La Comunidad de Sin-Límite

Siempre tuve una personalidad al limite, en los últimos años se ha agravado (consumía valeriana por litros). He maltratado varias veces a mi marido, en la ante-última: decidí empezar a medicarme, me dieron escitalopran (antidepresivo), lo tomé durante 6 meses, creo que me hizo bien (nunca dejé de tomar alcohol, si dejé la marihuana). Nos mudamos de país, volvimos de Barcelona a BsAs, y decidí por cuenta propia dejar la pastillita.... Pasaron 6 meses todo empezó a caerse, y 1 día antes de que me venga la regla tuve otra explosión, lo volví a agredir. Hoy me declaro TLP, y espero mejorar mi vida.

Toda la vida hice terapias de todo tipo: psicopedagogía-psicoanalisis-psicodrama-individual-grupal-de pareja-familiar- constelaciones, ya que tuve una infancia muy complicada, un abuso de un familiar y una adolescencia terrible...nunca tuve intentos de suicidio. No se que sería de mi si no hubiera hecho tanta terapia, pero hoy siento que nada da resultados.

Buscando un tratamiento, me encuentro en buenos Aires con una fundación super especializada, pero carísima a la que no puedo acceder.

Me hablaron de la terapia cognitiva, conductual, dialectica que es la más usada; y de tener cuidado con psiquiatras que te empastillan mal.

Me gustaría compartir tipos de terapias, tratamientos psicológicos y psiquiátricos, y las experiencias que resultaron de éstos.

Muchísimas gracias a todos,

y mucha felicidad y armonía...jejej (tengo esperanza)

Visitas: 719

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí, habitualmente te empastillan mal, porque te empastillan para siempre y no para superar una crisis y buscar ir disminuyendo la medicación como sería deseable en la medida en que haces otros avances.

Espero que por aquí te sapan decir de esos tipos de terapia. Yo no entiendo nada.

Esperanza... cuando Alejandro vendió todas sus posesiones y las de la corona de Macedonia para financiar su expedición asiática de la que nunca volvería tras conquistar todo el imperio persa y más, sus amigos y generales le preguntaron: "Y para ti con qué te quedas?"; "Con la esperanza", respondíó él. No la pierdas nunca, porque entonces es el final.

Conozco al tipico profesional que empastilla y cobra mucho. Un TLP necesita la medicacion justa ( en sus crisis ) y mucha terapia para reforzar su autoestima, entender su realidad y buscar el termino medio. No vivir y verlo todo en extremos.

La humanidad y firmeza del terapeuta es basica. Honradez y paciencia.

Lo mejor que has hecho o puedes hacer es dejar de consumir alcohol y marihuana.....eso te aumenta los vacios, las neuras y la ansiedad.

Cuidate, controla tus subidas y bajadas, los cambios de humor y todo eso que te desestabiliza. Hasta que tengas un buen terapeuta que te guie, los hay pero algunos no sabemos donde.

Hola Emil,

En el portal www.sin-limite.net, tienes un APARTADO DE ARTICULOS

donde puedes encontrar los de los tratamientos:

http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?CatId=156&ContentT...


En efecto, la terapia dialecto-conductual es muy conocida para el TLP, y una de las creadoras es la norteamericana Marsha Linehan, cuyas fotos puedes ver en mi pag. o en el general. Hace poco que confesó que en su adolescencia también había sido TLP, cosa que no era tan conocido como su terapia. !

Pues bien, aparte de todo esto, hay un trabajo personal intrasferible, que es el tuyo propio y tu voluntad propia y lo consciente que eres de que ciertas cosas fallan o no van bien de la forma que van. Finalmente es tu responsabilidad cambiarlo... ¡Así que adelante!

No te disculpes. Bastardos es una palabra bastante apropiada. Hay cosas con las que no se puede jugar. Los experimentos con gaseosa.

