La Comunidad de Sin-Límite

Ya se que me repito, deje un mensaje en un post.

Estoy supernerviosa, porque supuestamente me iban a citar a finales de mes para el tribunal medico, pero sorprendentemente, me llegó una carta ayer, en la que me citaban para el miercoles.

Llevo un año de baja, tomo bastante medicación, solo tengo 8 años cotizados. He estado ingresada en años anteriores 2 veces, he tenido anorexia, bulimia, falta de control de los impulsos, depresiones, y ahora, por fin me han diagnosticado en julio del año pasado el tlp.

Mi psiquiatra me ha hecho un informe muy favorable y me ha puesto que lo mío es crónico, es decir como todos sabemos, que no se cura.

¿creeis que seguiré con la baja o me abrirán un expediente directamente para darme la invalidez?.

Por cierto todo empezó cuando tenía 17 años y me faltan 2 meses para cumplir 36.

Gracias de antemano.

Visitas: 1229

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pues no sé exactamente cómo funciona la baja, pero tranquila porque te lo dirán todo muy claro. Estas gestiones las hacemos todos y están reguladas, no te pueden ni deberían tomar el pelo. Te dirán las cosas como son. Si consideran que tienes un grado de discapacidad mayor al 65 por ciento, entonces me parece que es cuando te pueden dar la invalidez.

Te felicito en todo caso, sinceramente, por haber trabajado durante ocho años. Creo que es un signo de capacidad y esfuerzo positivo.  Pues a ver qué grado te dan de discapacidad, ya que vas al Tribunal. Pero estás haciwendo lo que tienes que hacer, así que no sufras. !

COn un beso.

no contributiva entiendo porque no tengo suficiente cotizacion ¿verdad? ya se que no muerden, me llamaron cuando llevaba de baja 7 meses para inspeccion, y la inspectora casi me da un abrazo y todo, me dijo que lo mio era muy largo y me mando a casita, casi me pide disculpas y todo la pobre mujer. Yo nunca he estado bien del todo. Mi trabajo me encanta pero cuando estoy unos meses en un centro, pido el cambio, porque acabo cogiendole manía a tod@s los compañe@s, normalmente cuando venia una crisis yo misma dejaba el trabajo, pero esta es la primera vez que me he podido coger una baja. Un beso y gracias por vuestro apoyo.

Esto no es cronico. El Tlp, con la edad se estabiliza. A mi me dijeron que a partir de los 35 años, mi medico (psiquiatra) me dijo a partir de los 40. Ahora yo voy a cumplir los 40. Y la verdad es que me siento muy bien, comparado con el pasado que he vivido.

Un beso.

Pues yo creo que no bajar la guardia está bien, pero que si nos remitimos a los hechos, el decir es CRONICO... Pues no tiene por qué ser asi en todos los casos. Si una persona es diagnosticada de tlp y deja de tener los síntomas... ¿Cómo rebatirle? ¿Porque insisitir en que es crónico? Por ejemplo: si antes tomaba drogas, o tenia bulimia, o no estaba estable... Y pasados los años con terapia etc... Todo eso desaparece... ¡Pues que se fastidie el médico que dice que es crónico! Que callen las bocas que insisten en señalar que cuidadín, cuidadin... Que no es así... Pues a lidiar con arte, como decía Wolf con la enfermedad... Pero a vivir. (Es mi modo de pensar)

Antes en otro lado hablabais de si se nota el diagnóstico... Al final... ¿Lo importante no es Como uno se siente? bien o mal, pero cómo uno está.

A mi me dijo el psiquiatra que a partir de los 40 mejoraria pero que no se va nunca, que las crisis serían mas suaves y mas cortas, pero que quien lo padece lo tiene para siempre, y es el jefe de psiquiatria del hospital mas prestigioso de la comunidad de Murcia. Puede que se equivoque, pero eso es lo que me dijo el.

Hoy ha sido el gran dia, no me han aclarado nada, me han dicho que me responderan por carta. La psiquiatra o lo que fuera que me ha atendido me ha dicho que el tlp no es una enfermedad, que es una forma de ser.

Toma patada en el estomago, en pocas palabras me ha dicho que yo no estaba enferma, que yo era asi y punto.

Que fuerte y yo preocupada, si es que me tomo las cosas muy a pecho, lo que hay que oir.

En fin, tambien me ha dicho que la mutua habia propuesto una prorroga de 6 meses de baja porque no estoy segun ellos para trabajar aun. En fin, hasta que no llegue la dichosa carta, estoy como estaba, solo que ya no estoy enferma.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com