La Comunidad de Sin-Límite

Se está diciendo mucho que echáis de menos relacionaros con gente... Lo que nos ha pasado a todos.

Creo que una buena pregunta es la siguiente... Contestarla, aquí o por vosotros mismos:

¿Qué queréis de los demás?

Cuando está claro el objetivo, creo que es más fácil lograrlo.!!

Por ejemplo:

Quiero que me presten atención. Puede ser una cosa.

Quiero que me escuchen.

Quiero contarles algo en concreto.

Quiero su afecto: Para eso están las parejas y algunos amigos.

Quiero pedirles una cosa.

¡En realidad, relacionarse con los demás no debería ser tan complicado! 


¿Qué cosas nos lo impiden? ¿el miedo de que me rechazen? ¿La timidez?Aquí tenemos que echar mano de la cita que colgó Miguel, de Hemingway...Sobre los temores: Se afrontan...

¡Hay que ponerle empeño, con dos narices! El mundo está lleno de gente encantada de estar con otra gente. Todos nos necesitamos. Hay días, también, en que apetece más que otros. Y a lo mejor si estamos de mal humor, cuesta más hacer amigos.

Pues... IDENTIFIQUEMOS QUe ES LO QUE NOS Bloquea:

Por ejemplo: el mal humor.

La duda.

Que no me atrevo.

Pero no olvidemos que hablando se entiende la gente. Y que hay gente que está dispuesta a escuchar y a atendernos.

 

Visitas: 3332

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

"Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.


ESTA ME GUSTA MUCHO: Temía fracasar, hasta que me di cuenta que únicamente fracaso cuando no lo intento.


Temía lo que la gente opinara de mí, hasta que me di cuenta que de todos modos opinan.


Temía que me rechazaran, hasta que entendí que debía tener fe en mi mismo....
Temía al dolor, hasta que aprendí que éste es necesario para crecer.
Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.
Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final, sino más bien el comienzo.
Temía al odio, hasta que me di cuenta que no es otra cosa más que ignorancia.
Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.
Temía hacerme viejo, hasta que comprendí que ganaba sabiduría día a día.
Temía al pasado, hasta que comprendí que es sólo mi proyección mental y ya no puede herirme más.
Temía a la oscuridad, hasta que vi la belleza de la luz de una estrella.
Temía al cambio, hasta que vi que aún la mariposa más hermosa necesitaba pasar por una metamorfosis antes de volar.
Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y si nos sentimos desfallecer no olvidemos que al final siempre hay algo más.
Hay que vivir intensamente porque la vida pasa pronto". 

Hola Lauri, hablo por mi. me es mu fácil conquistar a cualquier tipo de persona y con las intenciones que en principio yo quiera. El problema viene despues. Al cabo del poco tiempo esas personas solo quieres estar lo mas lejos posible, hay alguna que aun no puede creer el cambio de forma de ser o que realmente no puede creer que sea de otra forma a cuando me conoció.

soy sin querer muy destructivo y sin darme cuenta voy minando a la persona hasta hacerla sentir los mas bajos sentimientos de desprecio y miedo. y eso no se puede evitar. el mal esta dentro de ti y como el diablo, es buen conquistador. por eso lo mejor es la reclusión, en mi sitio, zona, la que he creado para que no tenga que salir al exterior. así cuido de no hacer daño a nadie. y como consecuencia me evito mas sufrimiento, pues al final me creo no tener derecho a la vida por ser capaz de hacer semejantes cosas. 
Es mi experiencia y tengo algunos años vividos dentro de ella. Tampoco nadie me echa de menos.

parece simple, en teoría, pero es bastante complicado...al menos en el ambiente que me he movido hasta ahora, me ha resultado muy difícil hacerme con la gente. El principal motivo creo yo, al menos en mi caso, ha sido la falta de autoestima, la envidia de ver como avanzaban en su vida y alcanzaban todo aquello que consideraba una meta acorde con esa edad, prejuicios? tal vez y muchos...

las había que aprobaban oposiciones, otras que encontraban un buen trabajo y se iban a vivir con la pareja...estabilizaban y evolucionaban en sus vidas mientras yo seguía bloqueada con el paso de los años...sin avanzar, sin dar ni un solo paso.

