi.         Se torno platica con el vecino,  y de repente  Termine siendo atacado  Por ambos  amantes de beber alcohol  alegando que Yo estoy mal porque  NO Siempre DIgo SI a beber alcohol con mi esposo,    Que si a el le gusta  y eso quiere Hacer Yo debo decir siempre SI, eso alegaba mi esposo y me reclamaba  Que   Yo a veces decia NO , o en otras ocasiones lo acompaño pero Tomo 2 copas o NO tomo ni una sola aunque lo acompañe.... Que  el Quiere que Tome  asi como el hasta perderme, hasta no saber de Mi , que me suelte, que me valga todo ,  Que disfrute !!        Y yo dije:  Y quien te dice que siempre deceo alcohol , y quien te dice Que no disfruto.... Te disfruto a ti a mi lado No al alcohol que bebo contigo,  Y en relidad es mentira que Digas que no Te Sigo el rollo como dices Y que soy amargado porque Hace 5 minutos tras dijiste lo contrario y me reclamaste lo opuesto... que estas harto de solo salir conmigo  Que todas la veces que sales a beber o un bar o fiesta es SOLO conmigo  QUe no quieres que te acompañe mas Y que este a tu lado Cuando bebes ..... y Entonces ??  A que le hago caso ? Un momento dices una cosa  Y lo usas en mi contra  AL siguiente dices lo contrario Y tambien lo usas en mi contra.      Mejor  me calle.    Se acabo la cerveza , entramos a casa.    NO sin antes  Claro por SUPUESTO ser el Quien diga la ultima Palabra Aunque no se haya dicho nada porque entramos en SIlencia.     Y claro siempre en modo odioso humillador dijo:   Ashh Ya ni alcaso con tu discusion  y pelea  , Aqui se hace lo que yo digo , eres un amargado   etc.     Y Yo   : que?'       dice el :  Bueno Ya dije es mi ULTIMA PALABRA ya callate , no me sigas , no me veas No me toques. Adios  , ahi te quedas.

Ahhh No,    todo eso no tubo sentido, pero Claro solo por el hecho de DAR MI OPINION y sentir momentos antes  EL Ya se siente atacado , siente que PELEO , siente que ESTOY en su contra y que soy su enemigo.     Ahhh  No Sr  ahora me escucha:   Y le dije  Tengo toda la semana esperando a mi esposo , a recibir  un buentrato  que digo buen trato   siquiera a  ser recibido , a que me hables , a que converses , a que me beses, a hacer el amor,  Pero NO  todo ha sido desde el domingo pasado  MAL HUMOR, odio, pela,  Humillacion, Pisotearme  etc etc .    

Claro te lo mereces ! y   entre todo lo que me dijo fue ( Todo sentado en posicion actoral con ademanes Femeninos dignos de villana de telenovela y con voz Suave Sutil dulce pero Hipocrita ) :  Yo no te quiero Te uso  Abuso de ti , QUe no te das cuenta ,  Mientras te saque provecho .... jum NO pago renta ... Uyyy tengo carro Nuevo, Y tu de pendejo trabajando  y hasta vendiste el tuyo y estas a pie  AYY pobresito !  Aunque para miserias que me das,  si con este culo Yo podria tener lo mejor del mundo, solo que bueno NO se  fuiste muy pendejo  Y decidi sacarte todo lo que pudiera, Te traigo arrastrandote coo Basura , Deberias de estar acostumbrado NO,  eres Basura  pues naciste prematuro NO , eres asco de la naturaleza! Debiste haberte muerto en la encibadora.... Ayyy pues Si ni tu familia te quiere NO  ahora que lo recuerdo,  Te corrieron de casa por GAY !!  Ayyy pobresito !      

Yo dije  Di lo que quieras   Ya se que estas en pleno trastorno.

