La Comunidad de Sin-Límite

Hoy estaba pensando en los familiares de las personas con TLP o cualquier otro problema, que reaccionan hacia algunos de sus síntomas,expresiones de cómo se sienten, con rechazo total.

Pensaba que a veces, no parecen muy abiertos a entender nada que se salga de lo normal. y en cambio, no está mal ser un poco abiertos de miras.

Por ejemplo, ante la ira...

Enfadarse o pegarse está muy mal visto. pero, ¿nadie puede entender que una persona esté frustrada? ¿Que esté impotente? ¿Que no se sepa expresar?

Hasta un cierto punto, se puede entender, creo yo. Rechazar de pleno una actitud y no dar la oportunidad de que la persona se explique y se comprenda lo que pasa, es una pena.

Delante de las autolesiones...

¿No se puede ver la agresividad?

Bueno, lo que quería concluir es que es positivo tener una visión un poco abierta, porque las cosas que les pasan a las personas no siempre son normales (en el sentido de que son igual que todo el mundo, que una mayoría de gente) , pero esto no quiere decir que haya que rechazarlas de pleno. Creo que algunas cosas que parecen raras Sí tienen una explicación detrás.


Es una de tantas reflexiones.

Visitas: 331

Respuestas a esta discusión

Es muy complicado, entender como piensa y actúa tu familiar. El diagnóstico, nos ayuda a entender que les está pasando.

Creo de todas formas, como madre, intento entender, informarme y ayudarla, pero es muy duro y hay días que me supera y creo que no es malo, que ellos entiendan que no se lo podemos permitir todo, ellos viven en sociedad y más cuando además conviven contigo, no podemos hacerle una burbuja, en la que le solucionemos todo y toleremos sus conductas.

Creo que esos no los ayuda a progresar, esa es mi opinión.

Mi opinión es que falta todavía mucha información al respecto, y más cuando el paciente no ha sido diagnosticado, pues a los demás les cuesta trabajo entender sus reacciones, en mi caso, ahora que mi hijo ha nuerto, todos me tratan de consolar diciéndome que yo fui la persona que más lo entendió, pero mientras estaba vivo todos me acusaban de que yo lo consentía.

Sin duda que un paciente no diagnosticado puede conducir a muchos errores de apreciación en otros.

Un abrazo grande Airlog.

Intento comprender la pero ella se escuda en que esta enferma y que hay que aguantarse, no hace nada por ella misma , esta en posesión de la verdad y me culpa de todo las 24 Hola del día. Dice que quiere ponerse bien pero no creo que ese sea el camino.Ella es consciente porque a los demás no los trata así.

Ami nadie me a dicho ni aconsejado que hacer delante de una crisis de ira o de autoleciones. no se que pueden sugerirme . hoy y al igual que en otros dias mi hija esta tarde le dio crisis de ira yo lo que suelo hacer y talvez esta mal pero me a dado resultado es bañarla con agua fria o ponerle hielo en el cuerpo. Y se calma yo despues de eso le froto sus pies se ralaja y se duerme. Pero no se si eso este bien. Teniendo en cuenta que es una jovencita de 15 años y delgada. Alguna sugerencia o consejos de personas o psicologos con experiencia. Ayudenme

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com