La Comunidad de Sin-Límite

Pesa que te obliguen a serlo, cuando no quieres sentirte feliz. Pueden mas los recuerdos tristes, las ausencias y lo que podria haber sido .....que el presente.

Es un esfuerzo añadido que te hace caer mas bajo de animos. No puedo disimular, me siento tirste.

Viviremos los momentos alegres para acompañar a los pequeños que forman sus recuerdos. Queda en cada uno la nostalgia de una familia que ya no esta.

Son solo unos dias puntuales que temo verlos venir. Disimulamos con adornos, cantos y regalos........pero llevamos la pena en el alma.

Visitas: 236

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si, yo creo que eso hace que haya mucha gente que se deprime mucho estos días... Además hay navidad en todo el ambiente, no te puedes librar de ella! En el súper, turrones, en las calles, adornos, etc, etc. Es muy bonito, pero puedo entender que a veces no lo sean para todo el mundo.

 

Ser feliz no es una obligación. Yo he aprendido a no obligarme a ser feliz por estas fechas. Ha no terner que finguir. Ha no ir a sitios que no quiero. Estoy solo con mi pareja que es la persona que mas me quiere. Y ha la larga me he sentido mejor.

Algun año he conseguido hacer pocos regalos, comida o comedias y me fue bien. Pero por los niños hemos de esforzarnos. Lo voy dejando hasta ultimo momento y ya no se ni por donde seguir......me agota. Me meteria en casa viendo la TV todo el dia, cosiendo, pintando o leyendo y pasando de todo hasta que volviera el mundo a la realidad de cada dia. Rebajas y normalidad. Todo es puro comercio.

jeje, se agradece leer cosas que se piensan a menudo. :)

Ya se que pasa pronto y cada año intento organizarme para tener menos lios en casa....ya sabes : Mantel de tela plsatificada, servilletas de papel con dibujos apropiados. Hago el caldo tipico unos dias antes y lo congelo, el pollo tambien y compro canelones ya hechos para el 26 ( en Cataluña se celebra ). La noche de Navidad les hago un Roast Beef que me sale bien y de postres los tipicos turrones y fruta.

Se que es poco tradicional no poner la vajilla buene, manteles que luego hay que planchar etc pero si me lo complico mas reviento. Las familias de ambas partes hace años que no hay relacion......

Somos 17 la noche buena, 7 el dia de Navidad y 17 de nuevo el 26.......platos, vasos, bebidas, papeles de regalos.....lo veo todo una montaña. Veo solo la parte de trabajo y no pienso en lo bonito. Tambien estos dias me recuerdan con mas fuerza la ultima Navidad con mi hijo.

Cuando empiecen a cantar o recitar poesias, cuando vea a las mayores a arregladas y pintadas como adolescentes presumidas. Me pondre algo mas bonito para disimular y dejare la tristeza en mi cuarto para luego.

Tambien se que las fiestas son para muchos mas tristes y criticas, Pienso en lo que vivi y en todos los que estan mal. Solo deseo que pase rapido. Una hora buena para todo lo que hay que hacer y la cabeza va pensando demasiado deprisa y en negativo.  

Gracias Mari Merche, la teoria me la se bien, pero siempre hay unos dias malos. Hay años que son previos a las Fiestas, otros que me decaigo en plenas Fiestas y cada año intento disimularlo pero soy demasiado transparente y mas para los que me conocen.

Este años lo bueno es que lo tengo todo ya organizado. Algunas veces el dia 24 por la tarde voy aun corriendo a buscar no se que.....algo hay bueno y positivo. Espero no contagiaros la depre y gracias por animarme ya lo intento, pero no siempre sale.

Gracias, tengo esta sensacion con mis hijos y nietos. Me ayudan a bajar del coche, se preocupan de si he comido o dormido bien....me hace raro porque hace poco era yo la que los cuidaba. Me dejo cuidar y se agradece mucho. Mas que ma mami soy la abuela, la yaya que me toca por edad.

Me siento bien pudiendo dar consejos que yo no tuve, veo que vais saliendo adelante y esto es muy positivo para todos.

Hace mucho tiempo que no participo, pero os sigo leyendo.

Quiero daros las gracias a todos por existir, por todo lo que me habéis ayudado y enseñado con vuestros testimonios,

especialmente a Marina.

Esto no es una felicitación de Navidad, hace tiempo que quería deciros lo que siento.

Desde julio, mi hija ha dado un cambio radical, ha madurado mucho y en casa hay mucha paz, todos hemos aprendido mucho del sufrimiento y espero que no se nos olvide nunca.

No solo ha madurado ella, sino nosotros  también. Mi siquiatra esta contentisima con lo que he luchado, no solo por mi hija sino por mí misma y la verdad es que ha dado sus frutos. Pero todo esto no hubiera sido posible sin vosotras, sin vuestra compañia cuando estaba desesperada y no podía más . A cualquier hora estais para cualquiera que sufra y necesite consuelo. Seguir luchando como hasta ahora, sois estupendas y no perdais ese sentido del humor que tanto me gusta.

Nunca nunca os olvidare, es más os seguire leyendo y siempre estaré para quien necesite algo de mí.

Marina, me gustaría estar contigo para darte un achuchón, para reirnos juntas hasta llorar, te debo mucho querida amiga. 

Hasta siempre

Responder a debate

RSS

© 2024   Creado por Fundación TLP.   Tecnología de

Banners  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Coordinado por la Fundació ACAI-TLP, Barcelona | Creado por www.emasso.com