La Comunidad de Sin-Límite

Hola, disculpad que haya estado fuera un tiempo.

Este tiempo he estado intentando arreglar las cosas con mi pareja, que tras todo lo ocurrido, decidimos actuar -ir a una psicóloga, cambiar las formas hacer las cosas etc.- y conseguimos que las cosas comenzarán a ir, tuvimos añgun altibajo, pero es algo que ya contamos que podía pasar.

Pero al final hemos tenido un bajon más fuerte, y ha resultado una situación absurda. 

Resulta que como os contaba estabamos en proceso de arreglar las cosas -parecia que habíamos cogido un buen. Camino- pero resulta que había mucho más posode lo que pensaba.

Todo comenzó un día que se quedó a dormir en mi casa, fue todo pensado y hecho, así que cuando llego la hora de dormir -tras un rato- noté que ella no se dormía, le pregunté si tomó la medicación, me respondió que no, a lo que yo le dije que pensaba que la llevaba -suele llevarla en un estuche que ese día le vi- pero no fue así, en ese momento le dije que si íbamos a su casa a por ellas, ya que sin ellas las noches son muy malas para ella, no quiso ir -sobretodo porque no quería molestar a sus padres- me dijo que siguiera durmiendo y no me preocupase.

Pero luego sobre las 3 o 4 de la mañana volví a despertarme, está vez la noté mucho más rara, es más estaba hasta alejada de mí y puso el cojin entre nosotros. Le pregunté que ocurría y si estaba bien, y aunque ella inicialmente me dijo que si, por sus formas de hablarme y eso sabía que no -estaba muy, muy dormido pero se lo note- mi preocupacion comenzó a despertarme, pues imaginé que estaba mucho peor, traté de que me contara que pasaba, pero sin éxito.

(Aquí os matizó un punto) la relación entre ella y mi madre es muy tensa, y esto es un hecho que a mí me vence de una forma horrible, porque mi madre no es una persona que en situaciones de este tipo ayude, más bien todo lo contrario. Total que mi pareja me pidió algo con lo que poder mirar la hora, para el día siguiente poder irse de mi casa, sin coincidir con la salida de mi madre -sí, hasta este punto ayuda, nos toca ser fugitivos en mi casa- y yo la verdad que valoro mucho el hecho de que mi pareja se quede, por eso alguna vez que ella me ha preguntado, yo mismo le he dicho, que una discusión con mi madre no me supone nada con tal de estar con ella y que estemos junto, para mí es muchisimo más importante que ella pueda encontrarse cómoda y bien.

Bueno sigo relatando desde dónde me quedé, cuando pasó un rato tratando de averiguar qué había pasado, tuve que ir al baño, cogí la tablet que le había dejado y me meti en internet (imaginaba que como ya había hecho otra vez algo habría leido o visto y la había enfadado) al abrir lo primero que vía, fue uno de mis posts que escribí aquí, ya supe lo que pasó. Cuando volví a la cama le dije que ya sabía que pasaba y qué no hacía falta que tratara de ocultarlo, sabía que había mirado mi historial de internet y lo que hizo... Lo que no imaginé es lo que iba a pasar después.

Nos pusimos a hablarlo, ella argumentaba que yo lo que había escrito aquí era falso, lleno de mentiras y con cosas omitidas, yo le dije que podía entender que no le gustará lo que puse, pero era como lo sentía y lo sentía si le hizo daño, que no era mi intención -todo lo contrario- entre aquí para poder ganar sabiduría y experiencia.

Ella me empezo a decir que como podía haber puesto algo en un foro, cuando yo a ella, en su día le dije que no lo hiciera (aquí voy a resumir, puso una historia nuestra en forocoches, lo cual a mí me desagrado sobremanera), el punto clave en esto, para mí es que esto es un foro de ayuda, ForoCoches solo es meter mierda por meter, ella me comentó que lo hizo por divertirse, pero para mí, un problema de pareja no es algo para divertirse. Entiendo que pueda disgustar le, pero ella sabía que estaba aquí dentro, nunca se lo oculté, pero ella me dio a entender que sí.

