La Comunidad de Sin-Límite

¡Tengo una fobia!

Una fobia, palabra derivada de Fobos, (en griego antiguo ‘pánico’) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas que en realidad no deberían dar miedo. Afectan a mucha gente que en algunos casos es también afectada de  TLP.
 
Clases:
Las fobias pueden ser de muchos tipos, ya que existen tantas fobias como personas y cada individuo puede desarrollar una fobia a cualquier cosa aunque se describen con frecuencia las más habituales, como la agorafobia (miedo a los lugares públicos) y la claustrofobia (miedo a los lugares cerrados). Pero hay muchísimas más: a personas (la fobia social) a animales, a objetos, situaciones...

Causas
Una fobia o miedo irracional se adquiere por medio de la asociación de una experiencia temerosa con un objeto o situación en particular, por tanto se trata de un miedo desplazado. También se puede adquirir por evitar constantemente el miedo irracional, para no enfrentarse con un objeto o situación temida.

El Tratamiento
 
Aparte del examen de los miedos que tienen las personas y que se reflejan de alguna forma en los miedos que siente hacia cosas que en realidad no inspiran miedo alguno, muchos tratamientos de las fobias coinciden enla exposición al objeto temido, con el fin de desehabituar el miedo y romper con la asociación errónea que ha hecho la persona afectada.

http://www.sin-limite.net/portal/content.asp?contentid=1229

Visitas: 752

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Afrontar es la clave. Y se superan.

yo cogi la peor fobia que se puede tener,a la  gente.

Exacto Vinnie, pues les pasa y nos ha pasado a muchos. Y de lo que se trata, justamente es de que no la evites, sino al revés.

Busca la base de tus fobias. Siempre hay un inicio por algo que te marco. Se supera con una buena terapia. Ves dejando el lastre por el camino, te sentiras mejor y aprendiendo las herramientas para ir superando lo que quieras. Piensa que la gente es eso " gente ", con tus mimos problemas o defectos y que tambien esconden miedos a algo.......nadie es perfecto. Lo veras en cuanto lo intentes.

Ponte un metodo de salida y encuentros. Busca buenos amigos, busca buena compañia....hay muchos que necesitan amigos como tu. Si no lo intentas no lo sabras. Si no te gusta alguno, buscas otros que tengais aficiones comunes o podaais compartir algo mas que una amistad. Te seguimos por estas pàginas. Mucho animo y no tieres la toalla al primer tropiezo. Hay gente muy sensible y buena gente.   

Yo tengo fobia a conducir, a las alturas, a los pájaros enfermos o muertos y a la oscuridad. Si estoy sola siempre tengo que dormir con alguna luz encendida, que es tontería, porque para dormir cierro los ojos, pero mira, surrealista que es una. La verdad es que tiendo a racionarlo too y me extrañaba tener ese pánico tan irracional, pero según lo que pone Lauri tal vez es por eso que tengo tanta fobia y tiene sentido, porque las emociones negativas tienen que salir por algún lado. Ahora estoy intentando afrontar mi miedo a conducir y la verdad es que una desearía que hubiera otras maneras menos costosas de superar una fobia como la hipnosis o tomarte una poción mágica, pero todos coinciden en que la mejor manera es afrontarla, como decía Woody Allen:"-no me gusta la realidad , pero es el único sitio donde se puede comer un buen filete". Así que si quiero tener coche...
Con todo, la psicóloga me dijo que podía vivir con ellas, porque no me impiden hacer vida normal y ahí está lo chungo de la tuya Vinnie que te afecta al día a día, aunque a veces ésta es la mejor manera de que uno se ponga manos a la obra. Mi exnoviete también tiene fobia a la gente, no tiene ni un amigo y realmente sabe mal, porque es uno de los tíos más divertidos y más tiernos que conozco, pero él todavía no es capaz de aceptar lo que le pasa, en ese sentido le llevas ventaja.
Corto ya, que me enrollo como una persiana, pero no me voy sin antes decirle a Marina que pensaré en lo del origen de mis fobias a ver si consigo acordarme de algo y me callo que parece que le tenga fobia también al silencio.

