La Comunidad de Sin-Límite

El otro día leí en unos artículos  publicados por el hospital del vall de hebron en Barcelona.
Que muchos de los síntomas del TDH  luego aparecen en los adultos con TLP.Bueno no sé explicarme, pero me interesa el tema muchisimo.
Tengo un hijo que es TDH,y creo que mi hija con TLP, tuvo en sus infancia manifestaciones de TDH, 
pero no fué tratada, su hermano pequeño si

Visitas: 1203

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Rosalía,

Está muy bien el tema. Eso también lo he leído yo... Son patologías ligadas y asociadas, es verdad.

Qué bien que pongas temas de interés, me gusta leerlos. Una cosa lleva a otra y se amplía y así aprendemos cosas, qué caray... Como decía el refrán: "El saber no ocupa lugar" y también es verdad que el que no sabe es como el que no ve...

Así que a seguir aprendiendo!
Hay algunas cosas diferentes y otras comunes entre la hiperactividad y el tlp...

Por ejemplo:

Las quejas principales de un paciente adulto con TDAH suelen ser la imposibilidad de mantener de forma sostenida la atención, los problemas secundarios a los despistes diarios o a la falta de organización y planificación, así como la dificultad en el manejo del tiempo. Por otra parte, si presenta síntomas de hiperactividad, las quejas se centran en no poder realizar las cosas de forma tranquila, ya que manifiestan una sensación interior de inquietud, un motor interno que no cesa, así como un movimiento constante de manos o piernas cuando deben permanecer sentados o incluso sienten la necesidad de levantarse constantemente del asiento. Estos síntomas son radicalmente diferentes a los del TLP, y no serán por tanto las quejas que manifieste espontáneamente el paciente con este diagnóstico en la consulta. Por otra parte, la impulsividad se presenta tanto en el TDAH como en el TLP. En el TDAH es una impulsividad muy ligada a la hiperactividad, de tal forma, que se encuentra agrupada en el mismo conjunto de síntomas en la definición del DSM-IV-TR. Es una impulsividad mediada por la precipitación, por el actuar sin pensar las consecuencias previamente. Los síntomas que la definen son el no tolerar las esperas cuando se ha de guardar un turno, no dejar concluir las preguntas formuladas por los demás (ya que contestan de forma precipitada), así como un patrón general de intromisión en las conversaciones ajenas. En la definición del TDAH no tienen un rol principal las conductas autolíticas, como en el caso del TLP.

Los síntomas secundarios (por no formar parte de su definición) del TDAH que pueden guardar un parecido con TLP son la inestabilidad relacional y la baja tolerancia a la frustración, así como el interés por actividades de riesgo y la búsqueda de emociones (sobre todo en pacientes con intensa clínica de hiperactividad-impulsividad). Por este motivo los pacientes con TLP puede mostrar al igual que en el TDAH, puntuaciones elevadas en la escala Wender UTA Rating Scale (WURS), instrumento psicométrico para evaluar retrospectivamente síntomas de TDAH en la infancia en sujetos adultos (Fossati y cols., 2004). También comparten una alta frecuencia de comorbilidad con otros trastornos psiquiátricos, destacando las drogodependencias. Las consecuencias que se derivan de padecer un TDAH y un TLP son muy parecidas, generando un alto coste social: bajo rendimiento académico, problemas laborales, dificultades en las relaciones de pareja con tendencia a la promiscuidad.
¿ Has leido algun articulo del Dr. Miquel Casas al respecto ? Creo que en la pagina principal habia algo. Cuando lo explica crees que se trata de un TLP, pero tienen diferencias diagnosticables y para un TDAH medicables.
Informate.
Aquí también sale este doctor del Valle de Hebrón con bigote...

http://www.elpais.com/articulo/salud/psiquiatras/defienden/uso/farm...

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com