Me bloquea...LA VERGÜENZA...vergüenza por haber fracasado, por no poder entender y empatizar con personas que han madurado en su vida y han despertado nuevas necesidades, nuevos discursos, nuevos intereses...dejas de empatizar con ellos y todo se torna un muro impenetrable...por lo que te vas alejando, te vas aislando hasta quedarte solo o sola...

no es tan sencillo cuando te pierdes tanto...

Yo soy muy lanzada y suelo meterme en conversaciones  que no me llaman.Con el tiempo estoy aprendiendo a dar mi punto de vista y a que lo respeten.Poco me importa que me tomen por alocada...intento ser yo, porque son demasiados años reprimiendo las cosas que queria decir.Pero aun asi , mi circulo es pequeño aunue no tengo ningun problema en conocer gente.

Creo que no es tanto lo que yo espero de ellos si no lo que ellos esperan de mi....a mi me bloquea el " no sar la talla" es como si fuera que siempre tubiese que agradar a todos y no es asi..y lo se, pero a veces  me ocurre .

No sé si he respondido a lo que preguntabas...igual me he liado un poco...

entonces en tu caso seria como que te juntas basicamante con personas que te pueden traer problemas de alguna manera ya que si sabes que no te van a aceptar...entonces  si lo sabes....es como si buscaras el caos...Es que a mi me pasa tambien el buscar amistades que tengan alguna dificultat..no se....igual es para que las mias no se noten...

Neuroticamentencantadora dijo:

Emmm... pues veamos.

Que no sé querer a la gente.... Básicamente.

Tengo una manera de ser muy adolescente. Cuando siento mucho interés por parte del otro, me asusto y me agobio, no hay nada que conseguir. Las relaciones son retos para mí. Me cuesta aceptar que otro me quiere de verdad.

Me atrae la gente que no me hace caso, la gente que no me demuestra interés... Gente a la que sé que no le caigo bien.

(No siempre, ¿vale? estoy en proceso de cambio: mUY IMPORTANTE)

Hola!

Muchas gracias a todos por contestar... Cada opinión aporta alguna cosa. En global y en resumen, creo que las RELACIONES SOCIALES es un tema que hay que trabajar.

Bueno muy interesante lo que has escrito Lauri! Me lo voy a llevar a mi libreta Moleskine de color violeta! Allí me voy guardando las frases o escritos interesantes que pueden ser revisitados.

La verdad es que el tema de los temores y verguenzas nos afecta a tod@s creo yo en algún momento u otro de la vida, aunque con la edad se gana en confianza. De todso modos Yo me considero tímido al efecto pero lo bueno es que todo se puede mejorar hasta el dia del juicio final.

Salu2!

Yo prefiero lo que dice Einstein pero entiendo a Sartre! Todo depende de quién sean los demás y de tu estado de ánimo. 

Sartre escribía después de una guerra, así que imagínate qué debía pensar de las personas.

Muchas gracias, me encantan estas dos citas.

Un beso.

Hoy camino al trabajo,  converso con alguien,  es amable,  la conversación es constructiva,  tal vez nunca se cruce en mi camino de nuevo.  Pero hemos pasado un buen momento.  Llego al trabajo me encuentro con un compañero colaborador que hacemos que cada día sea un momento para lograr no solo realizar una labor en conjunto, sino aún más trabajar con alguien con quien uno se siente bien.  Me agrada visitar a mis hermanos y hermanas porque pasamos momentos agradables y enriquecemos nuestros conocimientos y construimos amabilidad.  Tengo una novia,  y por su manera de ser cuando me siento mal, me ayuda, me anima,  realizamos muchas cosas juntos,  es su personalidad, la manera de ver la vida y conjugar con mi actitud y pensamientos;  que estamos en vías de casarnos... ¿que esperamos de los demás? ..

Pero en cambio,  puedo mencionar muchas pesadillas,  no porque sean de un sueño;  sino por lo trágico.

A quienes amamos en verdad,  nunca dejan nuestro corazón,  los perdonamos no una vez, ni muchas veces, sino siempre.  Aunque esperamos que cambien su manera de pensar,  comprendemos que,  su manera de pensar,  los hace un poco,  si no mucho,  difíciles de tratar.  Pero nos alegra cunado recapacitan, se disculpan y cambian aún sea,  un paso a la vez. 

  

Miguel, pues muchas gracias. Me motivas a comprar ese libro. Me encantaría leerlo.

Un abrazo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com