La Comunidad de Sin-Límite

Hola, 

Estoy reflexionando sobre esto, para hacer una visión panorámica del TLP.

¿Creéis que es un mal de nuestro tiempo? ¿existiría igual en otras épocas? Se definió, por primera vez, en los años 80.

Gracias,

Que tengais buen dia

Visitas: 397

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo que,  independientemente del nombre del trastorno o la catalogación concreta de una serie de síntomas, supongo que siempre habrá existido. Lo que me gusta pensar, es que ahora somos más cultos y por lo tanto tenemos menos prejucios a la hora de consultar con un profesional. Si bien sigue existiendo  " estigmatización" por una  parte de la sociedad, anteponemos nuestro bienestar por encima de cualquier tabú.

Yo también creo que tales síntomas probablemente ya se venían dando desde antes pero también es cierto que el contexto donde actualmente nos encontramos ayuda a que le pongamos un nombre. Y asi ha sido con todos los demás trastornos como una manera de entender y clasificar las personalidades por eso es que TODA persona tiene algo de obsesivo, algo de impulsivo, etc. Pero se vuelve trastorno cuando esas características afectan a las personas en su desarrollo diario.
Yo creo que si es de nuestro tiempo, soy optimista de la ciencia y sé que en algun momento ya no existira gracias a que se podra corregir y detectar muy facilmente desde la ninñez

No. Hace más de 30 años que lo tengo. Pero entonces no tenía nombre y se diluía con otras patologías. En los años 70, me dijeron que sufría de "neurosis depresiva", hasta hace 6 años, que me dijeron que era TLP.

Es como el cáncer que siempre ha existido pero se desconocía lo que era. Por eso ahora, no es que haya más TLP, es que se diagnostica más.

Pues yo creo que si tiene que ver. Me gusta leer vuestras opiniones para contrastar. Yo si lo veía así: El estrés, el tráfico, la vida moderna con sus modos de ocio y sus exigencias... todo eso contribuye a la soledad de la gente, a la inestabilidad y en suma a sentirse perdidos y mal. Yo lo creo así. 
Un beso, gracias a todos.

Es bueno reflexionar sobre el origen del TLP,  una enfermedad de nuestro tiempo sería la dependencia del móvil y la inseguridad al no ser llamado, o no tener comunicación por redes sociales.  Sin embargo el TLP,  que tiene parte genética y en parte aprensión lo tuvimos que heredar,  desde tiempos inmemoriales,   tanto una como la otra.  ¿No creen?  Espero que así como una vez la lepra era un mal incurable,  algún día se diga del TLP.

yo creo siempre ha existido solo que con otros nombres o simplemente le llamaban locura,y eso no ha cambiado mucho aun hay mucha desinformacion y pocos le conocen como tlp para la mayoria estamos locos y ya. nadie piensa que necesitamos que nos entiendan y que tenemos un trastorno que es parte de nosotros y puedan darnos una oportunidad,simplemente seguimos siendo marginados como en tiempos atras y yo pienso en el futuro le llamen como le llamen seguiremos siendo los raros,los locos,los anrisociales.

yo pienso que si k es un trastorno asociado al contexto sociocultural, las exigencias de aprobacion y perfeccion, el terror a la soledad, la adiccion a las drogas, la baja tolerancia a la frustracion.... es más seguro que la prevalencia del trastorno no solo en otras epocas sino tb en otras sociedades es mucho menor

Estos tiempos exigen cada vez mas alejarnos de nuestra esencia, de las cosas naturales y simples, eso puede decir mucho con respecto a la sensibilidad tlp.

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com