La Comunidad de Sin-Límite

Soy Mujer y Fui pareja hasta hace unos dias de una chica muy bella y extraordirnariamente sensible. Como supondreís ella padece TLP. Añado que la relación fue a la distancia.

Pero no os engañeis ella exijía todo mi tiempo, toda mi dedicación, (me escribía y llamaba a todas horas) y yo estaba dispuesta a darsela, pero cuando lo hacia entonces parecía que  yo no tenía ningun valor para ella. Me he pasado la relacion estressada, sin saber que le molestaría, pero completamente segura de que era ella la mujer de mi vida y de que hacia las cosas sin intención de dañarme, me alejé de mis amigos y de mi familia, y luego poco a poco empecé a hacer dramas yo también, creo que troné y entonces la relacion se volvió muy conflictiva.

 

Ella me ha dejado el dia de nuestro aniversario,   me dejó diciendo que nunca me amó, que estaba harta de mis dramas, que  ama a otra chica, (la misma chica por la que me llamó loca, célopata, demente y me publicó mil insultos, en los que mínimo me llamó acosadora porque ví en twitter que estaba con ella y no en su casa como decía). Además después de que  me dejó ingresó a una red social y trató de dejarme mal parada con todos mis contactos diciendo que fuí lo peor que le pasó y argumentando que yo jamás la amé (idea que sacó de varias tergiversaciones terribles de comentarios que hicimos)

 

Ella insiste en ser mi amiga, dice que no me ama pero que me quiere mucho, parece no estar consciente del daño que me causa, He tomado la desición de alejarme y he cambiado de número pero no se si ésta es la mejor idea, despues de todo yo quiero saber de ella, pero me vuelve completamente loca y estoy desesperada. No entiendo que pasó si parecía venerarme.

 

Por favor vosotros que habeís sido parejas de alguien con TLP y amigos ayudadme que no sé que hacer, ahora yo soy la que toma medicamentos yo acepté todas las culpas que echaba sobre mí, y ahora....?

 

Yo aún la amo.

 

Agradesco cualquier respuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visitas: 1168

Respuestas a esta discusión

Rosario yo creo que estar muy pendiente de una pareja es normal cuando se empieza. Habrás leído que en algunos casos de excesiva dependencia o miedo al abandono, esto es mucho más exagerado y por tanto un poco más complicado de llevar. Lo que hay detrás son estas cosas (dependendia, miedo al abandono, traumas, etc), que es bueno tener en cuenta.

El cambio del amor al odio puede ser justo o injustificado... Muchas parejas rompen después de haberse querido y eso no es tan raro. El chaparrón que viene encima no es agradacido, pero  o bien se pasa con el tiempo y paciencia o bien limas con ella asperezas y le paras los pies para que deje de dejarte mal. son las opciones que se me ocurren. Y respecto a tu pregunta inicial, pues tu sabrás, realmente si compartes rasgos con el tlp.

Después de todo pertenece al rango de los humanos, y en ese sentido se pueden entender muchas cosas.

Preguntas: "¿Qué puedo hacer?"

Yo me relajaría para ver las cosas con calma, TOMAR DISTANCIA PORQUE Parece que te has involucrado demasiado, aceptaría la situación, entenderia lo que pasa, y luego tomaría decisiones. ¡Un beso! Ya contarás-

Te has dejado dominar y manipular. Pon tiempo y espacio para verlo de lejos y poder reflexionar lo que te conviene a ti. Lo que ella decida no ha de influirte. La puedes querer pero tu razonas en esta relacion, ella por lo que explicas no es capaz. Quiere y odia al tiempo, esto no es bueno para ella ni para nadie. Aconsejale que se trate, lo acepte e intente cambiar. Asi no es feliz ni hara feliz a nadie.

Creo que las cosas emocionalmente muy cargadas nos vuelven locas a todas, seamos TLP o no. Toma tu distancia por un tiempo. Besos.

Deseo agradeceros por sus respuestas.

Os cuento que nos hemos escrito. Ella me ha reclamado que tuvo que dejarme por mi culpa, que fue mi culpa que nunca se pudiera enamorar de mí y que era claro que yo no jamás la amé y que seguramente le dejaria plantada en el aeropuerto en la ultima visita que pensaba hacerme.