Como sabes que tu ex tiene fobia a la gente?me refiero,puede ser solitario,si estaba contigo?

yo nada mas salir del hospital me perdi en el centro de Zaragoza donde habia estado millones de veces,en el corte ingles no se que me paso me quede bloqueada por completo no sabia donde estaba me asuste mucho tuve que llamar a mi marido porque no sabia donde estaba y el por telefono me tuvo que orientar desde entonces mi refugio es mi casa mis salidas son los trayectos diarios como el colegio y poco mas pero no quedo con nadie en ningun sitio si no es con mi marido o con mi hijo mayor para que me lleven tengo panico a salir de esto hace ya 6 meses,esto hace que castigue a mis hijas sin merecerlo a salidas muy limitadas al lado de casa y poco mas por culpa de miedos mios ,solo me siento segura en casa y con la llave puesta besitos a todos

maria a mi me pasa eso..que es eso fobiasocial,sgorafobia,parte del tlp,porcierto te e contestado al mensaje me van a mandar a un psiquiatrico...pfff.............

Uy, no había visto tu mensaje Vinnie. Tienes razón, no es que le de miedo conocer gente o simplemente verla, la verdad es que en un principio busca el contacto social, porque a él le encantaría tener amigos, pero en cuanto los comienza a conocer empieza a recelar. A mi me da la sensación de que tiene miedo de que le rechazen por su forrma de ser o de que pasen de él, e interpreta cualquier señal como un retraso como una confirmación de sus sospechas, entonces entra en pánico y o les hace una putada como venganza o los borra del mapa. P.ej.: una vez le dije que tenía que hablar con él, pero que no se preocupara que no era nada importante y al día siguiente vino hecho una furia y me dejó. Pasado un tiempo le pregunté si me había dejado porque tenía miedo de que yo le dejara y me dijo que sí. Conclusión, si le tengo que decir algo no le aviso un día antes, porque le dejo demasiado tiempo para emparanoyarse.

Que bien me viene lo que dices Lauri, porque hice un taller de coaching para superar los miedos y todos teníamos que decir un miedo: yo dije que tenía miedo al bloqueo, porque limitaba mi capacidad de reacción y de defensa y todo el mundo me decía que el bloqueo no podía ser un miedo,que me buscara otro, si tengo miedo a bloquearme será que para mi es un miedo digo yo, en fin...

Muuu buenas noches,

María

Creo que tengo fobia social. Hacia los 14 años empecé a sentir miedo a situaciones sociales como fiestas o discotecas y solo me sentía bien con mis amigas íntimas y mi familia. Después pareció suaviarse un poco y podía ir a cenas y salidas con mis compañeros de trabajo, auque no veía la hora de irme. Al principio tenía ansiedad también y no podía comer en estas situaciones y a veces tenía que ir al baño a vomitar. Poco a poco me fuí retirando de estas salidas porque empecé a penasr que no valía la pena pasarlo mal cuando era evidente que todos lo pasabam bien y que para eso se hace, asi que volví a salir unicamente con un par de amigas y alguna que otra pareja corta que he tenido. Todo lo relativo a la pareja me daba mucho miedo y eluía a los chicos ya desde los 14 en que empecé a gutarles y a relacionarme más por medio de mis amigas. Me he enamorado una vez y ya bastante mayor y despues buscando lo mismo he salido con varias personas pero ya no lo he vuelto a sentir. Nunca me he sentido distendida en este sentido con un hombre, solo esa vez pero no slió bien Ahora tengo una incapacidad por depresiones y paso mucho tiempo en casa y poco a poco veo a menos gente con lo que entro en un círculo de depresión y ansiedad por el hecho de sntirme sola pero no poder veitar eso pues ha llegado un momento en qe me angustio casi ante cualquier contacto social con personas allegadas, no con desconocidos con los que me muestro muy abierta ya que no me dan miedo pues se que soy libre de hablar e irme. Me refiero a personas en el metro, bus, en las tiendas...Ahí si me gusta hablar. Ahora con mi familia solo me relaciono tranquila,mente con un par de personas y con las otras siento mucha ansiedad y cancelo cuando quedamos porque me parece que me juzgan todo el tiempo. Intento no pensar eso y razonarlo pero no puedo sentir ese miedo tan inteso. Espero poder arreglar esto, aunque no pueda ir a grandes reuniones, a fiestas o disctecas me es igual porque no me gusta, pero si, espero poder setirme bien con mi familia  mis pocos amigos. No s si he escrito mucho pero es que lo estoy pasando un poco mal entre las depresiones y esto. Espero estar bien pronto.

