La Comunidad de Sin-Límite

Leyendo un libro de Dolores Mosquera "Diamantes en bruto" explica Que ante los intentos de suicidio de una chica, "su madre no era capaz de escuchar ni a su hija ni a los terapeutas, repetía siempre lo mismo don diferentes palabras: "esto no tiene solución", "esto es insoportable" "ya no sé qué hacer"... "este problema es incurable"..."he probado de todo pero no funciona"...

Ante cualquier sugerencia la respuesta era: "ya lo he probado"...

Es sabido que es pesado y largo y complicado tener un familiar con un determinado trastorno, pero No hay como mantener la esperanza, realmente. Y un cambio de actitud puede también producir cambios en las otras personas.

Visitas: 416

Respuestas a esta discusión

También trata de un mecanismo de defensa de los afectados, que al  TENER MIEDO CAL CAMBIO; se centran sólo en aquello que va mal, y no dan cabida a posibles soluciones.

"El ejemplo más característico sería el "Ya, pero" Ante cualquier propuesta de solución"... 

Saber escuchar al que tiene una crisis depresiva es importante. Intentar entenderle y que lo sepa, no es facil pero en esos momentos necesitan explicarse porque ni ellos mismos entienden porque tienen esos pensamientos tan negativos. 

la verdad es que para poder tratar y vivir con un tlp ahy que tener "cuero de chancho", como decimos en chile, personalmente ,lo que me mueve a no bajar los brazos , es el infinito amor que siento por mi hija....y la esperanza de que pueda , alguna vez, tener una vida normal o por lo menos sentirse bien con ella misma,SER FELIZ!!!

A mi la esperanza últimamente la tengo que rescatar con pinzas......mi hija tiene 15 y no quiere estar en casa, ahora no está conmigo pero a mediados de marzo tendría que estar!

me repite que si vuelve a casa seguirá fugándose, en fin, paciencia tengo mucha pero esperanza.....

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com