La Comunidad de Sin-Límite

Existe un componente, como todos sabemos, de conductas que se "desvían de la propia cultura". También influye la "eticidad" y la "moralina" que atraviesa el discurso socio-cultural.

Comparto con vosotros algo verdaderamente triste, como ejemplo de los criterios de "normalidad", más bien, diría yo, de ser estándar, en la media. Estar dentro de la media de la Campana de Gauss, sin salirse.

Pues bien; ya en las Sagradas Escrituras, en cabeza del apóstol San Pablo, dictaminaba el carácter (y, por tanto, la personalidad de los hombres) en las épocas subsiguientes de la humanidad; el apóstol lo escribió así:

"También debes saber esto: que en los postreros días vendrán también tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero no negarán la eficacia de ella; a estos evita"

Y dice Alfonso Barreto, para colmo: "No deja de sorprender, pues, la descripción del apóstol y sus apreciaciones coincidentes con la mayoría de los trastornos de la personalidad hoy descritos por las ciencias humanas y del comportamiento"

Visitas: 152

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante. Aunque no veo por qué relacionar esas caracteristicas con trastornos de personalidad!! para nada, me parecen formas de ser de gente simplemente mala, que la hay mucha.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com