La Comunidad de Sin-Límite

Un gato grande vio como un gatito peque#o trataba de pescarse la  cola y le pregunto: Por que tratas de pescarte la cola de ese modo?.

El gatito le respondio: "He aprendido que lo mejor para un gato es la felicidad y que la felicidad es mi cola. Por eso la persigo y trato de pescarmela y cuando la pesque, habre logrado la felicidad".

El gato viejo le dijo:

"Hijo mio, yo tambien he prestado atencion a los problemas del universo. Yo tambien he pensado que mi cola era la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa, y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer, ella viene detras mio donde quiera que vaya".

(Fabula Oriental)

Visitas: 355

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bonita reflexion yolanda.. la felicidad no se persigue , la felicidad la llevamos nosotros dentro en el dia a dia..es la actitud con la cual nos enfrentamos a la vida

Dejar de mirarse a uno mismo y tirar para adelante...! Así lo interpreto! ¡Sí!

muy bueno. Pero también le encuentro la analogía con los que nos pasa con los pensamientos obsesivos. Quedarnos en ese movimiento repetitivo que no nos lleva a ninguna parte

Estoy contigo Angela... La solución es moverse y mirar fuera de uno.

Qué bonita fábula! Los seres humanos perdimos nuestra cola durante nuestra evolución. Pues, de nuestra antigua cola, se nos queda solamente el coxis. Pero no se ve, y aun menos se atrapa! Por eso tal vez, la felicidad nos queda aun mas invisible. 

Bello =) gracias por compartilor

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com