La Comunidad de Sin-Límite

Hola, soy nueva por aqui y voy a intentar contaros lo que me pasa de la forma mas resumida posible. 

 

Toda mi vida he tenido muy mal caracter, arrebatos y enfados continuos. Estoy leyendo mucho sobre el TLP y exactamente es lo que me pasa a mi.

 

  Mis mayores problemas surgen con mi pareja, soy ultracelosa,es que no quiero que salga ni con sus amigos si no voy yo, por supuesto que no haya mas chicas si no estoy yo... creo que tengo miedo a que se lo pase mejor o le guste mas que estar conmigo y me deje porque se de cuenta de que estar conmigo no esta tan bien. Una cosa que no soporto y por la que hemos tenido muchas movidas es porque no entiendo que yo no pueda ir a algun sitio, el dice que es porque es diferente con sus amigos a tomar algo y tal, la verdad es que no sale nada, pero no soporto que un dia quiera ir a tomar algo y asi tampoco puede ser.


  No soporto nada, quiero/necesito que me diga constantemente que me quiere y que este pendiente de mi, ya sea por telefono o en persona. Me sienta mal todo, parece que no soy tan importante para el como lo es para mi, yo me desvivo por el y se que el tambien, pero el problema es que como no es como a mi me gustaria... me sienta mal. Me sientan mal muchisimas cosas y todo porque no es como yo quisiera!! Pero como va la gente a hacer todo como yo quiera? es absurdo, yo lo entiendo, pero no lo puedo poner en practica! me entra agobio, me pongo nerviosa, me enfado, me parece mal y no soy capaz de hacer las cosas de otra manera.

 

  Otra cosa que me pasa es que no me cae bien casi nadie, poca gente y no es porque yo quiera, no en todos los casos, pero la mayoria me han hecho algo que me ha sentado mal, que me ha parecido fatal, se han aprovechado de mi o simplemente que no me gusta su forma de ver la vida, o de actuar en ciertas cosas.

  Me han dado unos cuantos ataques de histeria, en las que insulto, me pongo fuera de si, he roto varias cosas que tenia a mano porque lo golpeo y tambien me he golpeado yo, pero no he pegado a nadie, solo conmigo, me siento fatal, pero como haya algo que me lleve a los demonios, porque no pueda hacer algo que quiera o necesite, cosas que tengan que ver con alguna chica y mi novio, con salir el solo y que yo no pueda ir, que me aparte de sus planes, me sale el demonio, no siempre, pero en casos extremos que yo me sienta atacada si.

 

  No entiendo que mi pareja no me tenga 24h en sus planes, yo quiero que los demas actuen conmigo como yo lo hago con ellos, no comprendo las demas formas de vida, cosas que son normales para los demas, para mi no suelen serlo.

 

  Me pasan muchisimas cosas, me dejo muchas por contar, pero lo que yo quiero cambiar es mi manera de ver la vida, quiero que lo demas tambien sea valido para mi, que pueda al menos respetar y compartir, no que rechazo todo lo que no me guste. Quiero hacer feliz a mi pareja, que haga cosas normales, conmigo y sin mi y sobre todo quiero ser feliz, porque yo lo paso fatal, siempre estoy dando vueltas a cosas sin sentido, no hago mas que creerme cosas que no son reales, pero para mi si lo son, yo lo paso muy mal cuando mi pareja no ve algo que a mi me hace mucho daño como yo lo veo, el lo ve normal y yo hago un mundo de cualquier chorrada.

 

  No se, me gustaria que pudierais ayudarme, darme algun consejo, porque yo se las cosas que tengo que hacer, pero en el momento que se presentan esas "dificultades" para las que yo estoy preparada con mis pensamientos de que tngo que hacerlo de esa manera (normal para los demas) al final reacciono mal, no soy capaz de hacerlo como debiera y me hace sentir mucho peor, no tengo nada de paciencia y suelo ser muy intransigente, a parte de que me doy asco por ser como soy, porque quiero ser normal y no soy capaz de hacerlo.

 

Gracias por leerme.

 

Visitas: 5850

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

El psiquiatra te diagnosticara y es el que receta medicacion. La terapia te la hara un psicologo.

 

Pues entonces no se que hacer, si ir o no, porque yo medicacion no voy a tomar

jsjs! !!!

No suelen hacer largas terapias, no...  ¿Pero orientar? Digo yo que cuando una va por primera vez, antes de medicar deberían  preguntar o saber qué pasa, ¿¿no???

 

Oye Luche, hoy pensaba en ti... por una cosa que escribiste al principio: No soporto a la gente, o algo así... jsjs. Hay días en que parece que todos molesten o estén en contra ¿no? Es un poco de irritabilidad... Me acordaba de una frase que dice: si no puedes a tus enemigos, únete a ellos" jejeje. Menos mal que no siempre es así.

