La Comunidad de Sin-Límite

 

Supongo que una de las caracteristicas en personas con el transtorno en regular bien las emociones es la sensibilidad, el hecho de que cualquier situación que se da para mi es como un sunami que no se donde meterme ya que son emociones que me son complicadas de manejar.

Las fluctuaciones entre estar bien y estar mal son constantes, el tener que estar alerta y constantemente utilizando los recursos mentales aprendidos en la terapía, más el tener que ir a trabajar, afrontar todo el juego de tronos que hay en el trabajo, los tejes y manejes de las relaciones sociales y la relación de pareja.... estoy más perdida que perdida en estos ámbitos en el que muchas veces me resulta muy complicado de entender y de poder actuar con eficacia para no perjudicarme, son tantas cosas  que quiero hacer bien, que todo lo que aprendo en terapía para mi es a veces como un manual en inglés que tengo que descifrar para montar el puzle, y si a veces consigo montar piezas y esotoy contenta pero hay otras en las que no solo no lo consigo sino que estropeo otras, en segun que momentos estoy tan cansada.... pero cuando quiero avandanar me acuerdo de todas las veces que lo he hecho y de todas las veces que he pedido ayuda y no he acabado muy bien, y me da pereza a dejarme llevar por las emociones y el sunami, despues de que lo arrasara todo el sunami quedaría la desolación pero lo peor de todo es que habrá que empezar otra vez desde cero como tantas veces anteriormente, y volver a construirlo todo otra vez, el hecho de verme atrapada en esta lucha hace que me sienta triste, que llegue un momento que no puedo más pero aún así continuo y continuo, pero es que siento que no puedo más. Y eso me provoca una enorme tristeza. 

Visitas: 327

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Ayer mismo pensaba yo en el tema de la extrema sensibilidad... Y pensaba en si es posible regularla. Yo tengo días más sensibles que otros... ¡A veces me molesta ser tan sensible, incluso! En la medida en que pasan cosas que no quieres que pasen, por decirlo de alguna forma, (que te impaciente una persona conduciendo delante de ti muy despacio, por ejemplo o que te dese mucha cuenta de los estados emocionales ajenos y no puedes mantenerte más fria que otra cosa) Y entonces es cuando dices: he de ser amiga de mi misma, jejeje... Y también de los demás... Son las dos claves: por un lado la relación contigo y por otro, la relación con los demás... Paciencia, no conduce así para molestar, seguro que es buena gente.... Baja el ritmo. Y además no suele ser lo mismo estar en medio del tráfico que en lugar tranquilo. Es más relajante estar en un lugar más tranquilo.

Cuando hay muchos cambios emcionales creo que lo mejor es aceptar. Convivir con ellos, al menos habrá alguno bueno. Es un rollo, está muy claro, pero ¿qué hacer? Hay que aceptarlo y contar siempre, con lo que dicen LA MENTE SABIA!!!. La parte que piensa... Eso es lo que salva todo... EL PENSAMIENTO MAS RACIONAl, que nos permite saber lo que hay y lo que no hay, lo que podemos o no podemos hacer, etc...

 

A TRABAJAR ESO: EL MODO DE PENSAR mas que las emociones. Vamos a hacer caso de Marsha Linehan.

Luego no es mala idea intentar pasar algún rato SIN PENSAR aceleradamente. Simplemente estar.

Si laurilla practica, practica, practica..... me voy a volver taruguiiiiiii!!!!!!!!! la verdad es que ultimamente voy accelerada....

No pillo eso de práctica, práctica,... ¿Ser práctica?

? A veces va bien ser prácticos, ¿no? O qué te refieresss???

Si es que va acelerado hasta el tráfico!!

Un beso!

pues los ejercicios; objetivo integrado, no juzgar, mindfullnees, montaña, aceptación radical.... será por práctica....

 

Y si el trafico va acelerado, pero me refiero a que el corazon me va a 1000 por hora, quiero hacer muchas cosas.......

 

Me voy a ir con la bicicleta a comprar fresas al pages a ver si consigo rebajar esta ansiedad...

Está muy bien eso de ir al payés a comprar fresas,entre otras cosas porque empiezan a estar muy buenas.

Es bueno tratar de averiguar el origen de la ansiedad ¿que me produce ansiedad? porque seguramente detrás, lo que hay, es un temor no resuelto.

Es bueno respirar hondo contemplar el paisaje y pensar que todos tenemos nuestros conflictos y aunque eso no nos soluciona mucho, si que por lo menos nos tranquiliza de alguna manera.

Un abrazo

Jeje, estoy de acuerdo con Elena...
¿Qué tal esa bici?
La bici genial! Iba con el canasto con las fresas de Huelva, como si estuviera en el pueblo, luego h he hecho brownies y tortilla de patatas he transplantado dos plantas,he cogido leña, e ido a la piscina y al baile, no he parado!
Gracias elena, ojala el origen Buf ......... No se llevo unas semanas acelerada,nerviosa.....


Un abrazo
Gracias chicas

Creo que no estoy bien, no me encuentro muy bien... no puedo más, estoy cansada...

 

Cuando vayas aprendiendo no te resultara tan agotador y lo haras con menos miedo y mas seguridad.

Te deseo que encuentres ese punto que necesitas, Practica que agota, pero todo se aprende....como conducir o andar. Todo parece imposible. Espero que nos digas algun dia que va mejor. No esperes milagros rapidos, nadie sabe hacerlos pero querer es poder. Otros lo han hecho y tu podras. Besos y animos

¡Tu necesitas un reconstituyente! Es broma!

¿Quién no se cansa alguna vez? Y más aún cuando las exigencias que se han de cumplir son poco llevaderas...
Pero el cuadro de verte en bici, con fresas, y luego en el huerto me parece muy divertidoo y hasta sano.

Aurora, dale cuatro patadas a un sacooo :P

Laurilla si me tomo un reconstituyente, puedo ir y volber en bici a barcelona , luego correr la cursa del corte inglés, subir la tour eifel andando....

 

Si toda una estampa, parece hacerme una foto, la verdad es que si, por que lo de ir a comprar fresas a un pages un jueves por la mañana ( parece como de chiste) asi me he visto muy chistostosa tirando el arbol de navidad que hace meses que le digo a mi compi de ir a tirarlo y me dice, bueno ya lo tiraremos, y después ponerme a coger ramas en la montaña y traerlas con el carro de la compra, si es que mi compi dice y no se por que que conmigo o seaburrira nunca!

En fin en el baile parecia un pato mareado de lo pasada de vulta que estaba ya a las 8 de la tarde!!!  muchas exigencias, mucho dolor, mucho sensibilidad, falta de apoyo familiar.... demasiadas cosas para un jarroncito frágil que le vamos hacer. ¿No? es lo que hay.....

 

a un saco no pero el otro día le pegue un puñetazo a un cristal de la impotencia que sentia, y la verdad es que rompería otro otra vez, me quede muy agusto.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com