La Comunidad de Sin-Límite

¿Y nunca pensáis que es mejor ahorrarse el sufrimiento de la pareja no teniéndola?

La verdad, se sufre tanto en pareja, y porque hay conflictos, y porque te deja, y porque tienes celos y porque sientes miedo al abandono... Que algunas veces me pregunto: ¿No es mejor entonces evitarla??

¿Cón qué derecho hemos de estar sufriendo tanto por otros??? ¿O es con nosotros mismos? Si es así... ¿No sabemos tener pareja? hay que aprenderlo??

En fin, por sacar temas de interés.

;) Os mando un cordial saludo!

Visitas: 583

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hay q aprender a tener pareja y ser buena pareja con TLP y sin el... es un largo aprendizaje el d la pareja y yo nunca he visto recompensa sin esfuerzo... ahora, es a uno mismo, valorar hasta donde quiere esforzarse... y eso si... aunque haya malos entendidos vale la pena el esfuerzo!! Esa es mi forma d pensar...
Ahora busca ese tio... jejjejejeje... a vé donde s'ha metio?? >.< jajajajaa
Es coña... lo que si te puedo decir que la gente no se suele sentir completa sola.Otra en cambio ya se ha cerrado tanto que miedo le da que alguien venga a desestructurar lo que tanto le ha costado conseguir después de esa anterior ruptura mortal o ni si quiera haberlo conseguido jamas..

Tengo un antiguo amigo de mallorca y me dice: tia como voy a encontrar novia, si es q a la minima d cambio ya no quieren quedar conmigo... buscan excusas... algún día una chica me querrá con mis problemas?? Y el pobre lo pasa fatal.
Creo q tener pareja es uno d los ciclos de la vida. Como tener un hijo. Como identificar un padre y una madre.... son cosas q si jo las has hecho o no las tienes, no se si será por cultura o que... pero se siente un pequeño vacío...
Creo....
Besos hermosas

Lo que es la vida, creo que todas las que habéis contestado tenéís parejas estables y de muchos años!! Ajajá. Para que veais lo que es la vida. En cambio, aunque yo también,(es verdad, disolvente) estaba pensando en las chicas más jóvenes que aun no tienen pareja estable o les cuesta encontrarla y que sufren mucho del miedo abandono. Yo hace años tenía otros problemas de pareja, es cierto que se evoluciona, menos mal!

Aran, es cierto que es difícil, sí... pero siempre pienso que se trata de que sea mejor que peor. Creo que en tu caso es así.

Yo he aprendido a tener pareja, primero de todo me he vuelto muy práctica y he buscado una pareja que sea fuerte, que tenga un equilibrio emocional fuerte y que me dé seguridad. Por otro lado, yo he trabajado para tener seguridad, a partir de la autoestima personal (recordándome lo mucho que me quiero). Por circumstancias laborales no nos vemos mucho porque no coincidimos y esto ha supuesto para mí un aprendizaje, saber esperar, tener paciencia incluso limitar esa dependencia que en otras relaciones sí desarrollé.

Ostras Aran, qué bueno, es verdad... Tiene que haber una distancia, ?¿no? Todo el día con la misma persona no se puede aguantar. ¡Estoy de acuerdo contigo! Luego están los casos de insatisfacción? cuando uno no para en casa pero porque anda de picos pardos??? eso sería otro caso... ;) (ella en casa, él trabajando pero además en baes, con otras, y ves a saber... )

Mi pareja, la verdad es fiel y previsible, es una cosa que para mi fue muy nimportante en su momento, claro que como desventaja, tiene 15 años más que yo y un carácter muy distinto!Pero para alguien que necesitaba cierta estabilidad, y una pareja irrenunciable, no estaba mal :P... Las ideas y venidas juveniles terminan por ser muyyy deprimentes.  
Muchas gracias por participar en este, nuestro foro. Un  abrazo grande.

Aran, la verdad que tu relación pinta muy bien, un equipo que se compagina y se organiza... :) Al tener niños juntos aún más. 

Yo respecto al abandono... pues creo que voy mejor encaminada que antes, me hago la fuerte delante de él pero por dentro me hago polvo...

He tenido varias parejas estables con relación inestable jajjaja... 

Pero cuando te ven tan enamorada, cuando idealizas, cuando cambias por esa persona... se va la magia para el otro y tu no entiendes nada...

O dejar antes de que te dejen, eso lo hacia de jovencita... y luego pedirle que vuelva corriendo.

Han sido muy fuertes las caídas por ruptura en mi caso. Solo me ha levantado tener que pagar mi casa... 

Yo misma veía mi comportamiento como una loca. 

Tampoco creo que ninguno fuera el ideal para darme estabilidad real. 

Es un poco triste cuando vas con el corazón en las manos por ahí... dispuesta a darselo a cualquiera que no te conviene, lo sabes pero aun así te mantienes aferrada porque sino no te sientes viva emocionalmente, aunque eso te esté matando.

