La Comunidad de Sin-Límite

Aquí somos un poco de todo: afectados, familiares o parejas que salimos con una persona que es de una manera determinada, llámese inestable o Tlp... El tema es que no siempre saben cómo tratarle o entenderle...

 A ver si entre todos, desde la experiencia o desde la teoría, sacamos buenas conclusiones sobre esto.

 

 

Visitas: 2252

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me ha gustado esta frase de un novio de una chica que tiene TLP: "Lo que se hace es querer a la personas, enterarse de que todos tenemos malos ratos con diagnóstico o sin el y procurar ser un muro que pare su dolor, no un espejo que lo refleje"
ME ENCANTOOO...HERMOSA FRASEEE
Dos cosas hacen falta, paciencia y amor. Lo demás viene solo. Me gustaria agregar templanza, ya que es muy probable que quien sea pareja sea objeto de todo tipo de manipulaciones inconscientes. Templanza para poder responder a esas afrentas que no son mas que un miedo extremo a entregarse y ser vulnerable. Algo que muchas personas con TLP odian de si mismos y a su vez los horroriza, de ahi la respuesta irascible a un gesto de cariño.

Saludos y espero les sirva.
Pues tienes razón Julián, a veces aparte de quererte han de defenderse un poco de ti.

Que tengas un buen dia, gracias por contestar!
pero si nunca has sabido nada de esto ,aun tu diciendole que tiene algun tipo de problema del que tu no sabes,pero que debe ir aun profesional,como crees que se puede llevar? pk si hay que tener paciencia pero una pareja son dos y mas si nadie lo sabe..........creo que es muy facil decir que hay que tener paciencia,pero no es facil pk la mayoria no lo aceptan ,ni siquiera muchos se lo han mirado nunca y te lo digo por experiencia o pk me han engañado durante año y medio..................creo que todo es mas facil si tienes a los que te quiern cerca ,por lo menos lo intentas y no huyes,pk al final es una enfermedad que me imagino que dependiendo de la persona cada una es de una manera,aunque parecida en muchas cosas ,pero diferente en su intensidad,no? Un saludo

laurilla dijo:
Me ha gustado esta frase de un novio de una chica que tiene TLP: "Lo que se hace es querer a la personas, enterarse de que todos tenemos malos ratos con diagnóstico o sin el y procurar ser un muro que pare su dolor, no un espejo que lo refleje"
Yo te doy la razón Shushu, porque sé que hablas por experiencia.

De todas formas supongo que habrá gente que sigue manteniendo una relación con un tlp, quizás con un diagnóstico hecho y que están en tratamiento y esos tienen que aplicar la paciencia para tratar con sus parejas, dado que han elegido estar con ellas a sabiendas de lo que sucede.
...
Bueno, ADEL; asi que lo llevas bastante bien... :) Eres compresiva y fuerte, Me alegro por él y por ti... :)

¿Vivís juntos hace mucho? ¿Qué hacéis este fin de semana? :PP Jeje, cuéntanos cosas bonitas!

Un bso
¿Mujer? y tu eres un hombre, haciéndose pasar por mujer o eres mujer?? jsjsjsj... El otro día estuve chateando con un novio que se introducía como ella... y chateando me dijo: en realidad soy él, no ella. Ah bueno... había terminado la relación y en su caso, ella no sabía que tenía un tlp y él estaba convencido de que sí... ya ves...

Si eres mujer y mujer, también te diré que no la única, que también hay de estos casos... ! uff, si yo tuviera una novia tlp... mmm... Depende de cómo fuera, va... Realmente hay gente estupenda y gente no tanto. Espero que sea de las primeras!
Un beso Adel, tu veo que has podido entrar en el portal? Yo no puedo, entro aquí a través del mail... !

¿Cómo lo haces? Graciasss
¿Quizás este es el final de tu relación con una tlp? Pues quizás, debe ser durísimo, ¿sabes? yo me imagino si un hombres es difícil una mujer... uf... porque igual además tiene relaciones con mujeres precisamente por culpa de su trastorno... ¿Esto lo habéis hablado?¿A ella le gustan las mujeres de siempre, es natural o es por algo raro?

Porque una característica que tienen algunas personas con tlp es justamente su escasa orientación y las dudas respecto a su sexualidad y autoimagen, lo cual hace muy dificil mantener una relación estable, puesto, que en efecto, cambian mucho de parecer...
Cuando digo algo raro, me quiero referir a un trastorno.


adel silva dijo:
hola, soy mujer y mi pareja es mujer jejejejeje, pero precisamente hoy as vuelto a terminar conmigo por que cree que no le entiendo pero que se le hace ai es ella con sus cambios de actitud, solo PACIENCIA Y LISTO, SALUDOS.
Adel, sabes perfectamente, que no estas diciendo la vverdad. omites informacion, tu crees que no vives junto a tu pareja y los dunrd de se mana desapareces es mas te desconectas por ella. Solo puede hablar contigo cuando trabajas hata las 3 de la madrugada de aqui.le miente, omites infromacion, Paciencia?, Ella te ha tenido paciencia icluso reconocida por ti, manipulas, icluso la iformacion que has recibido de aqui,la esta utilizando ahora e su contra, ahora ya sabes sus puntos debiles. No te hagas la victima y te ruego que no juegues con los sentimientos ni la vida de las personas que padecemos TLP,eso es cruel.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com