Total, voy a acelerar un poco porque puede hacerse muy extenso, tras estar hablando, con algún momento de subida y de bajada, tuve que irme a trabajar, las cosas no quedaron para nada bien. Durante la mañana cuando ella se despertó y volvió a su casa, nos pusimos a hablar por Facebook, las cosas estaban peor... Yo trataba de transmitirle el hecho de que entendía sus razones del enfado, que no quería que las cosas se fueran de madre. A todo lo ocurrido hay que sumar, que comenzamos a hacer el tonto, con unas cosas en Facebook y fue peor, ella quitó el estado que tenía conmigo de que eramos pareja (o no lo tenía visible, cosa que no entendía) yo he de admitir que eso me sentó muy mal, y llevaba una foto suya de perfil, y la cambié (sí... Es una mierda de niños de preescolar o peor) total que aquí la discusión llegó a su punto más fuerte, yo trataba de hablarle calmado y que notará que yo no quiero dejarla, la quiero mucho, y reconocía que todo esto era un sin sentido, porque yo escribí aquí para tratar de comprender mejor y hacer las cosas mejor, ella se aferró a las mentiras y las cosas que puse que no le gustaron, cosa que me entristecía muchísimo porque no sabía cómo buscar el enfoque adecuado para acercarme más a ella, al final, comenzó la parte que menos me gusta, comenzó a faltarme al respeto, en esos momentos me sentí tan mal que tuve que bloquearla de todos los sitios porque no quería hablar con ese estado, me negaba a entrar yo también ahí, puedo entender que como le dije en un momento puntual pueda ponerse la cosa más dura y comentar algo que desagrade de una forma más dura, hostil... Pero, no iba a permitir faltas por ningún lado, no es lo que quiero para nuestra relación, yo quiero que vaya bien y se pueda discutir, toda pareja lo hace, pero con un mínimo hacia el otro.

He necesitado unos días para aclarar todo, para no dejarme llevar ni por el enfado, ni por otra cosa negativa es que solo quiero que la relación vaya bien, que hagamos las cosas como es debido y ya, porque yo algunas de las cosas ocurridas me parecen de niños y me disgusta porque cuando pasan estas cosas, ella se lleva una imagen mía que no es, y a mí me duele, la quiero, verla así me destroza porque me hace pensar que no deberíamos seguir juntos, y ese pensamiento lo quiero alejado, muy alejado, hemos pasado por mucho y luchado más, no es algo que yo quiera perder -imagino que ella tampoco- por eso ambos hacemos las cosas por estar juntos. Lo único que me preocupa es pensar que ella pueda haberse tomado todo esto como algo malo, pero quiero pensar que no. 

Es que no sabía cómo hacer esto palpable, yo quiero que la relación funcione, pero también reconozco que esto no son formas, deberíamos sentarnos y hablar cuando haya un problema y no actuar así, que no sirve de nada, pero también reconozco que esto es vicio, y es algo que debo cambiar, bueno ambos, porque no sirve de nada hacer las cosas así -sí sirve, para que rompamos- y ya no quiero más esto quiero poder tener una discusión, coger sentarme con ella, hablarlo tranquilamente -de la misma forma que estoy escribiendo esto- ver los fallos, comentarlos y poner solución, no quiero seguir con esta dinámica tan viciada y estandarizada. Porque si ya he conseguido dominar los nervios a la hora de hablar con ella, procurando omitir las cosas que me duelen y me dice con esa intención, quiero cambiar las formas de afrontar los problemas con ella.

Visitas: 282

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Jose, No sé qué decirte, que espero que las cosas vayan bien para ti y para ella.

Un cordial saludo

Lauri

Hola Josè, me pasa lo mismo que a lauri, no sè que decirte, porque mayormente ya me he expresado en anteriores comentarios. Y no es cuestiòn de dar la vara repitiendo si no se escucha , en escucha profunda.....lo cual darìa un giro al acontecimiento

Que vaya bien.

Saludos

Lo sé, bueno hemos hablado y vamos a centrarnos.

Sé que me habéis dado muchos consejos, los cuales he procurado tener en cuenta, siento ser tan pesado, pero a veces es que me cuesta algunos temas como saberlos llevar, por eso suelo recurrir a vuestras experiencias, para ver si puedo saber enfocar mejor las cosas.

Antes que nada gracias por dedicarme unos minutos.

Se lo que me habéis ido comentado, que voy con otra línea de actuación, también es cierto.

Es que reconozco que ambos estamos tratando de hacer que funcione, aunque nos está exigiendo mucho y costando mucho y agradezco todos vuestros consejo, aunque creáis que no, los tengo muy presentes.

Siento si sentís que es chocar contra una pared, la gente mejora y evoluciona, eso es lo que me motiva a seguir, bueno no solo a mí. Yo espero que al final, todo esto acabe en buen puerto, porque igual parece ahora algo inmaduro, pero si ambos queremos lo mismo, lo importante es buscar el error y actuar sobre el.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com