La Comunidad de Sin-Límite

Se entiende por abuso de drogas el uso excesivo de una droga con un fin recreativo.El abuso de cualquier droga supone siempre un riesgo muy serio para la salud.No sólo se considera abuso el consumo crónico de una persona adicta a la heroína o muy "enganchada" a la cocaína, también lo es el consumo compulsivo e intensivo,centrado en determinados días u horas de drogas legales como el alcohol o drogas legales como marihuana, éxtasis,ketamina, al que se entregan inocentemente algunos jóvenes o no tan jóvenes durante los fines de semana.

Alex Florensa

Psicoterapeuta experto en drogodependencias. 

Visitas: 93

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por lauri en junio 12, 2014 a las 11:40am

Entiendo el concepto aunque no siempre se toman con un fin recreativo ¿no? Sin duda, si creo que es uno de los fines más comunes. Las discotecas, etc, están llenas y la finalidad, es la diversión. El problema son los efectos secundarios que eso tiene... Estamos equivocados en tantas cosas... ¿Qué entendemos por diversión??? ¿no?

Bueno, es un tema  que nos afecta, gracias por plantearlo. A ver si nos explicas que hacéis en tu centro, también. Quien sabe si no hay personas que puedan tener interés en recibir un trato humano y muy constante.  

Comentario por Marina F en junio 12, 2014 a las 11:03am

Abusar es consumir mas de lo necesario. medicacion, drogas, alcohol etc.

Mejor es no tomar nada no se necesita.Solo las medicaciones controladas.

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com