La Comunidad de Sin-Límite

Hola, buenas tardes,

Soy TLP y, como todos imagino, tengo un problema con las relaciones.

Al principio todo es muy bonito, lo manipulas todo inconscientemente para "encantar" a esa persona.

Pero pasan los meses y no puedes controlar tus cambios de humor y no puedes evitar que esa persona se pregunte qué te pasa. Mi respuesta básica es inestabilidad emocional, la cual "de momento" no puedo controlar.

Parece que esa respuesta funciona y no es tan dura como decir... Tengo un trastorno en la puta cabeza, ¡huye!

Poco a poco parece que vas controlando la situación, ocultando los momentos más duros e intentando que te comprendan, poco a poco.

Pero ¿sabes ése momento en que dejas de controlar? ¿en el que necesitas arrancarte la piel a tiras para que ese dolor emocional pare? en el que todo te da igual porque ya no sabes ni cómo pedir auxilio...

Ése es el maldito momento en el que vuelves tóxica una relación. En el que vuelves loca a esa persona porque ya no sabe ni cómo ayudarte... Y no es que no lo intente, es que es imposible empatizar con alguien cuyo estado de ánimo fluctúa de extremo a extremo.

Por eso os pregunto si alguien sabe cómo mantener estable una relación. Cómo evitar volverla tóxica... Porque lo peor de todo es verlo y no poder hacer nada para impedirlo.

Desde aquí un abrazo muy grande a todas esas personas que, por desgracia, entienden mi situación.

¡¡Buenos humos!! :)

Visitas: 739

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Hola!la Creo que la intención es buena, así que ya es un paso... ¿qué tal dando un paseo antes de discutir? ¿tomando distancias cuando lo requieras? ¿no sintiéndote culpable de sentirte mal ni de ser como eres? Por cierto, le doy la razón a disolvente, veo que hemos pensado algo parecido, bien escrito!

Gracias por las respuestas, le daré un par de vueltas a ver qué saco en claro :)

De todos modos os habéis centrado en relaciones de pareja, mi discusión iba más allá como puedan ser problemas relacionales con familiares o compañeros de clase.

Gracias por todo! pasad un buen día :)

¡GRACIAS!

Ok, también le daré vueltas. Se me ocurre la definicion de habilidad social e inteligencia emocional. ;) un beso.

Yo creo que si la relación te importa lo que no puedes es hacer manipular, si lo haces creyendo que es una vía de escape tarde o temprano se volverá contra ti, lo mejor es sentarte con él y decirle exactamente lo que tienes sin mentiras ni nada, si a él le importas se tomará todo el interés por saber de tu trastorno y así podrá ayudarte en tus estados de crisis, si se espanta al leerlo y saber de que va el tema y se marcha, pues buen viaje, lo que demuestra que no es la persona adecuada para ti.

Gracias chicas por las respuestas!

Me encanta disentir así que voy a responderos a todas jajajajajaa

Adela, no hablaba de manipulación como tal, ya que si lo haces es de manera inconsciente.

Entiendo lo que dices y opino que llevas toda la razón pero yo ya no quiero que nadie me ayude, sólo ser feliz con la gente con la que estoy en ese momento y me resulta muy difícil... Sé que muchos no se espantarían, pero al contárselo empiezas a ser una carga, ya que si yo te digo que soy tlp y tú, en algún momento dado, no actúas acorde a ello, la que va a sufrir soy yo... No sé si me explico.

Disolvente, esa tontería que has dicho de que da igual la relación que sea — mientras sea con personas  me ha hecho pensar... jajajjjajajajajaja en cuanto pueda adoptaré un cachorrete :)

No sé vosotras pero si alguien hablara con mi madre, con un profesor y con el cajero del supermercado, creo que sólo dos de ellos acertarían en un único rasgo. Para cada persona soy de una manera, no es malo porque he llegado a aceptar que todos esos rasgos forman parte de mí, pero son demasiados y completamente opuestos.

Algo que me caracteriza es llevar siempre una sonrisa en la boca, porque saca lo bueno de los demás al verte y es con eso con lo que te quedas de ellos.

Lauri, te dejo para el final jajaja voy a definir esos términos que has usado.

Habilidad social es un comportamiento o pensamiento que lleva a resolver una situación social de manera efectiva, es decir, aceptable para el sujeto y el contexto social en el que se encuentra.

— Inteligencia emocional es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

Partiendo de esta base, controlo realmente bien ambas. Mis habilidades sociales, por suerte o por desgracia, son mera manipulación de la gente para caerles bien. Es algo que no entiendo puesto que tengo una personalidad y un carácter muy fuertes pero, si les caigo bien a los demás, me siento bien conmigo misma, aunque sea consciente de que no es real.

