La Comunidad de Sin-Límite

Hoy pensaba en esos momentos en que te desespera una situación. Por ejemplo, una discusión de pareja, una emoción o pensamiento reprochable... Hay muchas...

Y pensaba... ¡Cuando sentimos que no hay salida es lo peor! Pero sí hay salida.


Por ejemplo: RELATIZAR UN POCO; NO SER MUY RADICALES.

CALMARSE Y PENSAR... Porque si no te calmas delante de una disusión,, la ira y la agresividad  pueden ir a más y más...

Por tanto alejarse de la persona con la que tenemos un conflicto, poner calma... Me parece muy importante Y pensar en la salida, para no ser como Un pez que se muerde la cola.

Visitas: 211

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pero pensar da miedo Lauri, pues que pararse implica enfrentarse con sus errores, sus debilidades, sus mentiras, su mala fe ... Pensar es ver la realidad y la realidad es a menudo asombrosa. 

Suelo andar como hiperactiva. Justamente porque eso me permite no pensar y no volverme loca. Siento que no es la panacea, pero por lo menos, me permite sentir, vivir, secretar endorfinas y por lo tanto dar sentido a la vida.  Al pensar se lo transformo todo en realismo negro y eso no es muy vivificante para nada. No habría que pensar mal para ver la vida en rosa?

Chispa, me refería a pensar en alternativas a tus acciones... En cosas constructivas. Por ejemplo, imagínate un día triste, pienses cómo ocupar tu tiempo,... como distraerte.... en este plan.

 
Otra cosa es pensar en ti y en tu vida. Yo lo hecho mucho, y creo que también debe haber un momento en que no pienses sino seas, simplemente. ¿No?

Aran, si saber poner distancias entre tu marido y tu os ha servido, bienvenida sea esa forma de convivir!! Me alegro por lo sabio que eso resulte.

En relación a lo que dices de la edad, es cierto que se dice que se apacigua a partir de los 35. Y es verdad, porque quieras que no, el tiempo y la experiencia nos enseñan a todos. Vamos sacando conclusiones y también creo que la energía y el modo de ver la vida son distintos. Bueno... Besos a ambas. Gracias por participar.

Pero ¡¡¡qué importante es la pareja!!!!! Aquel o aquella en quien reposa el día, el alma, el sexo...

Un apoyo, una necesidad, un placer...

A mi me parece fundamental y creo que es una comunicación muy importante y necesaria entre personas.  Y creo que si tienes una relación duradera, mejor que mejor. Creo que lo más deprimente de este mundo son las relaciones esporádicas, inestables y que dejan mal cuerpo.

Yo el mindfullness lo practico a veces sin querer porque estoy en un estado relajado. Y en lugar de usar la mente analítica o pensar o vivir ansiedad, me relajo y observo algo.  Y entonces me digo: esto es la técnica de Mindfulnees... Observar sin emitir juicios, no controlar todo lo que pasa, aceptar la realidad como está...

Dale Aran, como dicen en Argentina...

Ya contarás,

Un beso.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com