Me armé de paciencia, contuve el dolor y traté de explicarle de  forma tranquila que las circunstancias no eran como ella las imaginaba,  que aunque no le guardo rencor (sé que ella no tiene control de sus emociones) no iba a seguir en contacto.

 

Esto ha generado una inesperada reacción de su parte, dos dias después recibí un mensaje diciendo que volvieramos que quería estar conmigo, seguido de otro donde decía que ella siempre había amado a la otra chica, siempe la amaría y que ese no era mi asunto.

 Le respondí que eliminaría el servicio de mensajeria y lo hice.

Antes de hacerlo pude recibir algunos mensajes, por ellos sé que insiste en saber de mi, y en hablar como amigas.

El saber de ella no me ha hecho bien. ¿Como puede pretender dejarme por otra chica, en nuestro aniversario, a días de vernos y con planes de vivir juntas próximamente, decir que no me ama y luego esperar que sea su confidente , su amiga? ¿No entiende que me causa un daño? yo quiero creer que su enfermedad es la que habla, pero desde el fondo creo que debe entender que lo que me pide no es justo.

He pensado lo que dice Marina, me parece que lleva razón. Cedí demasiado, pero sé que me entendereís me explico: cuando la persona que amais sufre intensa y realmente por algo que a ciencia cierta sólo vive en su mente a veces tratamos de paliar ese dolor diciendo que tiene razón. Asumir la culpa y disculparme parecía la solución más rápida y además era ésta  la solución que le daba control a ella y con ese control en sus manos venía un poco de calma. Y yo sabía que sin ese control ella se sentía desprotejida. Yo quería protejerla, quizá la sobreprotejí.

Al leeros me surge una duda. Mientras estuvo conmigo, salvo ciertas ansiedades y ataques de pánico que presentó -cuando no estaba conmigo-   esa conducta muy sensible ,  la idealizacion-devaluacion, la obsesion de controlarlo todo y bastantes conflictos intensos con medio mundo,  ella jamás -hasta donde supe se cortó-. Se lo pregunté y ella dice que no lo ha hecho. Sin embargo vosotros contaís historias donde el denominador común es que sin atención ésta enfermedad agrava y que puede incluso llegar a presentar conductas muy peligrosas y de riesgo.

 

¿Es cierto ésto? ¿que puede pasar si no se trata?¿cuál es el pronóstico? ¿Es verdad que con el tiempo pueden desaparecer solos todos los síntomas? ella tiene ahora 23 años. Siento que está bien que me aleje, pero ¿y si ella me necesita?

 

Gracias por leerme y por permitirme un desahogo.

Cualquier comentario es bienvenido. Un gran saludo a todos vosotros y gracias por acojerme en su comunidad.

 

Un TLP no es consciente del daño que causa. Nunca siente responsabilidad por algo, la culpa siempre es de los demas. Incapaces de tomar una decision razonable, lo quieren todo facil y rapido. Lo dejan todo rapidamente y sin el menor remordimiento. Aman y odian al mismo tiempo y quizas amen mas a unos que a otros o utilizan lo que mas les conviene para no estar solos. Temen la soledad o que no les quieran.

Otro tema que preguntas ¿ que pasa si no hace tratamiento ?- Pues muy sencillo que su conducta puede ser peor, hacerle mas daño a ella y a quien se le acerque. No sabe mantener una relacion adulta, seria y ressponsable.....no sabe lo que quiere. Puede llegar a tener serios problemas que la dejan sola, secuelas que luego arrastrara toda su vida. Neurosis o conductas por las que se hara daño a ella misma. Querer y dedicar una vida no es garantia de poder ayudarla, Ha de ser un profesional al que no podra manipular, el que le pondra limites, normas y pautas para controlarse. Si has de seguir a su lado has de saber hacer esto ayudada por un profesional, sino acabara con tu autoestima, tu paciencia, salud mental y fisica.  

Las familias siguen cursos para saber que hacer y como tratarlos. Acaban enfrentando a quienes le molestan e impiden sus llegar a sus metas. El esfuerzo de cambiar es muy duro para ellos. Querer es educar y eso no es facil porque ya no son niños.

Al final consiguen que dudemos de nuestra salud mental y actuemos como un autentico TLP. Imitamos sus estados de animo, estamos pendientes de lo que necesitan, que sean felices  ¿ y nosotros que ?.........

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com