La Comunidad de Sin-Límite

   Desde que a mi hijo se le diagnostico tlp todo mi fuerza se ha dirigido a él, olvidando que tengo una vida y lo mas importante, q no estaré siempre. En quien se apoyará cuando yo falte? En su hermana, debo dejar ese lastre a alguien por quien siento el mismo amor. 

Visitas: 415

Respuestas a esta discusión

Maria del carmen, para mi que tu hijo tenga tlp no quiere decir que no pueda salir para alante.  En todo caso, pon los medios necesarios, es decir ayúdalo en lo que puedas. Un beso

Mª del Carmen:

Un buen tema de debate.

La base esta en que aprendan a ser independientes y responsables. Que sepan cuales son sus necesidades y no depender de los padres. Eso se logra con tiempo y terapia. No es imposible aunque lo parezca. Los padres tambien necesitamos saber como hacerlo para que lleguen a ese punto. Uniendo ambas fuerzas adelantamos. Si los hermanos se unen y colaboran es otra fase lograda. Que todos los esfuerzos para entender y colaborar a que se estabilicen, vayan en la misma direccion, aunque el esfuerzo principal es el suyo.

Esto es muy largo de explicar y entender, seguimos leyendo vuestras opiniones. 

Pero también es verdad que los padres hacen hasta donde pueden y no más... Quizás hayan tres temas clave:

El piso, con quién vives

La economía: de qué vives: tener unos ingresos.

La independencia, vida personal: tener el tiempo ocupado, un trabajo o unos estudios, unos hábitos.


Si tienes eso claro, tienes mucho; yo creo. Son las fórmulas habituales en que uno se sitúa en la vida.

Maria del Carmen me pasaba lo mismo al principio, vivía pendiente de mi hija todo el tiempo, con mucho temor de que pasara algo con ella, me angustiaba muchísimo, especialmente cuando no sabía mucho sobre el tlp, a medida que me ido informando y la he aceptado y comprendido, ha sido más fácil, ahora sé que con terapia puede salir adelante, siempre tengo esperanza y fé que así va a ser. No te angusties tanto por el futuro vive día a día, y trata de vivir tu vida haciendo cursos, ocupando tu mente en actividades, trabajos, investigaciones, etc. Yo entre a la Universidad a hacer cursos y esto me ayudó muchisimo, por lo menos asi no estoy tan pendiente de ella todo el tiempo.

Yo me fui a hacer de contable en la Farmacia de mi hija. Me tenia que concentrar en las facturas y los numeros, en ir al Banco y tenia un horario que me obligaba a irme de casa y desconectar. No son mi fuerte los numeros pero mejor eso que un monotema que agobia y paraliza.

Maria del Carmen, tengo la misma intranquilidad que tú, y me angustia pensar qué será de mi hija cuando yo no esté, ya que con 30 años no puede hacerse cargo de su vida. y lo mismo que tú dices la vida de mi esposo y mia ha pasado a segundo plano.

Mi situación María del Carmen es muy parecida a la tuya, con las mismas angustias y ansiedades, una hija con tlp de 26 que ya tiene 2 hijos pero su independencia, sobre todo la económica, en la mayor parte del tiempo depende de otros, si está en pareja de esa persona, caso contrario de mi o también de su hermana mayor (de 29 años que tiene su familia constituida). Me he formulado el mismo interrogante que tú pero llegué a la conclusión que como cualquier persona no somos imprescindibles y cuando nos toque la hora de irnos de esta hermosa vida (aún con todo el sufrimiento que llevamos a cuestas es bella) nuestros hijos continuarán adelante a tientas, boyando pero sobreviviendo, si han hecho terapia les irá mejor, caso contrario si sus hermanas pueden y quieren los continuarán ayudando, no como un lastre sino por amor.

mi vida ha sido una vida tranquila, hasta q un dia te dan el mazazo. sin querer cambias habitos, dejas de salir y el unico pensamiento se llama tlp. toda la estructura se resiente y aunque el resto de la familia ayuda yo soy el pilar q sujeta a mi hijo. el precio? un alejamiento de mi marido, muchos silencios y una eleccion. mi hijo esta por encima de todo.

A mi también me pasa esa preocupación. Yo estoy agotada de luchar y no veo luz por níngún lado. Mi hija con tlp va a cumplir 18 años y me temo que se vaya. Sus conductas son de alto riesgo. Me asusta la idea. Blanca

Cuando diagnostican a un hijo de tlp, todo se transforma. Empiezas a informarte y dirigir todos los esfuerzos en encontrar especialistas en el trastorno, , pero a la vez entran en acción los servicios sociales como "máximas autoridades" para controlar y hacer un seguimiento de la persona enferma. No puedes ir contra ellos porque dicen que eres un peligro para tu hijo y te privan de tu opinión. A mí me está ocurriendo, cuánto mas informada y mas tengo el camino trazado para que mi hija reciba la ayuda adecuada despues de haber pasado por mucha ignorancia, aparecen estos personajes que su opinión está por encima  y vuelta para atrás.

Hola a todas, me llamo Joyce y soy nueva en el foro. También soy madre, de hoy un hombre de 34 años padesciente de tlp Mi vida ha girado en su entorno intentando las mil y una estrategias, para que luego de su divorcio y su primer intento de suicidio, intentara tener una mejor calidad de vida. Así como uds. puedo llenar páginas de anécdotas pero como todo tiene un límite, mi cuerpo un día dijo basta y tuve una hemorragia cerebral. Estábamos viviendo juntos y me salvó la vida cuando pidió auxilio. Luego de eso entendí que debía buscarle dentro del sistema todas las redes de apoyo habidas y por haber, como una pensión por enfermedad, algún taller con actividades que sean a fin con sus potenciales y estimular las cosas sanas que más les gusta. Hoy por hoy vive sólo y a veces acompañado por algún amigo/a que elige, con sus aciertos y sus errores Tenemos conversaciones telefónicas a diario aunque si no me llama por un día tampoco insisto. Lo único en que le estoy ayudando es en administrar su dinero de una forma saludable ya que sabemos que tienen tendencias al consumo de sustancias. También he aprendido que en determinados momentos me hizo bien hacer terapia ya que me había involucrado tanto que nos estábamos enfermando los dos Tomar distancia de la enfermedad y poder entenderla me permite salir a la búsqueda de nuevos recursos para fortalecer esa red de las que les he hablado. Saludos 


Que dificil este golpe.  Mi hija ha sido diagnosticada TLP hace 2 meses, y hace 15 días tuvo un intento de suicidio tomándose las pastillas... todo es nuevo y mi vida en un hilo.  Yo empezando una nueva vida, recién casada con un hombre mayor, operado del corazón y diabético con quien no puedo compartir el problema.  Pienso igual, en este momento mi hija de 21 es lo más importante, gracias a Dios sus hermanos que viven con ella tmb la apoyan, pero no sé q futuro nos espera, rezo sin parar y no quiero perder la fé de que hay salida.  Ella ahora esta tranquila, medicada, parece consciente y deseosa de salir de todo esto, pero entiendo no es algo mágico, ni fácil para nadie.


maria del carmen dijo:

mi vida ha sido una vida tranquila, hasta q un dia te dan el mazazo. sin querer cambias habitos, dejas de salir y el unico pensamiento se llama tlp. toda la estructura se resiente y aunque el resto de la familia ayuda yo soy el pilar q sujeta a mi hijo. el precio? un alejamiento de mi marido, muchos silencios y una eleccion. mi hijo esta por encima de todo.

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com