O pensar que estas con la persona perfecta y ver que la estas fastidiando, te ves que cada vez lo haces peor... que no eres tan perfecta como le contabas y eso le está desenamorando... (sigo pensando que no seria el perfecto... sino habría reaccionado de otra manera).

anécdota: yo tenia un novio piloto de avión... mi familia flipaba en colores, me hablaba y todo... pensaba que por mi locura, por mi culpa perdía a una gran persona...

le pedí ir a una psicologa porque no me encontraba bien... y sabeis que dijo la psicologa... delante de los dos!! que no tenia nada... cuento... que si queria ser feliz por ser feliz que iba mal encaminada. Eso fue a medio año de la relación... el resto de años siguió pensando que yo era una loca de remate immadura... histérica que no sabía controlarse...

Mi hermano vino a Mallorca, porque vivia en mallorca, recién haber roto... sabéis a quién fue a ver?? a él... a mi no!! y se marcho y ni mu!!

Es muy dura una relación cuando no sabes porque te ocurren ciertas cosas, tienes esa necesidad constante de estar con él hasta empacharle...

Eso es lo que yo recuerdo...

PD:LEYENDO, LEYENDO... veo que vivo todo el rato en el pasado!! pero mucho mucho... y con todo... 

 

Perdonadme por meterme en vuestra conversación. Pero me ha parecido un tema bastante interesante.Y quiero decir que concuerdo con mas gente aquí,lo que peor se lleva(o al menos yo) es el abandono de la persona a la que quieres..Justo cuando piensas que puedes empezar a creer que de verdad te quiere... llega la soledad y el abandono.Horrible..

En mi caso, vivimos juntas y llevamos tres años. Todavía es poquito, pero es la primera relación que tengo en la que la confianza, seguridad, equilibrio y libertad son pilares en nuestra relación. Y he aprendido a no depender tanto, estudio una carrera y trabajo, tengo hobbies y siempre hago cosas. Intento ser funcional y lo voy consiguiendo. Por supuesto tengo mis bajones, pero sé que son pasajeros y que las cosas se hacen afrontándolas. Si estuviera sola en casa sin hacer nada (ni estudiando o trabajando o teniendo motivación por algo) posiblemente me "comería la cabeza" y me sentiría con un vacío importante, por eso le pongo remedio. No quiero volver a caer en relaciones destructivas demasiado intensas que no sepa manejar o en estar viviendo sin aspiraciones, quedándome en el "tengo tlp y por eso no puedo terminar nada de lo que empiece". Por supuesto, que cuando tropiezo mil veces con la misma piedra lloro de impotencia pero una se recupera y aprende a aceptarse. La aceptación es lo que más seguridad me ha dado.

Hola...

Pienso igual.
Yo por eso mismo, no tengo pareja. Nunca lo tuve.
Además de que soy muy tímida, se me acerca alguien... y me muero de la vergüenza.

si

Hola, soy nueva aquí, diagnosticada hace unos dias y el tema de pareja me interesa especialmente. Llevo casada 25 años y culpando a mi marido de todos nuestros problemas. A simple vista el tiene muchas papeletas porque se divorció dos veces antes de conocerme y diagnosticado de un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) hace 15 años. Sin embargo ahora soy consciente del mal trato que le he dado echandole siempre la culpa. No he sido justa. Tampoco he sido consciente de lo que hacía. Pero hoy dia 1 de septiembre de 2016 he tomado la decisión de hacerle feliz todos los dias de mi vida.Vale la pena tanto sufrimiento para aprender a ser feliz. Nunca es tarde.
No tengáis miedo de establecer una relación de pareja. Y no penséis que con un TLPT no conseguiremos ser felices porque no es tan grave.Todos o casi todos tenemos algún tipo de transtornos sin diagnosticar. Lo importante es saber cuales son nuestras limitaciones y lo demás se puede conseguir.
Tuve un intento de suicidio hace dos años, estuve en coma y ahora que se que mis problemas tienen nombre, sé que puedo superar todos los obstáculos. Ser conscientes de nuestro trastorno solo puede ser bueno porque es el punto de partida para ser feliz y hacer feliz a los demás.
¿Alguno de vosotros no ha culpado a su propia madre? Yo si, yo he llegado a odiarla. Nunca quise ser igual. Sin embargo ahora siento una gran ternura hacia ella. Mi madre ha sido víctima probablemente de un TLP, siempre triste, siempre culpando a mi padre de su desgracia y odiando a sus hermanas porque tenían una mejor vida que ella. Lo peor eran sus ataques de ira, las palizas y los insultos que nos propinaba a mis hermanos y sobre todo a mi, la segunda de cuatro pero mujer.
Ella ha sido víctima de su tiempo y del tipo de educación en una familia de ocho hermanos en un pais en guerra.
Hoy estoy dispuesta a darle todo el cariño que nunca le di.
Esta es parte de mi historia.
Buenas noches.

Hola, hoy tengo un mal día. Leo el texto que os envié el jueves y hoy no lo veo tan claro. He llorado, con desesperación, me hice daño. Todo porque mi marido me ha contestado enfadado. En realidad siento que casi siempre me habla irritado. Hoy ya me he venido abajo. La angustia y las ganas de desaparecer se apoderan de mi.

Acaba de venir a mí y me ha pedido perdón. Tengo que respirar hondo e intentar recobrar la calma. Me tomaré un tranquilizante.

El tiene un TOC y yo un TLP. Esto es muy difícil y llevamos 27 años juntos.

Saludos.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com