Sin-Limite.net

Antes de nada debería presentarme, soy Ángela, miembro muy reciente, y explorando ésta interesante sección se me ocurrió preguntar a la nada y la escucha de todos, si alguna vez, por vuestra condición y tendencia, habéis cometido un error ya cometido en un pasado bien reciente o lejano. Pues bien, desde éste blog sólo podía significar una cosa, sí, esas emociones con tanto poder que sentimos las persona cuyo diagnóstico coincide con TLP, esas emociones incontrolables acompañadas e impulsadas por sentimientos de soledad y sentirse incomprendido, vacío, (en mi caso) inferioridad hacia los demás, impotencia hacia cualquier asunto, esa sensación de que nada ni nadie te da lo que necesitas y/o mereces.... hablando más claro, un estado que literalmente te impide ponerte en la piel de los demás, sea cuál sea su situación, porque consideras que lo tuyo es más importante y más grave, al pensar en todo lo que luchas cada día por mantenerte "en pié" y lo poco que vale la lucha si todo aparentemente lo ves igual, los demás están igual, TÚ estás igual. Pues bien. Esas cosas, hacen que aveces no muestre empatia hacia mi pareja, amistades, o la persona de turno que está a tu lado y necesita ser escuchado. No, no me considero egoísta, pues hago muchos esfuerzos por pensar en todo y en todos. Pero sí, sufro de éstos episodios en los que explotas y la impotencia que sientes es tan grave que no encuentras recursos, y expresarse es muy difícil porque te atosigan tus propios pensamientos ENORMES. Pérdida de control le llama mi pareja. Ésto a mí me pasa por desgracia a menudo con mi pareja, aveces no puedo soportar sus problemas o simples baches del día a día por todo lo que siento que se me acumula y lo mal que lo llevo. Busco constantemente ser una persona si  problemas y en ocasiones no puedo lidiar con cosas extras, si en mi vida ya me cuesta lidiar con mis emociones.

Quizás me enrollo demasiado y no estoy diciendo nada claro, lo que quiero decir, es que en ocasione cuándo mi pareja, que podría ser la vuestra, os dice algo que no os gusta, cómo algo que no haces bien, "deberías actuar así", o cualquier cosa, yo, en mi caso, lo intento llevar bien pero algunos días cómo hoy exploto y me defiendo cómo si me hubieran dicho lo peor porque los sentimientos que he nombrado anteriormente me hacen sentir atacada. (en otras palabras le he llegado a insultar de la nada) Y entras en crisis, porque no te puedes controlar a tí mismo ni a la situación, híper ventilas al ver ESA avalancha mental que se acerca de cosas negativas creadas por tí, hasta lloras, estás hipersensible, puede que rabiosa, impotente, que todo se derrumba... bla bla bla que nadie puede comprenderte ni ayudarte porque lo que sientes no es lo normal... lo peor. Contener todo ésto y relativizar es muy jodido señores.

Busco respuestas, o ser testigo de que a más gente le ocurre y qué hacen con la culpa que supone cometer éstos "errores"... Porque cuando logras calmarte ves que tu reacción ha ido desmesurada... una vez más. Qué sistemas habéis ideado? Que hacéis? Cómo lo evitáis? Cómo lo paráis si es que lo paráis? Os ayudan? O es mejor calmarse sólo? Cualquier respuesta me vale, hasta saber que he sido leída también me valdría. Pueden comentar todo tipo de personas. 

Aveces pienso que en los segundos que estoy apunto de entrar en brote, que ves como poco a poco aparecen esos sentimientos.. no estaría nada mal que me parasen a tiempo con un abrazo. O palabras muy suaves al oído. 

Visitas: 93

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que sí le afectan, lógicamente, porque si tienes peleas, eso no es nada de positivo. Lo mejor es hacer crítica constructiva. COmo haces. O sea, reflexionar sobre ti misma. Autocrítica: esto no va bien de este modo, lo voy a intentar hacer de otro. 

Está bien claro que cuando una persona padece de TLP tiene que hacer alguna terapia psicológica. Y esta sirve para mejorar las cosas que van mal. La hipersensibilidad,la ira y todo lo que de alguna forma sea DISFUNCIONAL.

Objetivo: LLevarse bien.


De todos modos, no siempre es fácil la relación en pareja. No siempre hay empatía ni de uno ni de otro. Dos personas distintas, y presumo que de sexos distintos, ya tienen muchas diferencias en si mismas, y en todas las parejas hay discusiones y problemas. Pero yo opino que la voluntad de llevarse bien (de los dos) y el amor que haya es lo que puede hacer que funcione. Si no es así, mejor no tenerla.

Un beso.

Lo he leído con sumo interés. Puedo decirte que el teléfono, a veces, ayuda. Tener alguien, sea profesional o sea alguien que desea ayudarte. con quien frenar la cascada.

También funciona disponer de un boli y un papel donde en ESE MOMENTO escribas una T grande y a la izquierda LO QUE NO DESEO QUE SUCEDA y a la derecha LO QUE DESEO, LO QUE SERÏA AHORA SI ESTO NO OCURRIERA. Lo positivo, vamos.

Puede serte de utilidad BORRAR EN EL AIRE, hacer el gesto de borrar y decirte al tiempo EA, EA, se acabó, se acabó, que es el equivalente al ABRAZO, pero a ti misma.

En el tema del abrazo, del afecto que puede detener el ciclón, ABRAZA TU COJÍN DEL PÁNICO. Cómprate un cojín más bien caro, por favor (así no lo tocas para otros menesteres, como mientras ves la tele, por ejemplo) y tómalo solo en esos momentos. Si además hundes tu cara en él y gritas, se te facilita disipar la ira.

Por último, considera que lo que estás a punto de hacer ESTÁ PROHIBIDO, que en tu nuevo código de conducta, en tu nueva constitución de derechos y deberes, NO SE PUEDE GRITAR A NADIE.

Cada uno te puede ayudar y juntos conforman un kit de supervivencia a la discusión que no te hará daño. Saludos y sigue escribiendo, que estos testimonios nos ayudan a todos, terapeutas y personas con el diagnóstico. :-) 

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com