yo me refiero ahora mismo al simple hecho de salir de casa,de todas formas cuando estoy "bien",me da miedo el acople,porque los grupos estan hechos y casi siempre esres observado o juzgado,me da miedo el que no me valoren,que creo que nadie lo hace,si te muestras bueno creen que eres jilipoyas,y si te muestras ala defensiva le caes mal a todo el mundo,he tenido amigos de años,y la  experiencia ha sido negativa,muchas veces me  pasa lo mismo quedo con alguien un par de veces,grupo de gente por una sola  persona,y no encajo en  el grupo y  no vuelvo a llamar,aparte el boca a boca,el verme solo una señora me  dijo hace poco ves que los que estamos solos la gente nos ve enfermos,y me sento fatal (ella lleva varias depresiones),no se hay una obligacion casi estetica y moral,de pertenecer a un grupo,pero luego llegas y te quedas callado y te sientes solo en compañia....,la  ultima vez  que estuve en grupo yo  me hacia el  duro vomo que no sufria,eran un grupo de xavalas a cada cual mas "divina",eran las amigas de la  novia  de mi amigo,no se cuantas perlas me calleron pero muchas,desde el fisico a la forma de ser,y yo seguia alli como que no me importaba  por mi  amigo,pero le cogi un asco a las tias...son todo cosas que me marcan y me da miedo la verdad,porque en mi pueblo funciona mucho el boca boca.un abrazo gracias

Es lo que pasa Vinnie. Por lo qu dices a ti también...me refiero a que te sientes solo, si estás en casa aislado, pero al mismo tiempo no pudes estar con gente porque, yo al menos, me pongo muy nerviosa, y a los amigos íntimos que tenia los he perdido por diferentes motivos. Más que nada por el hehco de no sentirme bien y no acudir cuando quedábamos, no entendían que no era mi voluntad si no que me juzgaban y me decían los motivos que a ellos s les ocurría por lo que yo no iba. Yo les decía que eso no era verdad, que me sentía muy deprim ida y no tenía fuerzas pero no me creian. No me comprendian y me sentia ,mal con ellos por eso. Yo ya paso de grupos porque nunca me gustaron pues me siento perdida entre la gente y necesito una persona o dos con la que relacionarme nadamás. He estado, con un par de intervalos de 1 o 2 meses con depresión durante 27 años y el resto bien, pero ahora llevo ya como 4 años me no estoy muy mal ni muy bien, pero tengo síntomas de depresión y eso me hace no querer vr a nadie pues es como si me disparara un botón, que es el de la ansiedad y luego no se me pasa. Ahora voy a ir aun n uevo psiquiatra a que me vea pues he dejado al de toda la vida porque ya no confio e él y tengo la esperanza de que me trate bien, adecuadamente a lo que necesito y pueda volver a sentirme bien, bueno como yo soy, de nuevo. Animo Vinnie!! Ahh!! a mi esas personas estupendas y perfectas no me gustan. No digo que se vanglorien ni nada, tiene suerte de sentirse así pero estoy segura que también tienen sus neuras. Creo que lo que me pasa es que me siento inferior a su lado y tengo envidia de ellas...De todasmaneras yo prefiero personas de esas normales con sus defectillos y no presumiblemente perfectas. Me gusta la gente como es y lo que muestran sus defectillos me parecen m´legales. Un beso 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com