Sin-Limite.net

Siempre he sido una persona que desde niña he estado demasiado protegida por mi madre ya que segun ella ya me veia distinta a los demas y con conductas que segun ella eran algo temerarias lo que le llevaban a tener que controlarme dia y noche, el caso es que todo eso llevó a que mi madre y yo siempre hayamos tenido una unión muy fuerte tanto para bien como para mal, me explico, ella me ha hecho mucho bien pero al mismo tiempo ese control y esa super proteccion han hecho que yo haya sido muy insegura y siempre la haya necesitado para muchas cosas, me ha hecho muy dependiente de ella, tb me ha hecho idealizarla cosa que segun mi psiquiatra era una forma de no querer ver a la madre real (aun no entiendo el motivo o si, porque en realidad mi madre y yo no nos parecemos en nada, y tenemos opiniones sobre la vida muy diferentes). El caso es que desde hace unos pocos años para aca, la relacion con ella ha cambiado muchisimo, ella tb va a un psiquiatra por un tema de depresion cronica llamado distimia, y una de las cosas que ella ha aprendido es a ir separandose de mi, yo siempre cuando me enfado por algo tengo que reconocer que la trato mal verbalmente, le digo cosas un poco fuertes, la insulto, la falto al respeto y la he llegado a amenazar, todo esto ha hecho que ella se sienta insegura conmigo y haya aprendido a defenderse de mi, adquiriendo mas seguridad en si misma y no dejandose pisotear por mi, pero el caso es que estamos en un punto de estar bien 2 dias y 5 mal porque saltamos por cualquier cosa.

No se que pensar al respecto, como se puede pasar de una relacion de dependencia y en la que ella tb me aceptaba siempre como era a ponerse tan a la defensiva conmigo y a hacerme frente? me siento abandonada por ella, ya no la veo igual, no siento que sea la madre de antes, incluso pienso que no la quiero de la misma manera, estoy triste, enfadada, con miedo de como pueda terminar esto, jamas hubiera pensado que esto ocurriria, siempre crei que mi madre y yo ibamos a ser inseparables a pesar de nuestras diferencias pero todo ha cambiado, no se que hacer, si me comporto bien la situacion mejora pero se rompe por cualquier tonteria, necesito consejo.

Visitas: 72

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No sé si vives con tu madre o vives en otro sitio.La convivencia siempre es difícil y las personas cambiamos.Tu ya eres una persona adulta y eso puede que a tu madre le haya afectado si habéis sido muy dependientes la una de la otra,porque tú ya tienes como tú dices,tu propia personalidad y tus gustos y eso puede generar conflictos en una convivencia.Eso no quiere decir que tu madre te haya dejado de querer o lo vaya a hacer.Tendra que acostumbrarse a que ya no eres una niña y tendrá que aprender a dejarte hacer tu vida como más te haga feliz.

Hola Cati, en algunas cosas me siento muy reflejada en ti. Menos en lo de faltar al respeto, yo no lo hago porque pongo distancia antes de hacerlo. Es lo q me recomendó mi psicólogo, pues las dependencias no son buenas, y este tipo de relaciones tóxicas hace q os retroalimentéis mutuamente con vuestras frustraciones y choquéis.

Si ella no está bien no te puede ayudar y viceversa. Mejor todo en su justa medida y q cada cual viva su vida a parte. Es lo más sano. Un abrazote

Disolvente si vivo con mi madre y soy mayor, tengo 46 años y no trabajo, dependo de ella economicamente algo que nos ha traido mas de algun problema pero no soy facil de encajar en los trabajos y encima con mi edad se me hace muy dificil en estos momentos encontrar algo decente, ella estaria encantada de que trabajase y que hiciera mi vida, siempre me anima a que la haga e incluso a que viaje sola, mi madre tiene 69 años y con la edad va haciendose mas especial en el sentido de que prefiere estar mas sola y que no la agobien con problemas y asi, te dire que no asume o no tolera bien mi tlp. Rosa si, por desgracia le he faltado al respeto pero es porque a veces tengo la sensacion de que es capaz de hacerme sacar lo malo que hay en mi, sabe donde pinchar, y yo pierdo los papeles, me cuesta horrores frenarme o contenerme, soy bastante impulsiva en ese sentido, ojala pudiera hacer una vida independiente pero no me es posible, al menos por ahora. Ella esta mucho mejor de su depresion, de cuando la diagnosticaron, de hecho lleva un par de años que esta muy bien, sin nada de bajones ni ansiedades, pero como he dicho antes no tolera bien mi trastorno,mis arranques

Yo discutía mucho con mi madre cuando vivía con ella(nunca llegue a las manos)mi madre también tiene sus cosas.No se si todo lo deberíamos de achacar al tlp,no sé muy bien cuál es el límite entre lo que es normal( yo creo que todos los hij@s discuten con sus padres,es algo natural)sino lo hiciéramos seríamos siempre unos bebés,y lo que es ya causa del tlp.¿cati,tú tienes claro la diferencia?quiero decir..¿crees que es debido tus discusiones con tu madre al tlp?
Lo que si tengo muy claro,es que suelo maximizar mucho las situaciones.Otras veces no.

no creo que mis discusiones sean debidas al tlp pero puede que la irritabilidad e intensidad del enfado si tengan que ver con ello y con las circunstancias generales de mi vida, frustracion, etc... lo que me da pena es ver que estamos en una espiral de 2 dias bien y 5 mal, vamos que son mas frecuentes que antes

Te entiendo

Ánimo y paciencia nena :)

gracias 

Cati, creo que a la edad que tienes, que es parecida a la mía, sería lo mejor que no hubiera esa dependencia. Pienso que ni en un sentido ni en otro deberías esperar ese vínculo con la madre y, en cambio,tendrías que ser independiente; amor ni rechazo. Y desde luego, si eres consciente de eso que haces, tendrías que dejar de hacerlo, sin más: con voluntad. No veo nada positivo en amenazar e insultar, son simples expresiones de rabia, impotencia y  dependencia que no llevan a nada. Tu eres tu y tu madre es tu madre. te protegió cuando eras pequeña, pero ahora te tienes que proteger tú y en todo caso, llevaros bien. 

Un saludo.

Responder a debate

RSS

© 2017   Creado por Fundació ACAI-TLP (Admin).   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com