Mi inteligencia emocional es realmente buena también, conozco mis sentimientos y emociones, sé lo que me pasa y le pongo un nombre. Quizá me falte la parte de empatizar más con los demás, puesto que si no puedes controlar ni tus emociones, como para relajarte y sentir las del de al lado... En ciertos momentos es posible, pero no siempre.

Gracias por todo chicas, me hacéis pensar y darle vueltas y ya no me siento tan sola en esta mierda :)

Espero que disfrutéis mucho de este día!!

Pero ladyw, si todo esto que dices es verdad... Tus relaciones van bien: eres habil socialmente, tienes inteligencia emocional, sonríes y quedas bien con toda la gente... Así pues.... No deberíanb volverse tóxicas las relaciones ¿no crees? ¿Dónde está el problema? Quizás en ti misma, en la procesión que vaya por dentro, pero en las relaciones... ?¿ 

Por cierto, encantada de leer tus definiciones... jeje, gracias, es exactamente eso... Pues no siempre la gente es especialista en evitar problemas sino al revés... En especial, al haber TLP, los conflictos son frecuentes por la ira, las distorsiones y por todo un poco. Llegar a conseguir Gestionar bien las relaciones y conocerte a ti misma y a los demás, a mi me parece un gran paso. ¿o no lo es?

Disolvente dice que no la engañas, no sé... por un momento he pensado que os conociáis y que era tu hija, ! Me parece que no He entendido vuestra discusión.

Un beso y gracias por los buenos deseos. :))))

Pero a qué personalidades diferentes nos referimos? 

Nadie es igual en todas partes y con todas las personas, eh. ESO ES LA LOGICA DE LA VIDA. :) Besosss a ambas.

Disculpa disolvente pero no me ha gustado tu tono de respuesta.

No pretendo engañar a nadie y me da igual la edad que tengas, cuanto más mayor parece que más se peca de soberbia.

No es un insulto, es mi opinión, no tengo intención de juzgarte.

Gracias por tus respuestas lauri :)

Procuro ser consciente en todo momento de lo que pasa realmente para no distorsionar la realidad. Sé que quien vuelve las relaciones tóxicas soy yo puesto que cuando estoy bien todo fluye perfectamente pero entenderme y aguantarme cuando todo se tuerce es lo jodido... Y yo entiendo que es agotador aguantar a una persona así porque terminan pesando más los malos momentos que los buenos. Y es muy difícil saber qué hacer en esos momentos en que estoy jodida porque muchas veces ni yo sé qué pedirles, y me duele en el alma hacer daño a la gente que me apoya...

Por cierto, con respecto a las personalidades no es como lo pintáis. Me refiero a que empatizo con la gente y actúo de la manera más agradable para esa persona, por ejemplo: si estoy contigo y veo que eres una persona tranquila, me relajo y te desprendo paz, si eres más "vacilillas" cambio el chip y nos echamos unas risas, pero siempre soy yo, solo que esos cambios son más exagerados de lo normal, pudiendo pasar de extremo a extremo.

Jaajaajajajajajajajajajajajajajajajjajaa la verdad, fue la primera foto "chorra" que encontré pero no creo que sea soberbia el decir "soy así, si cambio es porque yo quiero no porque nadie me lo diga y, si no te gusta, ahí tienes la puerta, no te voy a obligar a aguantarme".

Mi humilde opinión, si tienes otra diferente estaré encantada de pensarla :)

¿HAs visto la película ZELIG de Woody Allen?? es un tipo que se adapta tanto a los demás que llega a ser igual que ellos, jeje. Woody Allen, ya sabes es un poco exagerado-cómico, pero el tema que trata es justamente este que se está tratando aquí, el de adaptarse a los demás de una forma, en cierta forma exageradamente mimética. Yo creo que es bueno tener tu sitio más formado, digamos...No hay por qué dar la razón a los demás, digamoslo así, para quedar bien con ellos. Otro modo de relacionarse puede ser el ser crítica. Yo creo que  se trata de que tu eres tu, el otro es el otro... y de estar en equilibrio contigo misma y con el otro. No siempre estarás de acuerdo con otros ¿no? Intentar armonizar eso es bueno, pero no quiere eso decir que no puedas decir NO, en un momento dado, o expresar sentimientos negativos o contrarios a los demás? Hay que hacerlo, si es justoy de modo adecuado, digamos... Sin distorsionar en exceso, como bien dices. No es cuestión de que porque tengamos un mal dia lo pague todo el mundo, y cosas peores... pero... Y si es justo? entonces si.

ASERTIVIDAD... Es importante, ¿no? Hay una definición lady... ;) ahora no la tengo a mano. Es cosa de trabajar sobre ella. Yo creo que lo de los LIMITES también es un tema a pensar... es bueno aprender a poner Limites, a ti misma y a los demás...

... ¿Cómo lo veis?

Hola Ladyw, creo que te han dado suficientes respuestas para que reflexiones un poco, 

tienes tus ideas y te hemos dado las nuestras, ahora depende de ti.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com