La Comunidad de Sin-Límite

Hola:

Soy hermana de una persona con TLP, la diagnostixaron hace unos tres o cuatro años. En aquél entonces, intentó suicidarse tomándose casi todas las pastillas de la casa, fue muy duro. Ahora llevaba una temporada bien, más estable y con crisis más suaves (pero crisis de todas formas). El caso es que desde hace dos semanas está devastada, todos los días dice que no puede más y que va a suicidarse de una vez. Hacía mucho que no amenazaba con eso, y ahora lo hace todos los días. Mi familia está desesperada, les está costando mucho mantener la paciencia y ya no saben qué hacer ni qué decirle. ¿Se os ocurre algo que nos pueda ayudar?
Muchas gracias.

Visitas: 242

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sí,tomarse en serio que no se encuentra bien, y ponerla en tratamiento rápido, con cariño para que esté mejor. Entra en el grupo de familiares y verás más ideas, y si eres de BCn ten en cuenta la Fundacion ACAI y sus seminarios para familiares. Un abrazo.

Está a tratamiento, se toma su medicación... Deberíamos intentar que ingrese en un centro un tiempo? La psicóloga y el psiquiatra nos lo han propuesto, pero no sabemos cómo se lo puede tomar.

Pues se lo preguntas o sugieres, no es mala idea si está pasando una fuerte crisis, digamos, (o dicho de otra forma está en una etapa mala, con riesgo de hacerse daño, malestar muy grande, etc) y necesita estar contenida. La idea es que esté mejor y le ayuden y así es como se debe enfocar, yo entiendo. Un abrazo.

Muchas gracias, lauri.

Para nada, Rosa, nos lo tomamos muy en serio y siempre que tiene una crisis estamos con ella y escuchamos todo lo que quiere decir, aunque duela. Por eso estamos preocupados, porque si lo está diciendo tanto es que lo está pasando peor estos días y no sabemos cómo ayudarla... A ti había algo que te ayudase en una crisis, o es cuestión de esperar?

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com