La Comunidad de Sin-Límite

¿Sabéis la importancia de la invalidación en la formación de este trastorno?

¿Sabéis que es muy importante tener una comunicación efectiva con otras personas que te dejen expresarte como eres, te entiendan como eres, y te den un feedbak a cambio? Desde la infancia... 

Y ¿Qué pasa si has sentido que no era así? Que no recibías la comprensión que necesitabas, el cariño, que no te aceptaba, que tenías miedo de decir o hacer las cosas, etc. Pues pasa que uno se vuelve contradictorio y cambiante. 

O mentiroso.

Pero sabiendo esto... ¿Podemos intentar ser más asertivos y afianzar la confianza en lo que somos y queremos?? ¡ES UNA META!

Por ejemplo, si eres gay, eres gay, y qué pasa? Si es lo que sientes dentro de tí y conoces gente como tu, no pasa nada. ¿Que has de luchar en contra de un entorno que lo ve mal? pues se siente.

Si no eres gay, también has de poder expresarte como sientes.!

Hemos de ser como sentimos que somos, con respeto a los demás, pero expresarnos como somos.  Y encontrar aquellas personas que lo acepten.

Visitas: 301

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Exacto, hay un gran componente de no aceptacion en el tlp, y se miente mucho, y como consecuencia se esta en un mundo irreal y peligroso....que se ha creado por la persona misma.

abrazos

Eulalia, yo creo que somos un poco de todo: Un poco como pensamos, un poco lo que hacemos, un poco lo que sentimos. NO es sólo cómo te sientes, porque también piensas, y también interaccionas con las cosas, y cambia el modo de sentir...

Lo que es cierto es que si el modo de sentir es muy acusado nubla muchas cosas. Te doy la razón: yo cuando he tenido  mucha pena, no pensaba con claridad... por eso hay que trabajar un poco todo. Hacer... acción.... Pensar... Sentir.... A veces hacer contribuye e no pensar tanto y a no sentir tanto.

Muchas veces cuando me dicen. "No te gustas, pues cambia" Siento que ese cambio supone una muerte de mi interior, y que estoy cambiando por los demás y no por mi misma, y que cambiar no me garantiza que de nuevo me pidan cambiar una y otra vez...

Alice, lo ideal sería cambiar por ti misma. Y por ser prácticos. en los haábitos o en la actitudes, es posible, responder de una forma distinta a ciertas personas, o dejar de hacer ciertas cosas... Eso son cosas cuantificables. Por ejemplo, mucha gente ha dejado algunas adicciones, sería un hábito. Y eso hace cambiar muchas cosas en la vida de la persona. O en la actitud: intentar ver a la gente a favor y no en contra, sería otro posible cambio.

Es curioso,personalmente he vivido esas sensaciones que describes: "Que no recibías la comprensión que necesitabas, el cariño, que no te aceptaba, que tenías miedo de decir o hacer las cosas, etc. ", sin embargo no desarrollé este trastorno que sin embargo mi hija con todo nuestro apoyo y amor sí a desarrollado. Tengo la teoría que esto tiene mas componente genético que otra cosa. Hay familiares míos que habiendo vivido circunstancias totalmente diferentes a ella ahora les reconozco rasgos de este trastorno. El hecho es que ahora recuerdo señales que ya aparecieron en su mas lejana infancia que me lo confirma. Sería bueno que otros padres de afectados reflexionaran  sobre esto. Dejarían de auto-flagearse y aceptarían que las personas son como son y sólo podemos ayudarlas desde fuera ¡ pero no hacer todo el trabajo!. Tratarles con mucho amor y respeto pero también como adultos que tienen que aprender a vencer sus propias dificultades y acarrear las consecuencias de sus decisiones ( como todos).

Vaya. nunca habia pensado qeu alguien contradictorio pueda ser por eso,. Tiene logica. Madre mia. Yo lo que hice es quedarme muda, y no atreverme a decir  ni mu. De mayor he logrado posicionarme algo mas, no exenta de ataques verbales muchas veces, pero a nivel amoroso soy incapaz de darme a concoer mas alla de una intimidad me empieza el panico a que me rechacen y me dejen, por no gustarles algo de lo que diga o haga. y es un problema enorme proque la otra persona no se que pensara pero claro ...si yo no me abro lo mismo piensa que no tengo interes, o se empeiza a sentir inseguro de que le vaya a rechazar yo ...no lo se.

pero ahora estoy conociendo a un chico estupendo, que se me abre con una intimidad maravillosa y admirable y me cuenta mil cosas suyas y sus defectos y de todo, y yo intento hacerlo pero ya voy viendo que en cuanto le digo algo incluso un defecto similar al suyo, y me dice algo sobre eso, tiemblo. el otro dia le dije que yo tb era muy perfeccionista y que eso lleva a juzgarme mucho y que a veces me cuesta aceptarme y aceptar. y empezo a decir eso es orgullo eso es muy malo, eso no deja amarse uno mismo ni amar a otro. y le dije a ver si me acepto en gran aprte pero otras prtes de mi pues me remueven un poco como a ti los tuyos. y dijo bueno ..y cambio de tema...pero me da miedo abrirme y que empeice a delatarme con cosas que no le gustan y acabe abandonandome que al fin y al cabo es lo que siempre me ha pasado en todas mis relaciones amorosas y tengo 41 años. asi que opte por no darme a conocer, no abrirme en mi intimdiad, ir tirando con los minimos que pueda, para poder mantener ser aceptada. lo paso muy mal con la intimidad, lo paso muy mal con la reslaciones y sobre todo lo paso muy mal con que nunca nadie me acepte tal cual soy. que tampoco soy nadie tan malo...y no hay manera. tengo miedo,. queiro a este chico y no quiero que me deje. veo que necesito mucha ayuda para que me vaya bien, en cada conversacion. y no se ya que hacer.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com