La Comunidad de Sin-Límite

El trastorno no entiende de estaciones ni vacaciones. Distancias ni espacios. Los dramas y las esperanzas se cruzan en estas paginas. Familias que intentan recuperarlos. Viven en distintos paises y gracias a internet mantienen un contacto ( no creible ) pero que responde a la duda de si siguen vivos.

Las vivencias son mentiras.....estan bien, tienen trabajo, casa y salud. Se engañan y creen que pueden fingir esa vida que se inventan. La verdad es que viven en la calle, los utilizan y se dejan engañar.

 

Continuas crisis. Ingresos voluntarios, abandonos voluntarios y una vida errante que busca irse muy lejos para tratar de encontrarse a si mismos.

Viajes sin destino y sin nadie que les espera. Nadie les cuida, nadie les atiende. Huyen de la familia, se inventan amistades y creen en cualquiera que les de la razon, sin conocerse. En los Hospitales entran y salen sin dejar su historia. Una vida que a nadie interesa porque nadie sabe cual es su realidad. ¿ Manipulan ? o realmente necesitan ayuda. Es mas comodo creer lo primero y dejarles marchar tan voluntariamente como entraron en una de sus crisis, mejor que no molesten.

¿ Nadie les sigue ? solo su familia en la distancia, sin saber como ayudar. No aceptan esa mano, ni creen que la necesitan. Les culpan y odian.

Hoy es un dia mas de dolor y esperanza en que quiza regresa a su pais, un viaje desde los servicios de Sanidad. ¿ Medicados ? ¿ acompañados ?  .......cuando y como llegara.

Solo Dios sabe porque a algunos les cuesta tanto aceptarse y llegar al punto bajo en el que piden realmente la ayuda que necesitan. Tan lejos de todo y tan dificil de entender que estan mal, muy mal y nadie les hace caso. No viven en la realidad, pero es su realidad y saben como explicar que estan bien, no necesitan ayuda. Son los mejores abogados de si mismos. Inteligentes para mostrar su mejor cara y seguir engañandose y mostrando su cara viva y amable aunque su deseo es poder dejar de sufrir algun dia.

 

 

 

 

Visitas: 149

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Marina, me alegra de leerte, después de días.

Ante lo que describes, lo que yo pienso es que no todos son siempre así, ni muchos menos. Seguramente cuanto más aprietan los padres, más se rebelan, pero en el fondo de sus almas hay sentimientos que no son esto que parece. Viajes sin destino, dices. Yo no lo veo tan fortuito.

Un beso

Lauri, es un caso concreto que estamos viviendo sin saber resultados. Se bien que no siempre es asi, pero desde luego no es culpa de los padres en este caso, ni de nadie de la familia. Esta muy mal y ni los propios profesionales han podido ( de momento tratar este caso ).

He de  estar tranquila para responder u opinar por aqui. Mis problemas familiares me han desbordado y necesito calma. Eso que parece tan facil de tener no siempre se logra.   

Tarongina, Marina lo dice en el sentido literal no poético (o metafórico) de la palabra, yo no sé si tu lo dices en sentido más metafórico, por así decirlo

 Cuando dices "veo reflejada lo que ha sido la mayoria de mi trayectoria vital"

Es una chica que está de viaje, realmente, que no es fácil estar en contacto con ella. Así como a mucha gente le llamas por teléfono y le preguntas: Hola, ¿qué tal? y contesta bien, o lo que sea. Esta chica no sabes dónde y cómo se encuentra. Tu dices que has vivido esto, es posible que así sea, pero desde que yo te leo también tienes puntos de encuentro muy concretos: desarrollas una profesión, has tenido pareja, hijos. Tus dudas y tus angustias y demás. Pero vaya, que hoy por hoy, al menos te puedo localizar en esta web, por decir algo.

En todo caso, creo que se pueden o deberían buscar soluciones al caso del que habla Marina. Yo me imagino alguien muy rebelde y con el interior muy revuelto. Desgraciadamente eso le ha llevado a romper las relaciones familiares, por lo que entiendo. Pero si sus padres se proponen localizarla de verdad, lo harán.

Tarongina, esa alarma suena genial.

Un abrazo 

Marina me sentí completamente identificada con lo que escribes  "familias que intentan recuperarlos, ....     sólo su familia en la distancia sin saber cómo ayudar, no aceptan esa mano  ni creen que la necesitan, les culpan y odian"   "inteligentes para mostrar su mejor cara y seguir engañandose"   y la verdad es que siempre me pregunto cuando será el día en que pueda pedir ayuda   y   dejar ese sufrimiento.    Como madre me duele su dolor, me intereso por lo que le pasa, quisiera verla mas estable emocionalmente, pero veo que le cuesta tanto aceptar que necesita ayuda y hacer una buena terapia.  Los terapeutas muy difícilmente entienden el transtorno, casi no hay especialistas en mi pais, difícil transmitir todo lo que yo he aprendido, cómo ayudarla entonces??   mi pregunta constante a lo largo de estos años es la misma, qué puedo hacer yo cómo madre? si ni los especialistas lo saben   o    lo dan como un caso perdido??  asi lo siento.  Seguramente no todos los casos serán así,   pero hablo de mi caso   concreto, de mi vivencia. 

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com