La Comunidad de Sin-Límite

Hace algunos años, empecé a notar una serie de extraños síntomas, angustia, palpitaciones, mareos extraños y un acentuado estado nervioso. Acudí al médico, ¡usted tiene ansiedad!, fue la respuesta cuando le conté los síntomas.
Estaba en aquella época, muy preocupado por los problemas de mi anciana madre.
Con un tratamiento y un poco de serenidad al reconocer y aceptar los síntomas, poco a poco la erradique.
Viene esto a cuento, porque descubro en una página un artículo, que quizás le sea útil al lector o alguna persona de su entorno, que en estos momentos, pase por ese estado, que es capaz de trastornar nuestra vida cotidiana.
El artículo está publicado en Vivir Mejor.es se titula: Ansiedad
“………la angustia torácica, las palpitaciones o las dificultades para respirar son síntomas que padece un paciente con ansiedad; los que lo padecen se sienten incomprendidos o poco escuchados……”.
“……La ansiedad a veces tiene una relación directa con una situación estresante para una persona y ante una situación difícil pueden aparecer manifestaciones de ansiedad, los estudiantes antes de entrar en un examen por ejemplo. O ansiedad ante situaciones mucho más graves, enfermedad de una persona querida, situaciones de catástrofe, en todas aquellas situaciones que producen una sensación de temor.
En crisis de angustia o de pánico, el paciente tiene una gran cantidad de síntomas físicos, palpitaciones, dolor en el pecho..., y nota que eso es algo que le puede provocar la muerte. Las personas que han tenido un infarto de miocardio y una crisis de ansiedad, aseguran que la crisis de ansiedad es mucho peor
…..”.
“…..Se habla de angustia o de pánico cuando esto aparece de forma repentina en forma de crisis y acompañado de muchos síntomas somáticos. Se habla de ansiedad en una situación más permanente, de temor, de inquietud. La angustia casi siempre tiene una relación más corporal…..”.
“….Es un trastorno bastante frecuente, un 10% de la población en general, a lo largo de su vida puede tener una crisis de angustia. Dentro de los trastornos de ansiedad están todas las fobias, con trastornos que se combinan entre ellos…”……leer el artículo completo.

Visitas: 63

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La Comunidad de Sin-Límite para añadir comentarios!

Participar en La Comunidad de Sin-Límite

Comentario por Coco en noviembre 4, 2008 a las 12:33pm
Jejejejeje. ¡Sin duda! seguro que una carcajada contrarestaría los efectos de la ansiedad! Gracias, un saludo!
Comentario por Juan Francisco en noviembre 3, 2008 a las 9:46pm
Cuando se tienen determinados sintomas, como es el caso del que hablamos, en principio uno se asusta, luego empieza una sensación de estar incomprendido por el resto de gente de tu alrededor.No falta quien se toma tu estado con un poco de sorna.Quien piensa que lo que tienes es "cuentitis", con lo que la reacción es ocultarlo y entonces.....¡todavia es peor!.
Y estoy hablando de situaciones puntuales,no cronicas.
Es un alivio encontrar a quien comprende y ha vivido esto.
Gracias por tu comentario y como se recomienda en la Web de Lola Lapierre (je,je,je):
La ciencia lo avala: reírse mejora la salud,¿deberiamos de aplicar tambien este remedio para tratar la ansiedad?.
Comentario por Coco en noviembre 3, 2008 a las 8:51pm
Hola Juan Francisco, hace días que leí tu post, y me hizo gracia... porque la ansiedad es una enfermedad típica de nuestro tiempo y terriblemente común a muchos. Mismamente, cerca de mi casa hay un Centro para la ansiedad y el estrés. Bueno, quizás estoy demasiado familiarizada con la ansiedad cuando la mayoría de mortales tienen la suerte de no saber qué es o no haberla sentido nunca. En mi caso, y especialmente hace algunos años, por suerte, era moneda muy común y MUY INCÓMODA. No te deja ser feliz ni vivir en paz contigo mismo, siempre te está agobiando. Usted tiene ansiedad! Gracias,. Pues mira, la recomiendo una cura de sueño de tres días.
La suerte de una ansiedad puntual es que al menos no afecte a cosas como la identidad de la persona. En cambio en el adolescente y especialmente si tiene un TLP, la ansiedad es tan generalizada que le afecta en cosas vitales como la indentidad o la orientación sexual y entonces verdaderamente está afectando a los pilares de la persona y no a determinados momentos. ¡!

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com