La Comunidad de Sin-Límite

El otro día tratábamos de Bloqueos mentales en alguna discusión. El hecho de quedarte en blanco de repente, a veces sucede,  y asusta pero no hay que cogerle miedo. Siempre hay un días después.

He buscado la definición:

Dificultad para que los procesos psíquicos (atención, memoria, pensamiento, etc.) evolucionen con normalidad; especialmente, imposibilidad para recordar datos o hechos que producen ansiedad.

Visitas: 198

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sencillos remedios

Superar un bloqueo mental

Tenemos la costumbre de relacionar un bloqueo mental con un estado de la mente en el cual esta se queda en blanco, pero va mucho más allá de esto, y su aparición involucra a nuestrocrecimiento personal.

Los bloqueos mentales tienen una gran relación con la ansiedad por hacer algo, son producidos por los impulsos nerviosos que se crean al intentar hacer algo, explicar algo, o aprender algo que de forma natural no podemos conseguir, o no lo conseguimos en un tiempo deseado. Estos bloqueos mentales se traducen en un estado de aparente imprecisión, podríamos decir, que nuestra mente queda en estado de pause por momentos y no logramos que funcione con normalidad.

Este fenómeno afecta a todo el mundo, aunque no en la misma cantidad de veces ni en la intensidad,eso ya depende, de la capacidad de cada uno para controlar sus emociones o según la capacidad de procesamiento que tenga su cerebro.

Existen algunos remedios de desarrollo personal para desbloquear ese estado en el que nos introducimos y que a veces nos lleva a una frustración fruto de la importancia,aquí dejo algunos que por la experiencia de la gente funcionan:

Hacer ejercicio. Esto hace centrarte en otros objetivos, esta demostrado que en el deporte sedesarrolla nuestra mentalidad competitiva y de superación, las cuales nos hacen olvidarnos de nuestro problemas y preocupaciones, puede ser una buena forma de retoma aquello en lo que tengamos el bloqueo mental desde cero.

Pasear. Ver paisajes, objetos, personas, en definitiva, salir al mundo, hacen que nuestro cerebro se despeje y funcione con mayor fluidez, además la reactivación sanguinea hace que nuestra mente funcione mejor.

Leer o ver una película. Nos hacen sumergirnos en las historias o los temas que tratan de forma que nos olvidamos en cierta parte del problema que nos produce el bloqueo mental.

Conseguir hacer algo más sencillo. Esto nos dará una sensación de éxito y plenitud personal, lo cual nos llevará a un estado de motivación que nos ayudará a realizar todo lo que nos propongamos.

Realizar actividades divertidas. Si hablábamos de que los bloques mentales estaban fuertemente relacionados con el estrés, quizás podamos afirmar que el mejor remedio contra el estrés es la risa, por lo tanto, también es un gran remedio contra los bloqueos mentales.

Practicar técnicas de relajación. Esto también ayuda a reducir el estrés y por lo tanto los bloqueos mentales, además también nos hacen olvidar posibles pensamiento que produzcan los bloqueos mentales y ver los problemas desde otra perspectiva más optimista.

Fuente:

http://www.improve-app.com/es/desarrollo-personal/superar-un-bloque...

Muy interesante,lo de las tecnicas de relajacion es una asignatura que tengo pendiente.

 Suelo bloquearme esté nerviosa o no, pero la intensidad es más intensa cuando estoy realizando una tarea, ya sea de trabajo o en casa y alguien está mirando lo que hago y a la vez me habla, ahí ya me quedo completamente desconectada. Para combatir esto lo que suelo hacer dejar de hacer lo que estoy haciendo e intentar centrar mi pensamiento en un acontecimiento gracioso, a eso le añado prácticas de relajación.

Pero cuando me pasa sin estar haciendo ninguna tarea ni nada parecido es leer o ver una película como dice en el texto, la cosa es enfocar la mente hacia otro punto,enriquecerla con otras cosas, para que se vaya recuperando del bloqueo.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com