La Comunidad de Sin-Límite

Sobre la medicación y las drogas. ¿No son acaso lo mismo en cierto punto?

 

Directamente desde Facebook, esta nota está escrita por un compañero que entiende de TDHA, o sea, hiperactividad, para lo que en muchos casos, recomiendan tomar MEDICACION. Es un tema interesante en todo caso, y un buen enfoque el que tiene, cosa que sirve para reflexionar y debatir.

 

¿QUE SON LAS DROGAS?

 

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.

 

Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

 

El término drogas visto desde un punto de vista estrictamente científico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos. Los fármacos son un producto químico empleado en el tratamiento o prevención de enfermedades. Los fármacos pueden elaborarse a partir de plantas, minerales, animales, o mediante síntesis.

 

 

 

Visitas: 95

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

yo pienso que de alguna manera son lo mismo.. hay ciertas drogas medicas psicofarmacos que las usan los consumidores de drogas ilicitas, esa misma pastilla que uno toma para la ansiedad o para dormir generalmente se consume en la disco en proporciones elevadas con consumo de alcohol....

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com