 



Esto se lo comentas a el, hay medicaciones muy suaves que te pueden ayudar. Tu decides pero razonando. Si no vas al psiquiatra y empiezas a poner soluciones cada dia te sentiras peor o tradaras en mejorar.  
No hay nada mejor que conocer otras experiencias positivas. Gracias .
Qué bien SB, me alegra eso. :) jsjsjs

A ver, que llevo todo el finde desconectada y voy a contestar a todo.

 

Si que iré al psiquiatra, al menos una vez, a ver que pasa, pero vosotros/as creeis que es tlp??

Lo que has dicho laurilla de que me una a mis enemigos... si supiera como hacerlo, que facil seria todo! yo con la gente estoy bien, el problema viene en que no me suelen gustar su forma de pensar o de ver las cosas, actuar... y tengo mucha mania de "insultar" a los demas, lo se, es horrible, pero esk no se porque lo hago, hasta a la gente que no conozco como me miren raro o lo que sea... ya me caen mal y luego hay ciertas personas que las tengo una mania increible, sin razon aparente, pero esas personas me superan y no se como hacerlo, pero bueno.

 

Marina, no quiero medicacion, yo lo que quiero es mejorar pero siendo yo, no depender de unas pastillas. Yo creo que puedo hacerlo sin medicacion y eso de que tarde mas en mejorar... llevo tantos y tantos años asi, que no se si podre encontrar alguna manera de cambiar mi forma de ver las cosas, pero hoy he logrado no alterarme con un tema y simplemente me he callado (se que es una bobada, pero para mi ha sido un logro bastante grande) eso si, como mi novio me preguntaba que porque estaba enfadada, que porque no hablaba y tal, al final he llorado y le he dicho lo que pensaba, que como siempre no interprete lo que me dijo como el me dijo :/

 

Vfea, he contado muchas cosas, pero bueno, no es nada que alguien que me conozca no sepa y aqui  me he desahogado mucho. Siento mucho la situacion que has pasado, espero que ahora estes algo mejor y disfrutes con tu hija. Me podrias explicar mejor lo de poner límites personales y explicarlos y discutirlos con mi pareja? por favor, me ayudarias mucho. Y con una medicina puedes ver las cosas desde un punto de vista como el resto de las personas?

 

sadikbelle... muchas gracias por tu historia, es exactamente lo que me pasa a mi. A partir de ahora va a salir mas con sus amigos, pero de fiesta no em hace ni pizca de gracia, aunque eso ya veremos, un dia no pasa nada, el prblema viene cuando se va y yo ni duermo ni nada, solo miro el movil para que me llame o me mande un mensaje o lo que sea, para saber que esta bien. Es un cielo de niño y tiene una paciencia que madre mia, cuando eso me llama mucho, pero tampoco quiero eso, asik voy a ver si puedo relajarme y acostumbrarme a que salga de vez en cuando. Tu como lo hiciste? con la medicacion ya notaste una mejoria?? Si no es mucha indiscrecion... cuanto tiempo llevais juntos? y cuanto de ello llevas bien como ahora y cuanto estuviste en la situacion esa?

 

No sabeis como os agradezco vuestros comentarios!! Muchisimas gracias!!!!!

Entonces el medicamento te hace controlar tus emociones, como dejarte serena, no? Yo creo que eso lo puedo conseguir sin medicacion alguna, porque realmente me  he dado cuenta de lo mal que estoy y de lo que me pasa, hasta hace un tiempo pensaba que estaba loca a veces y que tenia muy mal genio y eso, pero con paciencia supongo que se podra mejorar. Otra cosa es si pasa algo "real" como una perdida importante o algun suceso que trastoque a cualquiera, ahi si que se pueda o deba tomar medicacion (aunque tampoco estoy muy a favor) a mi las cosas me afectan mil veces mas que al resto del mundo, pero bueno, aun asi no creo que tome nada, aunque me alegro de que a vosotras os vaya tan bien, espero que podais prescindir pronto de ella.

 

Buen dia!

Luche, yo atribuyo la manía a la gente y esa tendencia a cogerles tirria e incluso insultar al Impulso y la represión.

Lo intuyo de esa forma cuando alguien Ve Sólo Los DEFECTOS de la persona... Es su rabia contenida.

Claro, los demás nos despiertan emociones y sentimientos, hay empatías en juego, sensaciones que se producen... Pero mejor sería buenas que malas o incluso neutras. Podías proponerte el ejercicio de PENSAR EN POSITIVO, o que esa rabia o mal humor saliera de forma constructiva. También mirar un poco las cosas que se llevan dentro y que proyectamos fuera . !