Yo psicopedagoga, psicologa, psicoanalista( 2 anos y medio), psicologa (6 meses), Psicoanalista ( 1 ano), psicologo (6 meses), psiquiatra (3 meses), psicologo (7 meses hasta hoy).

Fumo marihuana hace 1 decada, es perdida de tiempo, no madure lo que deberia haber madurado. Me decis entre tomar laboratorio o marihuana y la pienso 1000 veces.  Prefiero comer bien y no consumir drogas (llamese tabacco alchool, pastillas, etc)

 

 

Me lo diagnosticaron hace 1 ano, pero mi vida viene torcida desde chico. Ya ves mi historial en incursiones terapeuticas. Lo que me sorprendio del diagnostico fue que los sintomas descriptos los cumplo en un 90%, por eso lo creo, lo compro. Solucionar mi sensibilidad extrema, mi desconfianza, mi negatividad, mis cambios de autoestima  etc, hasta ahora no los elimine, pero ahora se quien soy.

Pablo, con todo cariño, te voy a hacer dos observaciones: Una que aunque parece mucho tiempo el que dices, en realidad no es tanto: un tratamiento de un año, en ciertos casos, es poco, De modo que tenlo en cuenta. No pienses que ya llevas mucho, seis meses no es nada, a mi entender. Y el psicoanálisis tampoco. hay gente que se pasa la vida haciendo psicoanálisis. Por mi parte, no lo entiendo, tiene que haber un límite en eso de escarbar en la infancia.

Y dos; qué duro eres de pelar... ! Ojalá dejarás de tomar marihuana.Todo son contra indicaciones para tu mejora, aunque tu no lo veas así: acentúa los cambios químicos del cerebro haciéndote perder memoria y evadiéndote del mundo: nada bueno, de verdad. Algún día llegarás a la conclusión tu solo, quizás cuando tengas un bajón de ansiedad o depresión. Yo creo que las facultades mentales vale la pena tenerlas bien despiertas. Y, en serio, apúntate a mejorar las relaciones como sea: en un club de ajedrez, una coral de canto o grupo de música o lo que sea. Pero eso lo que requiere es Tirar para alante, no para atrás. Es decir ser valiente, no cobarde. Este foro también puede servirte. ¡Venga y cuenta.!

Tu mismo, ya irás viendo. Pero piensa en esto, ¿cómo lo ves tu? porque yo hice un tratamiento muchísimo más largo, que lo sepas.

Nada da resultado si tu no pones nada de tu parte.La primera regla para poder solucionar un problema es reconocer que existe y enfrentarse a el.Hay muchos profesionales medicos que abordan el tlp,la cuestion es dar con los adecuados.Un buen psiquiatra que te de una buena medicación,un buen psicologo/a que te ayude a adquirir las pautas de conducta necesrias para afrontar tu enfermedad,y sobretodo tu fuerza de voluntad para enfrentarte a la enfermedad que tienes.Se que la lucha es larga,complicada y dificil,pero con pasos duros,seguros y firmes se puede vencer al terrible sufrimiento que supone.No existen remedios milagrosos,ni terapias fantasticas que en unos dias te proporcionen una vida maravillosa,pero luchando se vence todo.Mucho animo y adelante.Sigue luchando,sigue buscando y piensa que ni tu ni nadie tiene la culpa de lo que te pasa.Adelante que lo conseguiras

Efectivamente totalmente de acuerdo con José , esa es la fórmula y aún desarrollándola nos encontramos a veces en puntos 0 pero ahí es donde tenemos que valorar nuestro esfuerzo cuando vemos que sl caer en el punto 0 somos capaces de asimilar q sucede .... Pienso que somos unos valientes al vivir con esto y aceptar y reconocer nuestros errores y males ... Por lo menos yo me siento muy bien y liberada de decir q sufro de tlp pero estoy poniendo todas mis fuerzas para que mi vida y la vida de los q están con migo sea mejor y de mejor calidad ...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com