La Comunidad de Sin-Límite

A veces los TLP hacemos mucho daño a los que nos quieren.

Ahora que se ha muerto mi padre,le echo de menos.

Ya no hay tiempo para decirle "pérdoname".

Ya no hay tiempo para decirle "te quiero".

Estoy seguro que me habrá perdonado,las veces que me aguantó mi carácter insoportable,porque era bueno.Bueno de sentimientos.

Ahora me queda mi madre.No quiero volver a enfadarme con ella.Ahora nos necesita a todos sus hijos.

Los TLP somos emocionalmente imbéciles.Minúsvalidos emocionales.Pero eso no significa que por eso nuestros actos deban justificarse.Lo que esta mal,esta mal.

Y hasta el más idiota del mundo puede aprender y cambiar.

Hoy me ha conmovido ver a mi madre tan triste,y haberme enfadado con ella,hace poco, por tonterías.

Espero poco a poco ir a mejor y aprender a querer,sin hacer daño a los demás.Sin hacer daño a los que te quieren.

Y aprender a quererme a mí misma,es el primer paso,para poder querer a los demás.

Visitas: 196

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por zarevna en enero 28, 2009 a las 9:21am
Les odio,pero no me siento culpable te lo aseguro.

Esto que dijiste en la discusión sobre las emociones que se agolpan es a lo que me refiero.
Si lees bien lo que has escrito en esta página de tu blog te darás cuenta de que sí sientes culpa, aunque sólo aflora en momentos críticos, como este. Es algo muy común en los TLPs, sentimos culpa por ser como somos, pero también rabia porque no podemos evitar ser así.
Reconocer ese sentimiento sin juzgarte te ayudará a superarlo. Al igual que reconocer el odio.
En mi opinión, el odio, cuando se refiere a familiares (y no digamos a los padres) es una palabra a la que se debería quitar la carga moral que acarrea. Las relaciones familiares son tan complejas y especiales que en cierta manera todos sentimos (o hemos sentido alguna vez) amor y odio por ellos. Y como te digo, es muy posible y perfectamente normal sentir esas dos emociones contrarias a la vez. No tiene nada de malo integrarlas y asimilarlas. El siguiente paso a dar es comprender que no podemos cambiar a los demás. A mí personalmente eso de "perdonar y olvidar", cuando estoy rabiosa me saca de quicio. No es que no perdone, pero es que para mí lo fundamental es no sentir culpa, tener paz y no guardar cuentas pendientes con el pasado. Ellos son así, y ya está. Yo no puedo hacer nada.
Comentario por Marina F en enero 2, 2009 a las 10:00am
Raquel: Ser padres significa que nos quieren como nosotros a ellos. Pero no basta la buena voluntad y los sentimientos para entendernos, seamos o no TLP.
Si encima tenemos esta debilidad de no controlarnos hace que las relaciones sean tensas o contradictorias. Yo tambien le pido a veces perdon a mi padre por no haberle agradecido todo o que me enseño, lo que me dio y como me educo. Hay tantos momentos en que hubieramos demostrado mas afecto..... pero es asi. No puedes cambiar el pasado y el sabe todo lo que piensas y deseas. Sabe que le quieres y le has querido y mejor que nadie ahora te entiende. Yo asi lo creo.
No te culpes, recordaras cada vez mas lo bueno que hubo y procura borar lo malo. Te dara mas serenidad. Culparse no sirve de nada. Los padre nos sentimos tambien asi.
Comentario por Raquel en diciembre 27, 2008 a las 9:00pm
Muchas gracias Gemma por tu comentario.Demuestras humanidad y mucha perspicacia psicológica.
Comentario por gemma en diciembre 27, 2008 a las 12:35pm
Hola Raquel, creo que tus padres te quieren con todos tus defectos y todas tus virtudes, igual que tu quieres a tu hijo. Puede que cuando sea mayor tengas dicrepancias con el o tal vez os reprocheis mil cosas, pero los hijos son sagrados y nunca dejaras de quererlo, aunque os enfadeis tres veces al dia. Tu madre estará contenta con sólo oir quer le dices que la quieres.Un beso y animos.
Comentario por Raquel en diciembre 26, 2008 a las 7:18pm
Muchas gracias Zarevna,por tu comprensión.
Comentario por zarevna en diciembre 25, 2008 a las 11:30pm
Hola Raquel,
No seas tan dura contigo misma. La culpa es paralizante, no nos enseña a cambiar. Está bien eso que dices de que no hay que justificar nuestros actos porque estemos mal, pero tampoco hay que castigarse.
Yo logré reconciliarme con mi padre, pero fue un esfuerzo de los dos. Y tú puedes lograrlo aunque él no esté aquí. Puedes hacerlo en tu interior, dejando de hacerte daño a ti misma. Seguro que eso es lo que tu padre hubiera querido para ti, eso no lo dudes.
Y tampoco te sientas culpable por lo de tu madre: tienes derecho a ser humana.
Animo, estamos contigo!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com