 

 

 EN LITERATURA, La IRONIA ES UNA FORMA DE EXPRESAR RABIA, DIGAMOS "ELEGANTE", UN POCO MÁS INDIRECTA que lo que sería un Insulto.

 

La deficinción es una Burla disimulada...

 

El sarcasmo, en cambio, es más HIRIENTE:

 

Definición de Sarcasmo:

El Sarcasmo es una Figura Retórica relacionada con la Ironía en la cual la burla es tan cruel que se convierte propiamente en un insulto.

Ejemplo de Sarcasmo:

1. "Señor, dijo el pícaro, yo no tengo las inteligencias que vuesa merced, que se va a las casas de juego"

(Se supone que a las casas de juego van los necios). Es un ejemplo de un diccionario. La rabia y la burla se sacan de forma relativamente cosntructiva en literatura, quería ejemplificar.

 

 


Los que teneis TLP sois muy sensibles, por eso todo os afecta mas. La medicacion ayuda pero supongo que eres libre de tomarla o no.  

Hola!

Estoy leyendo este foro y lo he encontrado principalmente porke estaba buscando por internet una respuesta a ke me pasa.

Hace tiempo tuve un ataque de ansiedad y pensaba que era eso, pero la verdad es que los sintomas son completamente diferentes a lo ke me pasa ahora.

Me dan ataques de no se que, y siempre "contra" mi novio.

Con el resto de gente me pasa como a esta chica, que o me caen mal, o algo me han echo, o cuando hacen algo ke no me gusta o no me conviene es todo un plan urdido contra mi.

La verdad es que mi novio se pasa tres pueblos y medio, porke bebe un monton y se gasta un monton de pasta lo cual no me hace ni pizca de gracia ya ke yo en esos temas soy muy responsable y calculadora.

No dudo en ke me kiere muchisimo y no tengo para nada celos, de echo hemos vivido durante meses en diferentes paises y lo hemos llevado bien. Sobre todo yo ke no tenia estos atakes de estres o lo ke sea.

No se si es ke con el la relacion es mas exagerada ke con el resto de gente porke me importa mas, o porke he decidido tener una vida con el y kiero ke sea exactamente como yo considero perfecta, cosa ke asta ahora no lo es.

El ultimo problema ke hemos tenido es ke, actualmente vivimos en el extranjero y estabamos trabajando juntos.

Yo siempre he tenido trabajos relacionados con mis estudios, pero por tema del idioma tube ke aceptar este , ke en españa ni se me hubiese pasado por la cabeza.

Como era un trabajucho, pero en el ke reconozco ke no tengo experiencia alguna, no podia evitar sentirme fatal cuando el jefe me correjia.Por mi cabeza pasaba todo el tiempo un: "pero ke me estas contando?"Asta ke empece a cojer mas confianzas y a responderle en mi tono

Total, ke yo perdi el trabajo y le dije a mi novio ke o se venia conmigo o le dejaba.

Se vino conmigo , pero le ofrecieron volver , y tras muchas discusiones ayer por la mañana me dijo ke volvia porke no le kedaba mucho dinero.

Pa ke keremos mas, recien levantada y me viene con esas.

Mi reaccion; llorar, patalear, hacer la maleta, romper cosas, no dejarle salir por la puerta y llamarle dos veces al trabajo  diciendo ke me llevase al hospital porke tenia un atake de ansiedad asta ke volvio a casa.

Lo escribo y suena como, ke tia mas payasa, pero asi fue, y lo ke sentia y como lo sentia me parecia lo mas coherente del mundo lo ke estaba haciendo.

Estuve como cosa de 6horas con el atake y hoy me duele todo el cuerpo de tanto ponerme tensa.

Aun estoy de muy mal humor y pensandome si dejarlo porke me pasa solo con el.

Para pasar por estas cosas prefiero estar sola ke con nadie, por mi y por el, porke veo ke me desestabiliza un monton.

De momento voy a volver a casa unos dias para sentirme mejor en mi entorno y con mis amigos y tal.Pero eske no se si volver.

No kiero estar asi, ni tampoco no tener pareja y la verdad es ke dudo poder estar con nadie mas depues de esta relacion.

Asi ke esos son mis problemas, es esto tlc? me conviene dejarlo? ke hagooooo????

Hola lauris... Sólo te puedo decir que en el portal hay mucha información sbre temas de pareja: hace poco pusieron un interesante capítulo de un libro de Walter Riso, hay noticias sobre una chica que paró un avión para evitar que su novio la dejara... Artículos de celos... ¡¡De tener una relación difícil a tener TLp hay un mundo, en todo caso!! La verdad, que clasificarse no es bueno y si es relativo, ¿tu qué edad tienes, si no indiscreción? ¿nunca has ido al psicólogo o algo parecido? Es por saber... Encantada de que vengas por aquí buscando respuestas. Un beso

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com