La Comunidad de Sin-Límite

De como seguir adelante despuès de una ruptura!

A modo de apuntes estas son algunas cosas que debemos hacer cuando se termina una relación de pareja.

Escribir una lista con todas las cosas que no nos gustaban de él o ella, seguro que había algunas.

Romper con los tópicos de que nunca volveremos a encontrar una pareja, piensa que quizá una nueva persona nos aporte algo que echábamos de menos.

Para reparar la autoestima es importante hacer una lista con todas nuestras cosas positivas, características personales, físicas. Se puede hacer a modo de carta escrita a uno mismo buscando nuestras fortalezas y talentos.

Si los amigos y amigas eran de nuestra pareja o compartidos habrá que reevaluar las situaciones y mantener aquellos que nos ofrecen una amistad real.

Mantener nuestras actividades sociales e incluso plantearnos algunas nuevas, baile, gimnasia, clases de algo que siempre hayamos querido pero a lo que nunca dedicamos tiempo.

No hacer llamadas sólo para escuchar su voz (a todos nos ha pasado), ni volver a quedar una vez más cómo amigos. No se engañe pensando que una noche más con él o ella le hará sentirse mejor, sólo dejará un vacío aún mayor. Hay que aceptar que todo terminó para poder pasar el duelo, llorar lo necesario hasta que se consiga superarlo.

La persona que toma la iniciativa de romper será la más preparada pero acabar una relación siempre es traumático, aunque se tome la decisión no podemos mandar sobre los sentimientos.

Recordemos: la mejor forma de reconstruir nuestra autoestima es nuestro sentido de la independencia. Podemos sobrevivir sólo, la pareja es algo que se suma a nuestra vida para aportarnos amor y experiencias positivas siempre quedarán personas que puedan darle todo eso y a las que poder corresponder. Sólo hay que soltar el pasado dejarlo marchar y caminar hacia el futuro.k.

Visitas: 184

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Félix Izquierdo García en junio 25, 2012 a las 9:10pm

ay Marina! Povero me, que padezco la maldición de la fidelidad ( antes pensaba que era un don ) y el de la memoria fotográfica. De la fidelidad a las personas y de la fidelidad a mis propios sentimientos. Necesité de 14 años para olvidar y poder volver a estar en diposición de enamorarme de nuevo. Ahora hago cuentas y con la edad que tengo y la esperanza de vida que me calculo ya no habrá otra vez. Definitivamente "No more I love you's". Me voy a volver a poner la canción de Annie Lennox para hacerme a la idea.

Lástima, era hermoso, especialmente los dos primeros días con las noches pasadas en blanco por la emoción. Pero enamorarme no me ciega, me ilumina, y además siempre he vivido de las mujeres, lo que no sé es por qué siempre me ido tan lejos para seguir haciéndolo, me podía haber quedado donde nací.

Comentario por Marina F en junio 25, 2012 a las 2:26pm

Nadie es imprescindible. El enamoramiento nos ciega......espera que pase y se ecuerda mas o menos. Todo pasa y se suaviza.

Comentario por Félix Izquierdo García en junio 24, 2012 a las 10:24pm

Perdón, el hilo que comenzabas con el Gran Cronopìo era otro. Aprovecho... hayado en francés en el original entre sus papeles póstumos muchos años depués. Es muy bobón pero me gusta:

Lo que me gusta de tu cuerpo es el sexo.
Lo que me gusta de tu sexo es la boca.
Lo que me gusta de tu boca es la lengua.
Lo que me gusta de tu lengua es la palabra.

Comentario por Félix Izquierdo García en junio 24, 2012 a las 10:11pm

Claro! Ya soy mayorcito, y ya que comenzaste el hilo con una cita de Cortázar, después de 24 años y muchas lecturas totales o parciales de la novela, ahora por fin sé por qué Horacio Oliveira se vuelve loco. Vaya si lo sé... como me estoy volviendo loco yo, lo mismito.

Comentario por Kar Markina en junio 24, 2012 a las 10:01pm
Como te sientas cómodo, pero evalúa si buscas en el lugar correcto, si existen cambios ve tras ellos!
Comentario por Félix Izquierdo García en junio 24, 2012 a las 9:55pm

Kar, no more I love you's, como decía la canción de la Lennox. Yo ya he completado mi cuota. Las cervezas saben a gloria en una barra de bar ( vertederos de amor ) con el punto de sal de las lágrimas. He tirado la toalla, pero yo, no es extrapolable.

Comentario por Kar Markina en junio 24, 2012 a las 9:49pm
felix!!! te pasas por que ves de esa manera, no te rindas!! y bueno lo de las cervezas amenizan el trayecto pero hay muchas mas!
Comentario por Félix Izquierdo García en junio 24, 2012 a las 5:14pm

Otra forma de seguir adelante es no volver a tener nunca más una relación y evitar los errores de los que los que no aprendemos nada los aprendices de brujo.

Comentario por Félix Izquierdo García en junio 24, 2012 a las 4:45pm

Pues a mí me cuesta... años... lustros... tenía razón el hermético Neruda; "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido". Pero para eso se inventó la cerveza y las barras de bar.

Comentario por lauri en junio 24, 2012 a las 4:22pm

 Ya me va bien leer este tipo de cosas. Las rupturas requieren de superarse.

Un besito!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com