Despues de eso le hize preguntas y nunca nunca nunca contesta una sola , siempre contesta una pregunta con otra pregunta  pera  esa que El hace siempre va tomada de informacion que dije pero La voltea en mi contra tratando de tener la razon el , y aun y cuando no la obtiene, saca otra humillacion diferente de donde atacar pero Como No puedo ganar lo anterior  Saca otra cosa Para NO PERDER, y asi se llevo  como 3 horas......    hasta en un momento  determinado  despues de tanta estupides y barbaridad que dijo     Yo dije:   Bueno Yo no tengo la razon esta bien, pero si Yo no la tengo  y somos dos en esta discusion , entonces quien la la tiene?     Su respuesta fue: NO SE !!!      Eso puta madre me desquicia mas ..... Aun dandole la oportunidad de que SE CREZCA  Y se sienta el supremo  porque Yo mismo le doy la razon  SOlo tiene que admitir que EL la tiene  Y NI Asi me contestaaaaaa !!    La respuesta era  Yo , yo tengo la razon ( o sea el )  pero como soy Yo christian quien le pregunta  y quien quiere escuchar esa  respues ( aunque le de yo mismo la victoria)   Jamas jamas jamas me contestara !!   Ni aun dandole la victoria que tanto   busca en cada simple o complicada discucion y por la cual hasta podria COmo dice EL  dar la vida porque dice que Jamas nunca nadie le ganara  Y TODo el tiempo para todo bajo cualquier circunstacia tiene la razon y la defendera con su vida   NI AUN asi   ME CONTESTA !!  sU RESPUESTA  Fue NO SE !!!       

Visitas: 243

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en abril 11, 2016 a las 12:28pm
Opino como tu, tomoyo. Lo contrario es darle más leña al fuego.
Comentario por lauri en abril 10, 2016 a las 10:26pm

Es entretenido tu relato y hasta cierto punto, un testimonio de vida-discusión de pareja... la verdad no creo que exista ninguna que no discuta, pero yo tengo claro que mi objetivo es la paz conmigo misma y  con él (mi pareja), de modo que este tipo de historias, (me pongo en el caso de que me pasen a mi, parecidas, que pasan, porque yo también discuto bastante y tengo diferencias) las he de solucionar como sea. De mi última particular pelea saqué la conclusión de que el remedio es PONER DISTANCIA, temporal, a mi me alivia y a él le limita, y eso hace que funcione mejor todo. Si ves que los ánimos andan calientes, una retirada va bien.

En tu historia... ¿No piensas en que la sencillez es positiva? ¡de qué forma se hace una montaña de un grano de arena, por favor! con lo bueno que sería que simplemente hubierais ido juntos a casa de los suegros y ya está. Claro está que la familia a mi siempre me causa emociones y críticas diversas, e inconvenientes (pues vaya, y lo siento) pero... O lo llevo bien, o lo evito, pero discutir no.

¿SI O NO? El remedio ante las situaciones es:

O LLEVARLO BIEN O NO LLEVARLO, lo demás es perder tiempo!

Con respecto a las descalificaciones que te hace tu pareja, la verdad, ¿por qué no le dices claramente que si está contigo es porque quiere y que si le gusta bien y sino pues nada??? No se puede vivir bien así, ¿no crees? yo a mi pareja se lo digo: o estamos bien o nadie te obliga a estar conmigo... no valen discusiones o recriminaciones o lo que sea. EL OBJETIVO ES ESTAR  A GUSTO.

También es me ocurre que pueda tener un problema en asimiliar su condición sexual? Mejor sería que no, no? entiendo que es gay y lo asume, o tiene problemas con eso? ,me consta que hay chicos y chicas homosexuales con TLP pero seguros de su orientación sexual. También sé que por culpa del TLP hay quien duda de su orientación, lo cual es peor, claro está.... tenerlo claro y estar seguro es importante.

Si tu pareja tiene dudas y cambios, al final el que peor lo pasa es él. Yo ya te digo, tus opciones son: AGUANTAR CON PACIENCIA, como veo que haces, y haría cualquier con interés y cierto amor en la otra persona, pero también marcar LIMITES en lo que estás dipuesto a aguantar y lo que no. Como te decía al principio, yo creo que poner distancias ayuda a que se calmen los ánimos y que cada cual esté en su sitio. Y puestos a estar juntos, pues... se trata de estar bien, y estar mal me sobra. Antes prefiero, en mi vida, estar sola que con alguien que me diga que soy una mierda. Es sencillo: si crees eso, no estés conmigo.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com